jueves, 9 de febrero de 2012

ALCALDE DE COAYLLO APOYARÁ RECONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA


ALCALDE DEL DISTRITO SE COMPROMETE A APOYAR EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO DE COAYLLO
En días pasados sostuve una conversación con el Señor Alcalde de nuestro distrito de Coayllo, el Lic. Jaime José Vega Ortiz, en la cual tocamos varios temas concerniente a nuestro pueblo como la remodelación de la plaza de armas, el avance del estadio y el inicio de la reconstrucción de nuestra Iglesia. En este último punto, nuestro Alcalde ya inició las coordinaciones con el Padre Nilo Padin y el Presidente de la comisión encargada para tal fin, el Señor Juan García R., comprometiéndose inicialmente a costear el estudio del perfil del trabajo a realizar en la Iglesia, además destinará una partida anual hasta concretar la obra.

Muchas veces me he preguntado si somos capaces o no de emprender algo y terminarlo todos juntos de la mano y sin pensar mal de nosotros mismos. Si somos coayllanos y buscamos algo porque no aprender de nuestros antepasados, que levantaron palacios ceremoniales para beneficio de la comunidad inca. Ellos nos heredaron algo que debemos seguir y poner en práctica y seguro algún día veremos coronados nuestros esfuerzos y abrazados daremos gracias al todopoderoso por unirnos junto a él y tal vez sea el despegue de nuestra pequeñísima nación, nuestra pequeña patria, nuestro Coayllo querido.

Con esto hago un llamado a todas las instituciones de nuestro Coayllo querido, con el fin de empezar a trabajar en la reconstrucción o construcción de nuestra iglesia de Coayllo, una obra que todos como buen coayllano y católico deberíamos apoyar y siempre coordinando con el párroco de nuestra jurisdicción y nuestras autoridades y organismos como la ASACO, la junta de regantes, la Comunidad Campesina de Coayllo, los Clubs Deportivos, etc, para sacar adelante este proyecto que es de todos.

Hoy se empieza una tarea que es de todos, las criticas serán bienvenidas, pero deben venir acompañadas de una sugerencia positiva para crecer, una palabra de aliento nunca estará demás, serán las gotas de agua en el desierto caluroso que mitigue nuestra sed.

Hermanos coayllanos todos somos una familia y luchemos juntos por nuestro objetivo y estoy seguro que en algún momento diremos ¡si se pudo!.

Para conocimiento público, se adjunta al presente la carta del señor Alcalde dirigido al Párroco de nuestro distrito, en donde asume el compromiso de la Reconstrucción de la Iglesia. Asimismo se inserta otros documentos relacionados.


RADIO BAHIA: solicita tus canciones preferidas llamando al
785-9048  o al 783-6103

martes, 7 de febrero de 2012

PRO SACRISTIA

GRAN CHICHARRONADA CON CAMPEONATO DE FULTBITO  Y FULLVASO
EL DOMINGO 12 DE FEBRERO

La comisión pro-iglesia estará realizando una chicharronada y un campeonato de fulbito el día 12 de Febrero DEL 2012, a partir de las 11.00 a.m. invitan a Usted y a todos los coayllanos en general, a participar de dicho evento con el fin de recaudar fondos para el techado de la sacristía.

Se presentaran todas la agrupaciones musicales con su hit del momento

Además no se olvide que las rubias estarán presentes así como a usted le gusta

Dicho evento se realizara en el complejo deportivo del distrito de Coayllo

Colaboración por tarjeta S/.10.00

lunes, 6 de febrero de 2012

EL CLÁSICO UQUIRANO


Al comienzo del partido mucho se habló de que el juego sería con guante blanco, que el partido sólo sería un trámite pero las cosas no fueron así.

Como nunca asistió mucha gente del pueblo, como nunca se vió el apoyo de parte de los seguidores del Deportivo Uquira y como siempre la barra fiel del Sport Arica estuvo desde temprano

Se sentía un ambiente de tensión el Arica hizo cambios en su equipo tomó precauciones ya que el partido a jugarse ya venía sazonado misma carapulcra con su sopa seca.

Se inicia el juego y es el Deportivo que adelanta sus filas y empieza atacar por las bandas sobre todo por el lado derecho del Sport Arica y quien asume la conducción del deportivo es el “Veco” que con pases en profundidad trata de habilitar a sus delanteros, los primeros minutos fueron muy disputados.

