sábado, 18 de mayo de 2013

OBRAS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN EL DISTRITO DE COAYLLO


En una visita a nuestro distrito de Coayllo, me entere de los trabajos que se vienen realizando a favor de nuestra población.

ELECTRIFICACIÓN HUAÑAÑABE.-
Realizadas al 80% se hizo con personal técnico de la municipalidad.

ELECTRIFCACION DE UNCHOR- CALLANGAS.-
Se está ejecutando son dos kilómetros de línea de media tensión
CONSTRRUCCON PUESTO POLICIAL.-
En plena construcción aprobado en el Ministerio de Economía por S/297,000.00 Nuevos soles, se ejecuta bajo administración directa y será de dos pisos incluye ambientes para personal femenino.

REDES ELECTRICAS DE BAJA TENSION QUISQUE, CATA y UNCHOR.
Si bien es cierto la población ya tiene luz, pero falta un adecuado servicio de iluminación pública, por un monto aproximado de 250,000.00 nuevos soles se estará comenzando a trabajar para dar solución a este problema.


ALCALTARILLADO DE COAYLLO.
Ya se termino una parte, se pensó en algún momento que esta obra de propiedad de la JASS, tenía desagüe todo el distrito, pero no ha sido así, actualmente solo falta la calle García naranjo y las Américas y una prolongación pequeña y se estará terminando con recursos propios.

ESTADIO MUNICIPAL.
En proceso de licitación pública por un monto de 807,000.00 nuevos soles el viernes 17 de Mayo es el último día de inscripción.
El miércoles habrá un ganador y las obras empezarían dentro de 15 días.

WAWA WASI EN QUISQUE.
Se está creando un wawa wasi, que funcionara a partir del lunes 20, para los niños de Quisque, cuyas madres trabajan en la ladrillera puedan dejar bien cuidado a sus hijos.

CONSTRUCCION DEL CERCADO DEL COLEGIO.
En proceso de construcción, a un costo según expediente de S/170,000.00 se espera reducir costos en unos S/70,000.00 nuevos soles ya que se piensa comprar ladrillos producidos en la zona.

PISTAS Y VEREDAS DE COAYLLO.
Será licitado el viernes 17 de Mayo por el Gobierno Regional vía web y señal abierta, se estará abriendo los sobres, se han presentado 30 empresas y han calificado 11, monto de licitación algo de dos millones y medio
MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO
* organiza: Municipalidad distrital de Coayllo.
* Día: viernes 14 de junio.
* Requisitos: acta de nacimiento certificada de  los contrayentes (actualizada).
* Copia de DNI de los contrayentes
*Certificado médico prenupcial de los contrayentes.
* Copia de DNI de dos testigos,
* Pago único: 38.00 nuevos soles.
* Informes: oficina de registros civiles y departamento de recaudación.

viernes, 17 de mayo de 2013

LICITAN CANAL DE IRRIGACIÓN ÑAU ÑACU


  GOBIERNO REGIONAL DE LIMA OTORGÓ BUENA PRO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN ÑAU ÑACU TRES CRUCES 

(San Vicente, miércoles 08 de mayo). El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, otorgó la buena pro para la ejecución de la obra:“Mejoramiento y Construcción del Canal de Irrigación Ñau Ñacu Tres Creces en los distritos de Quinocay y Omas, provincia de Yauyos, Coayllo y Asia, provincia de Cañete”. 

Ambicioso proyecto de infraestructura hidráulica, esperada por décadas, que permitirállevar agua a través de canales de concreto armado desde la quebrada Ñau Ñacu a 3,700msnm en el distrito de Ayaviri-Yauyos hacia las localidades mencionadas con la finalidad de irrigar miles de hectáreasde la zona en directo beneficio de los hombres del campo. 
El acto público se desarrolló en la sala de procesos de la sede regional, con la participación de los miembros del comité especial presidido por el Ing. Javier Alcides Mamani Padilla, la asistencia del Sr. Marco Núñez Chávez como miembro titular y el Sr. Manuel Julio José Gonzales Gómez como miembro suplente. Asimismo participó el notario público Dr. Javier Inga Vásquez para dar fe de lo actuado. 
Por la suma de 4 millones 715 mil 509.26 nuevos soles, la empresa postora Consorcio Querecotillo constituido por las firmas Grass Ingenieros, IJC Ingenieros y Herrera Contratistas Generales, fueron las ganadoras del proceso de selección, adjudicación de menor cuantía N° 036-2013-GRL/UELS/CE, primera convocatoria derivada de la licitación pública N° 001-2013-GRL/UELS/CE. De los trece postores inscritos ocho presentaron propuestas técnicas y económicas, para su calificación, seis en calidad de consorcio y dos como empresa individual que detallamos a continuación: 
• Consorcio Millenium, conformado por Víctor Hugo Carbajal Alzamora y Millenium Ingeniería y Construcción. 
• Consorcio Ñau Ñacu, integrado por Construcción, Minera y Transportes Nixon, Desarrollo Sostenible e Integral y Constructora Nirova. 
• Consorcio Huamanga, constituido por Constructora Nepal, Consultores y Contratistas Generales y CVJ Contratistas Generales. 
• Ingeniería Corporativa Contratistas Generales. 
• Consorcio Lima Sur, compuesto por Constructora y Comercializadora Santiago Antúnez de Mayolo, Vince, Robert Max Tafur y A y E Inversiones y Negocios. 
• Montero Group SAC. 
• Consorcio San pedro, conformado por Oriente Contratistas Generales y Proyectos y Construcciones Nueva Villa. 
Culminado el proceso de licitación se esperará los ocho días hábiles de acuerdo a ley para el consentimiento correspondiente al haber existido más de dos propuestas en el presente proceso.

