sábado, 2 de febrero de 2013

NOMBRAN EJECUTOR COACTIVO EN COAYLLO



La Municipalidad del distrito de Coayllo, ya cuenta con ejecutor coactivo, nombramiento que recayó en la Dra. Patricia Marisol Flores Ibarra y como auxiliar coactivo en la Srta. Lucy Lidia Torres García, según resolución de alcaldía.


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO


RESOLUCION DE ALCALDIA
N° 90-2012-A-MDC

Coayllo, 30 de Noviembre del 2012.


El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Coayllo

VISTO:

El Informe N° 02-2012-MDC emitido por la Comisión Calificadora designada para llevar a cabo el Concurso Público de Méritos para la designación de un Ejecutor y un Auxiliar Coactivo de la Municipalidad Distrital de Coayllo, y;

CONSIDERANDO:

Que, según lo establece el artículo 7° del Texto Único Ordenado de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva aprobado por D.S. N° 018-2008-JUS, la designación del Ejecutor y Auxiliar Coactivo se efectuará mediante Concurso Público de Méritos.

Que, por Resolución de Alcaldía N° 89-MDC/2012, de fecha 26 de Noviembre de 2012, se convocó a Concurso Público de Méritos para la designación de un Ejecutor y un Auxiliar Coactivo, encargándole tal misión a la Comisión respectiva para llevar a cabo dicho Concurso.

Que, publicada la convocatoria en el Diario «Matices de Cañete», se procedió a llevar a cabo el Concurso Público de Méritos conforme da cuenta la Comisión designada con el Informe de Vista y los documentos y actas adjuntas donde aparecen los resultados finales de dicho concurso.

Que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 6° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, el Alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa, correspondiéndole en el presente caso aprobar los resultados finales del Concurso Público de Méritos, desarrollando en estricto cumplimiento del Texto Único Ordenado de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva aprobado por el D.S. N° 018-2008-JUS.

Que, estando a las consideraciones expuestas y a las facultades conferidas por la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades y Texto Único Ordenado de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva aprobado por D.S. N° 018-2008-JUS.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- APROBAR los resultados finales del Concurso Público de Méritos convocado por Resolución de Alcaldía N° 89-MDC/2012, de fecha 26 de Noviembre de 2012.

Artículo Segundo.- DESIGNAR en el cargo de Ejecutor Coactivo a la Dra. PATRICIA MARISOL FLORES IBARRA y en el cargo de Auxiliar Coactivo a la Srta. LUCY LIDIA TORRES GARCIA.

Artículo Tercero.- ENCARGAR a la Oficina de Contabilidad el cumplimiento de la presente Resolución, disponiéndose la asignación de remuneración que corresponde conforme al presupuesto elaborado por la Municipalidad.

Artículo Cuarto.- HACER conocer el tenor de la presente Resolución a los interesados y a la Oficina de Rentas.

Regístrese, comuníquese y Archívese.

Lic. Jaime Vega Ortíz
Alcalde

viernes, 1 de febrero de 2013

ORIGEN DEL PISCO SOUR

Conoce el origen del pisco sour

Conoce el origen del pisco sour

A poco de celebrarse su día, te contamos la historia de la creación de este coctel, el cual nació en el fallecido bar Morris, ubicado en el centro de Lima

MARÍA PÍA BARRIENTOS
Redacción online

Este sábado llega el festejo que reverencia a un preparado que nos sabe a Perú, a jarana y a patriotismo; el Día del pisco sour. Para poder reverenciarlo como Dios manda hay que conocerlo y saber su historia, etílico pasado que nos traslada a una Lima que destilaba criollismo.

El pisco sour fue creado en el mítico bar Morris, ubicado en el Jirón de la Unión, según señala la hipótesis más aceptada, con la cual coinciden los historiadores José Antonio Schiaffino y Guillermo Toro-Lira. Roberto Meléndez, uno de los más reconocidos barmans del país, indica que este habría visto la luz el primero de abril de 1916, según señala un documento. Sin embargo, también indica que se encontró un libro de 1903 con la receta, aunque afirma que allí no se especificaba el nombre del coctel, el cual no contenía hielo.