El Gol…

Se inicia desde una buena salida con Miguel Quiroz este se la da al marcador derecho Luis Hipólito y este a su vez habilita a su volante Héctor Villalobos quien gana espacio y da un pase a Max Villanueva (Churrasca) pero este inteligentemente deja pasar la bola para que la tome Kike Vega (El Checho) quien a velocidad y gambeta logra superar a su marcador, luego finge que va centrar y también burla al joven back central del deportivo Uquira, Kike Vega aprovecha esta oportunidad y cede un pase preciso para Max Villanueva •Churrasca” que burla a su marcador y anota con mucha facilidad.

Fue un gol muy bien elaborado esta vez se intercambiaron los papeles el Checho habilitó a Churrasca una vez más queda demostrado que este par se entiende muy bien.

Deportivo no cambió su actitud de juego siguió apostando al ataque es más llegaron a poner presión en el juego ajustaron a Max Villanueva (Churrasca), y con pases en profundidad trataron de quebrar la defensa del Arica quienes solucionaban con certeza cualquier arremetida del deportivo Uquira.

Ya casi a los 13 o 15 minutos el jugador Dante (peluquita) del Deportivo uquira desborda por el lado derecho del Arica gana a base de velocidad hizo un buen desborde y llega a sacar un tiro rasante un tiro busca piernas el cual le llega justo al delantero del Deportivo Uquira y anota ….Pero…..pero… el juez de línea cobra fuera de juego y según se ve en las fotos parece que sí estaba adelantado prácticamente dicho jugador estaba al lado del portero Roberto de la Cruz, felizmente para los intereses del Sport Arica esto fue un susto.

GOL ANULADO, FUERA DE JUEGO

Deportivo no reclamó nada es más creo que también ellos vieron el fuera de juego a ver si la Pepa Baldesari se hace una repetición de la jugada polémica.

Deportivo insistió pero ya los pelotazos eran controlados por la defensa Ariqueña y así término el primer tiempo 1 a 0

Segundo Tiempo.
El segundo tiempo no fue el mismo, Sport Arica empezó a dominar la situación los pases de profundidad ya eran controlados fácilmente el ataque del Deportivo ya no era el mismo parece que sus delanteros se quedaron sin aire sin físico, Arica dominó la situación atacaron muchas veces, se llegó al arco contrario pero no se podía concretar,

TIRO DE CHURRASCA PASO MUY CERCA


 
Ocurrió un incidente con algunos jugadores del Deportivo Uquira y la barra del Sport Arica cosa que ojalá no se vuelva a repetir, estuvo a punto de suspenderse el partido pero felizmente el árbitro tomo la decisión de seguir el juego, al Deportivo se le notaba ya falto de físico no llegaron hacer ningún buen ataque en todo el segundo tiempo todos sus arremetidas eran bien controladas nunca se vio un factor sorpresa en su juego.

El Penal.
Balón en profundidad la bola en el aire el joven back central del Deportivo Uquira que duda en rechazar, lo suficiente para que el “Checho” aproveche la oportunidad y se haga de la bola al borde del área grande el back que trata de reponerse pero sale desairado ante un sombrerito del “Checho”, listo para tirar al arco pero la bola que se demora en bajar le da suficiente tiempo para que Henry G. llegue a tratar de despejar y el “Checho” que repite la jugada del sombrero iba a ser un gol así a lo Pele que solo lo vi en blanco y negro en la tele ya solo faltaba fusilar al arquero pero le cometen faul a kike vega (El Checho) dentro del área grande me dejaron con las ganas de ver el gol, bueno el árbitro cobra penal pero no expulsa al que cometió la falta ya que era el último hombre, bueno el árbitro lo decidió así es su criterio.

Max Villanueva Churrasca ejecuta el penal tira y……. el arquero del Deportivo adivina la trayectoria del balón y la logra echar al tiro de esquina, “Churrasca”, consejo de pata lo hubieras tirado rodado y fuerte y sumabas un gol más bueno para la próxima será…
TIRO DE IVAN QUIROZ PASO MUY CERCA

Se jugó lo que restaba del partido nada cambió Arica siguió dominando y así llego el final del partido, ganó el Sport Arica, y ganó bien, físicamente el Arica estuvo más completo.

ARICA DOMINO TODO EL SEGUNDO TIEMPO

domingo, 5 de febrero de 2012

GANÓ EL SPORT ARICA

SPORT ARICA 1  DEPORTIVO UQUIRA 0
El fútbol es pasión, es tradición, amor a la pelota, amor a la camiseta pero sobre todo saber ganar y saber perder, es verdad que dentro de la cancha se desconocen a los amigos pero una vez terminado el encuentro caballerosamente aceptar el resultado y amigos como siempre, más aún si en ambos bandos hay lazos familiares que unen a un pueblo. Las barras juegan su partido aparte animando y avivando con el sentimiento que acompaña su fervor deportivo a los de sus colores, ellos juegan fuera de la cancha.