Publicado el 2013-05-08 07:05:21 por prensa

jueves, 16 de mayo de 2013

PAPA FRANCISCO HACE LLAMADO A LA POBLACIÓN

El Vaticano

Papa Francisco: hizo un llamado a los fieles para evitar que los curas y obispos se vuelvan “lobos rapaces”

Miercoles, 15 de mayo de 2013

El papa pidió a los fieles que oren por ellos para que no caigan en tentación.

El Papa Francisco hizo un llamado a los fieles durante la misa que celebra todos los días en la capilla de San Marta, lugar donde reside, para que con sus oraciones ayuden a los curas y obispos a no caer en la tentación del dinero y la vanidad, y así “sean pastores y no lobos rapaces”, dijo el pontífice.

Recalcó también que los obispos y curas están para “custodiar, edificar y defender el pueblo” de los lobos y no para enriquecerse. Bergolio subrayó, siguiendo las enseñanzas de San Agustín, “la riqueza, que se convierte en avaricia y vanidad”.

El Papa recalcó que cuando un sacerdote u obispo se empiezan a aprovechar de los fieles, estos mismos dejan de amarlo, lo que conlleva a que tengan una mala relación entre sí; por otro lado cuando se conducen por el mundo de la vanidad, “entran en el carrerismo (el éxito fácil) y causan mucho daño a la iglesia”.

“Hacen el ridículo y, aunque se vanaglorian y se gustan sentirse poderosos,el pueblo no les ama. Por ello, rezad por vosotros, para que seamos humildes, mansos, al servicio del pueblo", concluyó Bergolio.

Durante esta jornada publicó en las redes sociales: “Es Dios quien da la vida. Respetemos y amemos la vida humana, especialmente la que está indefensa en el seno de la madre”.

Fuente: la República /15/05/2013

miércoles, 15 de mayo de 2013

ELECCIONES EN NOVIEMBRE PARA ELEGIR NUEVOS REGIDORES


EL 24 DE NOVIEMBRE HABRÁ ELECCIONES PARA ELEGIR NUEVOS REGIDORES EN LIMA

Estos nuevos regidores serán elegidos por el periodo de un año hasta el 2014, después del cual habrá elecciones generales

Gobierno hizo convocatoria para cubrir 22 plazas de concejales que fueron revocados en marzo pasado.

El Gobierno convocó para el 24 de noviembre la fecha de las nuevas elecciones municipales para la Municipalidad de Lima a fin de elegir a los 22 regidores que completarán el periodo de gobierno municipal 2011-2014.

La convocatoria fue oficializada mediante un decreto supremo publicado en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, informó la agencia Andina.

En sus considerandos recuerda que el pasado 17 de marzo se realizó la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de los distritos de Ate y Pucusana.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró que se revocó a más de un tercio de las autoridades del Concejo Municipal de Lima, es decir a 22 regidores de un total de 40.

El dispositivo señala que corresponde al jefe de Estado convocar a nuevas elecciones municipales para elegir a los ciudadanos que reemplazarán a las autoridades revocadas que completarán el periodo de gobierno municipal 2011-2014.

martes, 14 de mayo de 2013

OBSERVE MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTA A LA VISTA



                HOY MIRE MÁS ALLÁ

Un hombre se acercó cierta vez a una construcción y observó a tres individuos que sacaban paladas de tierra de una larga zanja.

 Le preguntó al primer hombre qué estaba haciendo. Este se enderezó y respondió lo que para él era evidente: Estoy cavando una zanja.


Se acercó al segundo obrero y le preguntó lo mismo. La respuesta fue apenas un poco más amable: Trabajo para vivir, solo eso... Para alimentar a mi esposa e hijos.


Cuando le preguntó al tercer hombre qué hacía, este respondió con énfasis y una actitud positiva: Vea señor, estoy construyendo parte de una serie de canales de irrigación que convertirán este árido valle en una rica zona cultivable que producirá alimentos para combatir el hambre en el mundo.


