sábado, 2 de octubre de 2010

A LOS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO

Respuesta a una pregunta

Los peruanos que radican en el extranjero solo votaran por el referéndum,
En las embajadas y solo los que están registrados en el padrón.

jueves, 30 de septiembre de 2010

VOTO DE CONCIENCIA CONTRA "LOS GOLONDRINOS"

LOS CANDIDATOS PARA ALCALDE
Muchas veces me he preguntado, ¿Por qué estos personajes?, que supuestamente deben “querer” mucho a Coayllo, aparecen cada cuatro años y después desaparecen olvidándose de la existencia de nuestro distrito, de nuestros niños y de nuestros pobladores, y ¿su vocación de servicio?, ¿son honestas sus intenciones de servir a los pobladores que viven en el lugar?, ¿Por qué llevan gente foráneas? que jamás vivieron o jamás vivirán en Coayllo, para que voten por ellos, con esta “HONESTIDAD” quieren representar a todos los que si viven o son netamente del lugar, ¿Por qué no se someten al veredicto del verdadero poblador?, sin tratar de engañarnos, se han preguntado ¿qué hay detrás de todo esto?, ¿Por qué un candidato profesional o exitoso comerciante de mediana edad, renuncia a su centro de trabajo, para llegar a ser alcalde?, si en Lima u otro lugar gana, unos 5,000 nuevos soles, como mínimo, ya que de él depende, su esposa, hijos, mensualidad de casa, luz, agua, colegio, vestimenta, pasajes, alimentos, etc, etc, como hacen para renunciar a estos 5,000 (mínimo), para ir a coayllo y ganar más o menos como 1,500 soles, como alcalde. “vocación de servicio”, me dirán, (permítanme sonreírme), también me pregunto, ¿ES NECESARIO SER ALCALDE O TENER UN NOMBRAMIENTO PARA HACER ALGO O TRABAJAR EN BIEN DE NUESTRO PUEBLO?, ¿Por qué en vez de gastar en contratar carros para transportar ese personal, pagarles un diario o darles un viatico, gastar en pinturas, en folletos, banderolas, etc, etc, hacen una donación al colegio o al comedor de madres o del adulto mayor y así nos dará la oportunidad de conocerlos mejor o quizás les gusta ser alcalde, pero COMPITAN LIMPIAMENTE sin valerse de los llamado votos “GOLONDRINOS” y QUE SEA EL PUEBLO EL QUE ELIJA, al que crea que nos deba representar y NO QUE VENGAN GENTE FORÁNEAS A IMPONERNOS UNA AUTORIDAD que no les va a gobernar a ellos(los golondrinos), ¿ES JUSTO QUE OTRAS PERSONAS QUE NO VIVEN NI SON DEL LUGAR DECIDAN POR NOSOTROS?. Si así empiezan, los candidatos, mintiéndonos, engañándonos, ¿qué podemos esperar de ellos más adelante, cuando tengan un poco de poder en sus manos?.
Llevar gente de otros lugares para hacerse elegir no me parece CORRECTO, ÉTICO, TRANSPARENTE Y MENOS HONESTO, que clase de alcalde tendremos, si no nos sentiremos representados por él, ya que fue elegido por gente que no viven ni sienten amor por nuestro distrito. VOTEN DE ACUERDO CON SU CONCIENCIA Y QUE GANE COAYLLO.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

A LA OPINION DE COAYLLO

He recibido un documento (Solicitud), de parte del MOVIMIENTO COLECTIVO CIUDADANO CONFIANZA PERU, que fue presentado al Ministerio Publico y por ser de mucho interés, hago de conocimiento al ciudadano Coayllano en general.




lunes, 27 de septiembre de 2010

EL 3 DE OCTUBRE VOTA A FAVOR DEL FONAVI


EL 3 DE OCTUBRE APOYA A LOS FONAVISTA MARCA EL SI

Sepa cuánto le toca cobrar por Fonavi

Con esta tabla averiguará el total de sus aportes
Las personas que aportaron al Fonavi deben saber a cuánto asciende los descuentos que les hicieron y de esta manera estar listos para la devolución de sus aportes, tras aprobarse el “Proyecto de ley fonavista” en el referéndum del 3 de octubre.
Por ejemplo, si se toma en cuenta que el sueldo promedio de un trabajador es de 500 nuevos soles (cifra referencial, ya que las aportaciones fueron en sol de oro y el inti), la suma total de los aportes daría como resultado 1.280 soles. Dicho monto se justificaría porque desde enero de 1980 hasta octubre de 1988 son 106 meses con descuentos de 0,5%. Es decir 2,50 soles multiplicado por 106, da como resultado 265 soles.
Si multiplicamos 106 meses por el descuento de 0,5%, que durante ese lapso de tiempo, es decir casi 9 años, el aporte al Fonavi fue equivalente al 53% de un sueldo de un trabajador.
Asimismo, desde noviembre de 1988 hasta diciembre de 1992 son 50 meses con descuentos de 1%. Es decir 5 soles multiplicados por 50 da como resultado 250 soles.
Desde enero de 1993 hasta setiembre de 1993 son 9 meses con descuentos de 9%. Es decir 45 soles multiplicados por 9 dan como resultado 405 soles. Lo que se puede expresar diciendo que si multiplicamos 9 meses por el descuento de 9% que durante ese lapso de tiempo, es decir menos de un año, el aporte al Fonavi fue equivalente al 81% de un sueldo de un trabajador.
Del mismo modo, desde octubre de 1993 hasta julio de 1995 son 22 meses con descuentos de 3%. Es decir 15 soles multiplicado por 22 da como resultado 330 soles.
Con estos sustentos se concluye que si el aportante ganaba 1.000 soles, la suma total de los aportes da como resultado 2.560 soles. Mientras que si el trabajador ganaba 2.000 podría llegar a cobrar 5.120 soles.
Fuente: Diario el Men/27/09/2010