En esta oportunidad el resultado sonrió al Sport Arica que por primera vez se enfrentó al Deportivo Uquira, ganando el encuentro por 1 – 0, que pudieron ser 2 a 0, lamentablemente el goleador del Arica "CHURRASCA", contagiándose de los grandes, como Messi o como Ronaldo, se falló un penal al patear el castigo de los doce pasos con los ojos cerrados, tratando de emular a su tío Filomeno Belleza, quien paseó sus bondades futbolísticas por canchas de Cañete y parte de Lima.

FONAVI: EN 45 DIAS SE INICIA INSCRIPCION

En 45 días se inicia inscripción para devolución de Fonavi

Cuenta regresiva. En 45 días se iniciará la inscripción de los fonavistas a través de una página web que el Ministerio de Economía habilitará, según anunció el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, en una reunión informativa con periodistas de diversos medios y en la que intentó despejar las dudas crecientes sobre este proceso en el que miles de personas llevan esperando 26 años.

Castilla informó que, en un principio, será solo a través de esa página web que se procederá a la inscripción, en los próximos meses se dispondrá de algunas oficinas en entidades públicas que también realizarán esa función y brindarán asesoría.

La web a la que hace mención el ministro será presentada de manera oficial en una semana, pero –ojoque tendrán que esperar hasta que se encuentre debidamente acondicionada para registrarse. Mientras tanto, solo contendrá información general del Fonavi, las normativas y los formularios de acceso gratuito.

“La página permitirá un trámite administrativo, quien quiera la devolución tendrá que inscribirse online en esta página web, puede ingresar incluso desde el extranjero, en cabinas electrónicas; obviamente ese va a ser el inicio más rápido”, agregó Víctor Parra, integrante de la Comisión ad hoc, quien acompañó al titular del MEF.

PASOS
El ministro Castilla también anunció que en un plazo máximo de 10 días se nombrará al secretario técnico de la Comisión ad hoc que tiene a su cargo el proceso de devolución de los aportes, un cargo que es fundamental, pues junto a su equipo determinará cómo, cuándo, dónde y en qué tiempos se cumplirá la ley.

En ese sentido, explicó que los pasos a seguir son: recopilar nombres y números de Documento de Identidad (DNI), para reconstruir la vida laboral de los aportantes con la Oficina Nacional Previsional (ONP), y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). Con esa información se podrá conocer a cuánto ascienden los aportes que dieron desde 1989 a la fecha.

Luego de ‘sacar la cuenta’ se procederá a validar la información recibida y registrarla. “Va a tomar tiempo”, reconoció el ministro, quien no quiso aventurarse a lanzar fechas.

“Sería irresponsable decir que va a estar listo en un determinado tiempo porque hay que reconstruir toda la vida laboral de un trabajador, es complejo y yo entiendo que los fonavistas están al tanto de la complejidad. La política del perromuerto, de patear el problema, no se está haciendo, pero se tiene que abordar dando los esfuerzos a quien corresponda”, enfatizó el titular del MEF.

Asimismo, aseguró que la estrategia y los pasos han sido consensuados con todas las asociaciones de fonavistas y no es solo “del lado del Ejecutivo”.

EL PADRÓN

Ante las continuas declaraciones de los representantes de la Asociación Nacional de Fonavistas (ANFP), que llaman a la población a inscribirse en su padrón pagando 26 soles, el ministro indicó que la información que hay en ese documento es insuficiente y no permite conocer la real vida laboral de los aportantes, por eso reiteró que se debe esperar a las inscripciones oficiales en los lugares que el MEF indique.

También precisó que no pedir boletas responde a una intención de no generar actos ilegales como papeles fraguados. “Quisiera señalar a la opinión pública y a la ciudadanía que este trámite es totalmente gratuito. No hay ningún costo involucrado, no se debe presentar ningún tipo de documentación. La inscripción de este proceso todavía no ha empezado”, declaró.

LOS AÑOS

Consultado sobre cuánto demorará el proceso de devolución de aportes del Fonavi, el ministro Miguel Castilla prefirió no especular. Señaló que la ley es clara al decir que hay un límite de ocho años para el cumplimiento de la ley, pero no precisó si se iniciará en este gobierno.

Tampoco dio cifras sobre a cuánto ascendería el monto total de la deuda, pues aclaró que ello se sabrá cuando se sepa cuántos fonavistas hay. “Lo demás es una especulación”, subrayó frente a las cifras que han arrojado algunos representantes de la asociación que hablan de 20 mil millones de soles.

AMANDA MEZA: ameza@diario16.com.pe
04/02/2012