viernes, 16 de abril de 2010

QUE PASA EN COAYLLO? 2

Me sigo preguntando ¿qué está pasando en coayllo?, ¿por qué nos agredimos entre coayllanos?, ¿es así la democracia?, ¿es así la política? Y ¿el respeto por los ciudadanos que votamos? Y ¿el respeto por nuestro distrito? y el rival ¿no merece respeto?, creo amigos míos que debemos tomar un poco de conciencia y pensar un poco, con insultarnos no ganamos nada, o creen que ganarà ¿el que insulta o agrede más?, se dice que las votaciones Municipales es para elegir al mejor vecino entonces tomando esa premisa, está en nuestras manos elegir al mejor o al que creemos que es el mejor, nosotros tenemos el poder de los votos, no Ellos (los candidatos), solo queda, no equivocarnos al elegir, debemos saber que programa tienen para el desarrollo de nuestro Distrito, en cuanto a la pobreza y extrema pobreza, ningún alcalde en ningún lugar del Perú solventa los gastos de los lugareños, esa no es su función, eso depende de cada uno de nosotros que con trabajo superaremos los apremios económicos de nuestro hogar, tampoco tiene que ver con la producción agrícola, sigue dependiendo de nosotros diversificar nuestros sembríos para diferentes épocas del año, nuestro valle es tan generoso que produce lo que le siembras como por ejemplo, uvas, melocotones, lúcuma, pacay, palta, chirimoya, etc, etc. Y no solamente nísperos, Entonces, luchemos juntos para engrandecer nuestro distrito, todos unidos, que importa quién sea el alcalde si al final es un nombramiento pasajero, pero coayllo seguirá ahí, para nosotros, para nuestros hijos, o para nuestros nietos, seamos dignos de Nuestro distrito, recuerden lo que dijo John F. Kennedy, NUNCA TE PREGUNTES QUE PUEDE HACER TU PUEBLO POR TI, PREGUNTATE QUE PUEDES HACER TU POR TU PUEBLO.

Hay mucho que hacer en nuestro pueblo que no podemos estar enfrentándonos entre nosotros, observemos otras comunidades (pueblos), así como nuestros hermanos de Uquira que están trabajando un proyecto (su Iglesia), y lo están sacando adelante, bien por ellos, debido a que, a la unión, podrá haber discrepancia, pero al final todos apoyan y eso es bueno, entonces amigos dejemos de estar peleando entre nosotros, y comencemos a plantear a nuestras autoridades que necesitamos en nuestro pueblo y sacar adelante a COAYLLO, respetándonos unos a otros.

UBICACION DEL DISTRITO DE SAN PEDRO DE COAYLLO

El distrito de San Pedro de Coayllo se ubica a la altura del Km. 101 de la Panamericana Sur.De ahí se penetra hacia el valle (Este) aproximadamente 17 Km. Goza de un clima cálido todo el año.Su principal actividad es la agricultura y su cultivo más representativo es el níspero (300 toneladas anuales)
COMO LLEGAR AL LUGAR
Viajar hasta Mala y de ahí tomar los carros de la Empresa “Chunga”