Precisamente en 1903, Victor Morris, un americano nacido en Utah, llegó al Perú para trabajar en la empresa Cerro de Pasco Mining Company, cuenta la experta en pisco Soledad Marroquín. Luego, abrió un bar.

“Dicen que cierta vez alguien pidió un whisky sour, pero se había acabado el whisky, por lo que el barman decidió usar pisco. Al parecer este se preparó sin clara de huevo. Ahí viene el toque nacional, el cual también está en el amargo de angostura”, indica Marroquín, quien además es blogger de Destilando pisco. Sin embargo, para Meléndez esta no es más que “una suposición”.

En 1929 el Bar Morris fue cerrado. Sin embargo, la tradición del coctel que allí se creó fue recogida por el hotel Maury, donde se continuó sirviendo.Según el historiador Toro-Lira el nexo entre ambas barras fue Mario Bruiguet, un barman que fue pupilo de Morris.

Fuente_el: Comercio/01/02/2013



Receta de Pisco Sour
Ingredientes

• Tazas de pisco

• 1 taza de jugo de Limón

• 1 taza de jarabe de goma

• 2 Claras de Huevo

• 12 cubos de Hielo

• Gotas de amargo de angostura

Preparación:

1. Batir en coctelera, o licuar el pisco con el jarabe de goma, luego agregar el jugo de limón.

Incorporar el hielo picado y al final las claras de huevo.

2. Licuar hasta que la clara esté espumosa. Servir en vasos pequeños, agregar unas gotas de Amargo de Angostura.

3. Para 8 personas. Es delicioso, Procuren comprar el Pisco, una bebida peruana que tiene su nombre de la palabra Pishcu, pajaro, en Quechua, el idioma de los Incas.

4. Los mejores Piscos son los que proceden de Moquegua, Tacna e Ica.

jueves, 31 de enero de 2013

CULTURA, VALORES Y MÚSICA CRIOLLA EN RADIO BAHÍA

Foto: AVELINO  HUAPAYA , JULIO  VARILLAS  Y LUIS  VEGA  CONDUCTORES   DEL  PROGRAMA  FORTALECIENDO  LA FAMILIA  CON MENSAJES   DE VALORES  Y CULTURA  ADEMAS  MUSICA  CRIOLLA
Y LATINOAMERICANA DE  LUNES  A  VIERNES DE 
1 PM A  2PM POR  RADIOBAHIA.NET

FORTALECIENDO A LA FAMILIA, UN PROGRAMA DE CULTURA, VALORES y MÚSICA CRIOLLA POR RADIO BAHÍA DE 1 A 2 P.M.


El día de hoy jueves 31 de Enero, empezaba un nuevo programa en RADIO BAHÍA, “el que te pone al día”, quise escucharlo para ver cuál era el formato que presentaban y formarme una opinión, fue muy grato oír a dos locutores en la hora “FORTALECIENDO A LA FAMILIA”, que se transmite de 1 A 2 p.m., con música mayormente criolla, difundiendo consejos a los jóvenes y a los padres, en una palabra, transmitiendo CULTURA, VALORES, que tanta falta hace a nuestra sociedad, un tema que muy pocas radio o tv. Transmiten hoy en día.


Saludamos esta loable iniciativa de la radio mencionada y a los locutores encargados, Señor: Julio Varillas y al Señor: Avelino Huapaya.


Es un programa esperado por los oyentes de eso estoy seguro, les deseamos muchos éxitos desde este punto, y aconsejamos a nuestros lectores escuchar este programa, sé que no se sentirán defraudados.


Escuchar vía internet: entrar al buscador google y solicitar “Radio Bahía la que te pone al día”, buscar donde dice, “escúchenos en vivo”, hacer click y ya está Usted conectado a la radio.

Llame a la radio y haga su pedido al telef. 785-9048

Es un programa que no se debe perder.

miércoles, 30 de enero de 2013

ANTES ANDABA EN BURRO, AHORA EN UN 4 X 4

Foto: David Vexelman.

"Antes andaba en burro, ahora me paseo en una 4x4"
Miércoles 30 de enero del 2013

Asegura que el emprendedor de éxito no es aquel que vende más, sino que



el triunfo lo obtiene quien sabe innovar y entiende qué busca el cliente.



