viernes, 19 de octubre de 2012

EL HONOR DE DECIR LA VERDAD (REFLEXIÓN)


El ambiente estaba Cargado de mucha tensión. Rosa Elliot llegó a la cuarta ronda del concurso nacional de ortografía en Washington. Se le había pedido a la pequeña de 11 años de Carolina del Sur que deletreara la palabra “admisión”. Ella lo hizo con su suave acento sureño, pero los jueces no fueron capaces de determinar si había pronunciado una “o” o una “a” como letra al lado de la última.

Debatieron entre sí por varios minutos mientras escuchaban las grabaciones. Sin embargo, la letra decisiva tenía su acento demasiado marcado como para descifrarla. Finalmente el jefe de los jueces le preguntó a la única persona que conocía la respuesta.

- Era una letra “a” o una “o” ?. Le preguntó a Rosa. En ese momento estando rodeada por jóvenes concursantes que murmuraban entre ellos, Rosa sabía el correcto deletreo de la palabra. Tranquilamente, sin titubear, contestó que había pronunciado mal la palabra y se fue del escenario.

Todo el auditorio se puso de pie y aplaudió, incluyendo unos cincuenta reporteros gráficos. El momento fue emocionante y lleno de orgullo para sus padres. Aun vencida era victoriosa. En efecto, con el pasar de los años, ¡se escribió más acerca e Rosa Elliot que sobre el “desconocido” ganador del concurso!

Ser una persona que ama la verdad, aun cuando esta va en contra de uno, nos reviste de gran honor…


…EL HONOR ES MEJOR QUE LOS HONORES...

jueves, 18 de octubre de 2012

NUESTRAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA REYNA QUIROZ


Sabemos  que ninguna palabra y ningún gesto podrá calmar el dolor que sienten ahora.
Porque la ausencia de un ser querido produce un dolor tan grande que solo el tiempo se encarga de aliviarlo. Le ofrecemos nuestras condolencias a la familia Reyna Quiroz, por la pérdida irreparable del tío Florián,  les damos nuestro más sentido pésame, pidamos al señor que lo tenga en su gloria y a su espíritu que cuide de nosotros en lo que resta de nuestras vidas

Se acabó el combate, ya no habrá para el lágrimas ni sobresaltos, el sol brillará para siempre sobre su frente y una paz intangible asegurará definitivamente sus fronteras.
Mientras aquí abajo entregamos a la tierra su despojo transitorio. Duerme su alma inmortal para siempre en la paz eterna, en tu seno insaciable y amoroso ¡oh padre misericordioso!.
 Un padre es un tesoro y cuando lo perdemos lo valoramos aún más. Hacemos nuestro el dolor que sienten  por la pérdida de vuestro amado padre y rogamos a Dios que os conceda la fortaleza necesaria para afrontar este irreparable designio.

miércoles, 17 de octubre de 2012

EL CLUB SPORT ARICA REALIZA CONVOCATORIA DE JUGADORES PARA EL CAMPEONATO DE FÚTBOL MÁSTER FEDEY 2012


Recibimos la solicitud del Presidente del Sport Arica de Uquira-Coayllo para difundir la convocatoria de jugadores uquiranos y coayllanos que desean participar  en el Campeonato de Fútbol Máster FEDEY 2012 que se viene realizando en el Colegio Pedro A. Labarthe.

Los requisitos son:
- Edad :  de 40 a 45 años
- Nacidos en Uquira y/o Coayllo
- Hijos políticos (casado con alguna natural o descendiente de padres Coayllanos)

Para mayores informes comunicarse con el Señor Richard Quiroz al número de celular: 991-023-828 o al correo electrónico: sport.arica@gmail.com

SOLICITUD ENVIADA POR EL SEÑOR RICHARD QUIROZ

From: richardquirozz@hotmail.com
To: apple1@hotmail.com; richardquirozz@hotmail.com; gvy55@hotmail.com
Subject: carta de apoyo
Date: Tue, 16 Oct 2012 19:04:18 +0000

señores administradores de los respectivos blogs COAYLLO MI TIERRA QUERIDA y UQUIRA TIERRA DE NISPERO, POR FAVOR SE LES HACE LLEGAR UNA SOLICITUD DE CONVOCATORIA PARA QUE PUEDAN DIFUNDIR EN SUS RESPECTIVAS BLOGS, espero que se considere mi solicitud de apoyo a la convocatoria deportiva.
" la puertas están abiertas para todos, ayudemos a sumar  por el bien del deporte "
les estaré agradecido

Atte.

Richard Quiroz
Presidente del Club Sport Arica

martes, 16 de octubre de 2012

LEONID AÑAZGO CAVERO: UNA INTERESANTE PROPUESTA PARA EL AJEDREZ NACIONAL


En el Festival del Níspero 2012, realizado en Coayllo, después del torneo de ajedrez entrevistamos al ganador, el Señor Leonid Yacob Añazgo Cavero quien nació en el distrito de los Olivos pero actualmente vive en la Urb. Popular Cerro La Virgen, frente a la playa León Dormido en San Antonio. Su padre Don Alejandro Añazgo Farfán natural de Chilca y Doña Dora Bertha Cavero Gonzales. El campeón de Ajedrez de Mala, Leonid Añazgo, nos confiesa sus inicios y logros. En un torneo ocupó el 2do. Lugar, puesto compartido con Deysi Cori y Efraín Palacios,  superó también a Jorge Cori, campeón panamericano. En la simultánea de mayo 2012 realizado en Coayllo le ganó a la campeona Panamericana Ann Chumpitaz. Sin lugar a duda, una interesante propuesta para el mundo del Ajedrez.