Mire más allá de las tareas aparentemente insignificantes y de los errores mínimos de hoy y concéntrese en la totalidad del cuadro, en lo que finalmente sirve a los demás. Hallará mayor satisfacción en el yugo diario si se considera un creador de joyas para la corona del Señor en vez de un simple pulidor de rocas.


Uno debe tener objetivos a largo plazo para evitar la frustración de los errores a corto plazo.


“Aunque la visión tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo, no fallará.
Aunque tarde, espérala, porque sin duda vendrá, no tardará”.

domingo, 12 de mayo de 2013

RECUERDOS A UNA MADRE


RECORDANDO A MAMÁ

Hoy se festeja en todo el Perú el día de las madres, tomando las letras de una canción diré, “felices los que tienen madres, triste los que la perdieron, es un símbolo rojo que significa la vida del amor maternal, etc, etc”, .

El símbolo rojo en verdad es lo que queda en nuestros corazones de los que hemos perdido a nuestra madre, un corazón sangrante y lacerado, que nos marca para el resto de vida que nos queda, muchas veces cuando nuestras madres nos aconsejaban, les decíamos, “mama tu no me comprendes”, pero era al revés, nosotros no comprendíamos a nuestra madre, que nos daba sus buenos consejos ya que ellos querían lo mejor para sus hijos, al transcurrir el tiempo ahora que somos padres recién llegamos a comprender ese amor que ellos tenían para nosotros, ahora que tenemos nuestros hijos y deseamos lo mejor para ellos, recordamos las palabras de nuestra madre , nos regañaba “amenazándonos” privarnos de lo que más nos gustaba, “amenaza” que nunca se cumplía, tanto es el amor de madre que se “olvidaba” que estabas castigado y te engreía y nos daba cariño ahora que no la tengo la recuerdo con profundo amor, por sus sabios consejos y los valores que sembró durante mi niñez y que ahora es el faro de luz en mi oscuridad.

Los que aun la tienen, engrían a su madre, demuéstrenle con hechos ese amor que sienten por ellos, devuelvan un poco de ese amor que ellas os prodigan, son únicas.

MADRECITA MIA
Letra de: Nino Vega A.

Cada amanecer de un nuevo día
Quiero oír tu voz
Madrecita mía
Agudizo el sentido
Tratando de escucharte
De pronto recuerdo
Que te marchaste
En un viaje sin retorno
Dejando a tu hijo
Sumido en el dolor
Sin el calor de tu cariño
No sabes cuanta falta
Me haces madre mía
Tus sonrisas tus cariñosas
Palabras aconsejándome
Alentándome a conseguir
Mis propósitos
Este amor de hijo
No entiende tu partida
Pero en el lugar
Que dios te ha destinado
Mi cariño, mi amor de hijo
Siempre te acompañara
Madrecita mía
Que tengas un
Feliz día de la madre
Allá en la eternidad
Tu hijo que te
Recordara siempre.

FELIZ DIA DE LA MADRE

RADIO BAHÍA: LISTA DE MADRES GANADORAS

RADIO BAHIA REGALA  A LAS MADRES EN SU DÍA
Nuestro amigo, Luis Ángel Vega García, Gerente de RADIO BAHÍA.NET, nos envía la lista de ganadores que se han hecho acreedoras las madres que día a día escuchan esta emisora tan popular en el valle de Mala, Asia, Coayllo, San Antonio, Sta, Cruz de flores, Calango, Chilca distritos de la Provincia de Cañete.

"LISTA DE GANADORAS DE RADIO BAHIA POR EL DIA DE LA MADRE .

Ganadoras de sorpresa :

-Flor de María Rosas castillo

-Elizabeth ramos acuña

-Gilma Garriazo Chávez

-Irme castillo Rodríguez

-Jenny Carranza Alarcón

-Mercedes Chumpitaz Silva

-Marcela torres Reyna

-Verónica Quispe Chumpitaz

Ganadoras de vinos :

-María Chumpitaz Castro

-Marisol Yaya Zevallos

Vale de consumo por 50 soles en restaurant las rocas :

María Jesús Medina Palomino

Feliz día a todas a las madres y gracias por esas muestras de cariño por esa lección de amor gracias por ser ejemplo de fortaleza ,gracias por ser símbolo de amor , gracias por ser sinónimo igualdad y justicia, gracias por cuidarnos desde antes de nacer , mil perdones madre querida por dedicarte solo un día de del año para rendirte culto y homenaje, perdón por darme este poquito de tiempo para visitarte , que Dios te bendiga madre y te dé más fuerza para continuar con tu labor abnegada , sublime e incomparable y por ser el mejor ángel de la guarda de todos tus hijos , por ser el corazón de la familia y por qué las palabras no bastaran para descifrar tu grandeza y porque lo más mínimo que entreguemos te es suficiente ,porque eres la amiga incondicional porque entregas todo a cambio de nada feliz día Mamá .te amo, te extraño y te llevo en el corazón gracias por tus bendiciones Mamá."
LUIS ÁNGEL VEGA GARCÍA