Diógenes Alva,Empresario



Autor: Fabiana Sánchez.



Gamarra acaba de cumplir 50 años de vida. Diógenes Alva, uno de sus empresarios más representativos, y que sabe el movimiento de las principales galerías, afirma que para conocer a los verdaderos emprendedores solo es necesario darse una vuelta por el emporio comercial.



¿Alguna vez pensó que llegaría al lugar en el que está ahora?
Mi sueño siempre fue ser grande, por eso salí de Amazonas para llegar a Lima y convertirme en alguien respetado, capaz de ayudar a que el país crezca. El desarrollo del Perú requiere que todos pongamos un granito de arena.



¿Fue difícil el camino?
Claro, tienes que atravesar muchas barreras. Yo he trabajado en varios lugares, he limpiado pisos, y no me avergüenzo. Y todo esfuerzo tiene su recompensa. Si antes andaba en un burro de cuatro patas, ahora me paseo en una 4×4.



¿Sufrió algún tipo de discriminación?
Sí. Hay personas que se creen ‘grandes empresarios’ y te miran diferente, pero yo sé lo que valgo y prefiero restarle importancia a ese tipo de críticas o comentarios. Sé que a veces la gente habla porque no sabe lo que uno tiene y tampoco se enterarán porque no necesito andar diciendo si tengo propiedades o a cuánto asciende mi patrimonio, esas cosas quedan en mí.



¿Se considera una persona de clase media?
Considero que para conocer a la verdadera clase media del país solo hay que darse una vuelta por Gamarra, ahí estamos los verdaderos emprendedores, personas emergentes que desean ser grandes.



¿Es un empresario ambicioso?
Para empezar, he salido de mi pueblo para crecer y no me detendré por las críticas. Al contrario, eso me ayuda a ser más fuerte. Soy una persona bastante ambiciosa, y esa ambición me ha llevado de alquilar un cuartito acá, en La Victoria, a tener una casa propia en un buen distrito de la capital.



Al tener dinero, algunos pierden la humildad. ¿Es su caso?
Todo lo contrario. En primer lugar, no me gusta andar presumiendo de lo que he conseguido. Además, siempre he tenido claro que quien paga mi sueldo y el de los trabajadores es el cliente, por eso debo tratar a todos por igual: desde aquel que compra un polo hasta el extranjero que quiere adquirir mis productos por cantidades.



¿Le preocupa andar por las calles de Lima?
Lo que me asusta es caminar por Miraflores. Acá, en Gamarra, yo ando con algunos artículos de oro sin problema, y esto no es solo porque la mayoría me conoce, sino porque estamos en una zona con bastante seguridad.



¿Espera que sus hijos continúen sus pasos?
Todo padre quiere que sus hijos sigan sus pasos, pero hay que dejar que ellos tomen sus propias decisiones. Yo tengo cuatro hijos y, gracias a todo mi esfuerzo, puedo pagarles los estudios en la universidad y darles las comodidades que yo nunca tuve por falta de dinero.



¿Qué otros frutos le ha dejado ser empresario en Gamarra?
Antes de venir a Lima era difícil siquiera pensar en ir de vacaciones a una región cercana a la mía. Hoy, luego de casi 50 años trabajando en el emporio, he podido pagarme viajes al extranjero para capacitarme. He aprovechado esas visitas para hacer contactos con posibles clientes. He logrado que mi voz sea escuchada por autoridades como ministros y congresistas y, en algunas ocasiones, he sido invitado a exponer en universidades e instituciones educativas.



¿Cómo se hace para ser un empresario exitoso?
Antes yo creía que se lograba simplemente con la cantidad de productos que se vendía. Hoy, esa visión ha cambiado. Ahora creo que para triunfar hay que innovar, ser creativos, tener en cuenta que el cliente cambia constantemente y que nosotros debemos estar un paso más adelante para darle lo que demanda.



¿Cómo es el cliente de ahora?
La persona que viene a Gamarra a comprar por unidad busca exclusividad, no quiere usar lo mismo que tiene el vecino y sabe que con S/.50 podrá vestirse de pies a cabeza. Nosotros ofrecemos bajos precios y calidad. Esa combinación es difícil de conseguir.