INICIO EN EL AJEDREZ Empecé a jugar en el colegio cuando tenía 15 años, me pareció un juego divertido y quise aprender mucho más de este deporte.

PRIMER MAESTRO Fue el maestro nacional Moisés Fuentes, rival del GM Julio Granda, GM Julio Urday, MN Reyes y otros jugadores de la época de los 90, él me enseñó muchas técnicas


PRIMER TORNEO OFICIAL Fue en la Plaza Francia en el Cercado de Lima, participé con jugadores de la talla de Augusto Carbajal, Jesús Galván y Miguel Muñoz (vive en España), entre otros.


PARTICIPACIÓN EN CAMPEONATOS He participado en la UNI, San Marcos, Magdalena Miraflores, Los Olivos, San Isidro, Callao, Independencia y en la Plaza Francia representando al equipo “Torre de Belén”, este equipo también estaba conformado por Moisés Fuentes, Marcos Castro, Cesar Polo; ganamos la final en la Universidad de Lima



PRIMER CAMPEONATO OFICIAL En el 2009 gané el primer lugar en el Cercado Amazonas Lima, ante 55 buenos participantes. También en el 2009 participé en un campeonato donde quedé en 2do lugar, compartiendo este lugar con Deysi Cori y Efraín Palacios, y superando a Jorge Cori que en esa época era campeón Panamericano.



¿CÓMO LLEGASTE A MALA? En el 2010 llegué a Mala por motivos de trabajo, conocí a la familia Chumpitaz, me abrieron las puertas de su casa, después de jugar algunas partidas de ajedrez, me invitaron a participar de un torneo que organizaba la Municipalidad de Mala en el 2011



TORNEOS DESDE EL 2011 En Junio 2011 campeón del distrito de Mala. Después de haber hecho tablas con la Maestra Internacional Luciana Morales - En Octubre 2011 campeón en Dignidad Mala


Mayo 2012 ganador de la simultánea ante la campeona Panamericana Ann Chumpitaz C. en Coayllo


Junio 2012 campeón en Mala, obteniendo el bicampeonato


Junio 2012 ganador de la simultanea ante el Tricampeón nacional absoluto Efraín Palacios Ayala, en Mala


Julio 2012 campeón en el distrito de San Antonio de Padua (Cañete)


Julio 2012 ganador blitz ante el campeón mundial sub-13 Martínez Alcántara Setiembre 2012 campeón del torneo realizado por la Municipalidad distrital de Coayllo – Cañete, en el festival del níspero.

DEDICACION A la enseñanza del ajedrez a niños de Mala, San Antonio, Chilca.


ALGUN ALUMNO DESTACADO SÍ, Richard Cuya Huapaya, de 12 años, llegó a la nacional de Lima en la cual quedó en 3er. Lugar.


POR QUÉ NO HAS TENTADO JUGAR EN UN TORNEO NACIONAL En realidad es por falta de apoyo, mi economía no es lo suficiente, me gustaría hacerlo representando a Cañete o a la Región Lima. 

ALGO QUE AGREGAR En el distrito de Los Olivos, tuve un gran amigo, Jorge Flor, con quien siempre jugábamos ajedrez ahora él se encuentra radicando en Virginia Estados Unidos, desde este blog le envió saludos espero verlo pronto. Asimismo un saludo al blog de Coayllo mi tierra querida y a Radio Bahía la que te pone al día, son medios que siempre están apoyando a la juventud.

MENSAJES A LA JUVENTUD Que practiquen este “juego ciencia” y no se dediquen al consumo de drogas.

lunes, 15 de octubre de 2012

MASTER FEDEY 2012: TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO DEL SPORT ARICA




El Club Sport Arica sigue dando batalla en el campeonato máster  y por ende más alegría a sus seguidores, ayer doblegó por 2 a 1 al Juventud Rosario Ayaviri que desde un inicio y por contar con más hombres en el campo, adelantó el marcador a los 10’ del primer tiempo. El Juventud Rosario contaba con 10 jugadores mientras el Sport Arica con 8.


En el segundo tiempo cambió la tónica del juego, se sumó al cuadro azulino el experimentado Franklin Rivera, y con 9 hombres en cancha el Arica pudo controlar más el partido y fueron varias arremetidas que presagiaban el empate. Gracias a un error del portero el Checho Vega pudo decretar el empate a los 10’ del segundo tiempo; y luego, el mismo jugador,  con un potente tiro fuera del área anotó el segundo a los 15”.


ALINEARON PARA EL SPORT ARICA

Ángel Caycho, Franklin Rivera, Miguel Quiroz, Belleza Napán, Leo "Grotto" Díaz, Eduardo "Lalo" Vega, "El Checho" Vega, Acuña y Villanueva Belleza "Churrasca"

Si bien es cierto el Sport Arica arrancó este campeonato con una buena performance, tiene 3 partidos jugados y tres triunfos, pero los partidos lo viene afrontando con sólo 9 jugadores. Ronald López,  vicepresidente del Club, al ser consultado por este tema, nos dijo que se viene realizando las coordinaciones con ex jugadores del Sport Arica y que se espera que la siguiente fecha puedan asistir

.


PROXIMA FECHA: DOMINGO 21 DE OCTUBRE
Escenario: Estadio del Colegio Pedro A. Labarthe
3:00 PM  Sport Arica vs. Unión Cochas.