¿Quiénes son esos clientes?
Antes se decía que solo la gente del pueblo, pero eso no es cierto. A Gamarra vienen todos los peruanos, sin importar su nivel socioeconómico o en qué ciudad viven. La persona que nos visita por primera vez regresa a los quince días o al mes porque se queda contenta con lo que recibe. Lo único malo es que a veces compran acá, pero dicen que lo adquirieron en otro lado.



¿Por qué sucede esto?
Todavía existe quien se acompleja y cree que el decir que compró en una ‘tienda exclusiva’ lo hará tener más clase, pero es falso, ya que en las grandes cadenas también se venden prendas confeccionadas por empresarios de Gamarra.



AUTOFICHA



- Nací en el departamento de Amazonas, y de pequeño trabajé vendiendo verduras junto con mi padre. En ese tiempo tenía el sueño de llegar a ser policía.



- Actualmente me desempeño como presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra y trabajo en el rubro de textiles.



- Estudié cursos de atención al cliente, merchandising, comercio exterior, conciliación empresarial, y constantemente recibo capacitaciones empresariales.
fuente: Perú21/30/01/2013

martes, 29 de enero de 2013

BBC TRANSMITIRÁ DOCUMENTAL SOBRE CHAN CHAN

ANDINA/Óscar Paz

BBC transmitirá el 4 de febrero documental sobre Chan Chan

Lima, ene. 28 (ANDINA). La BBC de Londres, a través de su canal BBC Four, transmitirá el próximo 4 de febrero el documental que grabó en 2012 en el norte peruano sobre la cultura Chimú y la ciudadela de barro de Chan Chan, se informó hoy.

ANDINA/Óscar Paz

El capítulo, que forma parte de la serie Reinos perdidos de Sudamérica, será transmitido sin cortes comerciales y durante 60 minutos a partir de las 21:00 horas.

Según el portal web de la BBC Four, la investigación sobre “el dramático ascenso y caída de los Chimú, el primer imperio de Sudamérica” será presentada por el arqueólogo Jago Cooper, quien exploró “los espectaculares desiertos de la costa de Perú”.

El viaje comienza en las ruinas de una vasta ciudad perdida, hogar de una poderosa monarquía, que transformó el paisaje del desierto, creó tesoros de oro y plata y creía fuertemente en el poder de sus dioses y hacían sacrificios, añade la BBC Four.

Se rescata también que los Chimú prosperaron a pesar de enfrentar algunas de las condiciones climáticas más extremas en el mundo, pero no pudieron soportar las fuerzas que con el tiempo los destruyeron.

En setiembre pasado, cinco especialistas de la BBC, junto al arqueólogo británico Jago Cooper, hicieron grabaciones durante más de 16 horas en la capital del reino Chimú, en Trujillo.

El registro comprendió sectores del monumento como el palacio Tschudi y Uhle, además del museo de sitio.

Se estima que más de un millón de televidentes verá el documental por la BBC Four, canal de la BBC dedicada al arte y a la historia del mundo.

(FIN) VVS

lunes, 28 de enero de 2013

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LAS MUNICIPALIDADES EN LA REGIÓN LIMA - COAYLLO FIGURA CON UN 91.8% DE EFECTIVIDAD



¡QUÉ VERGUENZA!... MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE OCUPÓ EL PENULTIMO LUGAR EN "EJECUCIÒN PRESUPUESTAL" DE LA REGIÓN.

Mientras que la "publicitada" Zulma Matumay quedó útimo en ranking provincial

Alcaldesa Marìa Montoya, responsable del penùltimo lugar en ejecuciòn presupuestal" 2012

DISPARADOR POLITICO
Escribe: Ceguferno

Se fue el fin de año y con ello las necesarias conclusiones, cuadros estadísticos, resultados de gestión y otros interminables rubros que bajo el panorama del frio rigor de las cifras dan lugar a una menos desapasionada critica.

Intentemos mostrar algunos de estos resultados extraídos de las páginas del MEF y transparencia económica.



CAÑETE PENÚLTIMO

En el ranking de ejecución presupuestal de las provincias de la región Lima ocupa Canta el primer lugar con el 87.2% seguido muy de cerca por Barranca con 86.6% y Huarochirí con 85.4%, mientras los dos últimos lugares son ocupados por Cañete con 76.36% y Oyón con 73.9%.
La municipalidad provincial de Cañete ha destinado 11.9 mlls de su presupuesto para la planta de tratamiento de agua de Quilmaná, 7.2 mlls para fortalecimiento institucional, 2.5 mlls para estudios de preinversión, 2.8 para pavimentación de Libertadores y 2.7 mlls para pavimentación de la avda. Santa Rosa, entre las principales obras.

ZULMA SÓLO ERA PUBLICIDAD
Zulma Matumay, primer lugar en publicidad y último lugar en "ejecuciòn presupuestal" a nivel de la provincia

La municipalidad de Nuevo Imperial cuya gestión ha sido bastante inflada por los medios de comunicación al punto que su alcaldesa ha sido lanzada como posible alcaldesa provincial, ocupa el último lugar entre los dieciséis municipios distritales en ejecución presupuestal con apenas 43.2% superada incluso por Pacarán con 47.2%.

El primer lugar lo ocupa San Antonio con 94.4% a pesar de que hubo revocatoria del alcalde lo que destierra el mito de que municipio donde funciona revocatoria se perjudica en ejecución de obras; lo siguen de cerca Calango con 91.9% y Coayllo con 91.8%, mientras Imperial ocupa el sexto puesto con 81.3% superando a Mala que se ubica octavo con 76.4%.

Entre las principales obras de Imperial según la página de transparencia figuran la pavimentación de la calle Vicente Arteaga en Ramos Larrea con 1.1 mlls, Nosiglia en Cantagallo con 621 mil y la calle veintidós en las Malvinas con 652 mil.

En Mala las principales obran se centralizan en Bujama Baja favorecido con la red de alcantarillado con 1.62 mlls, la pavimentación del malecón con 862 mil y el Reservorio de agua por 1.23 mlls.
fuente: limasurnoticias.com/11/01/2013

domingo, 27 de enero de 2013

FONAVISTAS PODRÁN INSCRIBIRSE HASTA MARZO



Amplían plazo de inscripción de fonavistas hasta el 29 de marzo

¡Extienden el plazo! Gracias al convenio suscrito con la secretaría técnica de la Comisión Ad Hoc del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), el Banco de la Nación amplió el plazo de inscripción para el registro de historial de afiliados hasta el viernes 29 de marzo, tiempo en que espera conseguir la meta de un millón de inscritos.

En un comunicado de prensa, la entidad bancaria señaló que sus 550 agencias a nivel nacional atenderán mediante la modalidad de rezagados a todos los exaportantes en una ventanilla especial para los adultos mayores, personas discapacitadas y embarazadas. Hasta la fecha hay más de 800 000 registrados de aproximadamente un millón y medio de afiliados. Se calcula que el Estado le debe a los fonavistas más de S/. 5 000 millones.

El Banco de la Nación reiteró que el proceso de inscripción es totalmente gratuito y el único requisito es presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

¿CÓMO SE REGISTRAN?
Los fonavistas que aportaron entre 1979 y 1998 deben acudir a una agencia del Banco de la Nación con su DNI para registrarse en el Padrón Oficial de Beneficiarios. Luego, la secretaría técnica de la Comisión Ad Hoc contrastará los datos personales de los beneficiados con la información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), que se encargará de iniciar la búsqueda de la información en su historial laboral.

Otra opción para los fonavistas es ingresar a la página web www.fonavi-st.gob.pe, donde deberán acceder al Módulo de Identificación y Registro - SIFONAVI, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla. Continuando con el proceso, deberán hacer click a esta opción y se abrirá una ventana donde tendrán que registrar todos sus datos

Los fonavistas elegirán la opción “Registrada”, y listo. Aparecerá el mensaje: “Usted ya se encuentra registrado”.

DATO:
Los exaportantes del FONAVI pueden realizar sus consultas a través del correo electrónico consultas@fonavi-st.gob.pe o llamar a la Central Telefónica de Atención al Fonavista: 317-8888 desde Lima, 01-317-8888 desde celulares o teléfono fijo de provincias, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8 p.m. Los sábados, la atención es de 8 a.m. a 4:30 p.m.
Fuente/diario16/27/01/2013