viernes, 8 de abril de 2011

JIMMY QUIROZ NOS CONCEDERÁ UNA ENTREVISTA ESTE DOMINGO 10. DESPUES DE LAS ELECCIONES

Este domingo 10 de abril, Jimmy Quiroz nos concederá una entrevista. Recordemos que el ex- Tesorero de la Comunidad marcó distancias con su Directiva por el tema de Venta a Minera Cronos. La Directiva no sólo le declaró su vacancia, sino que también en su última Asamblea Comunal  le expulsó de la institución que fundara su padre, según manifiestan los asistentes.

Si tienes alguna pregunta por hacerle envíalo en la sección comentario de este artículo. Se tomarán en cuenta sólo las preguntas que tienen autoría (nombre propio)  y número de DNI. No se considerarán en el listado de preguntas aquellas que insultan o contienen palabras soeces. Guardaremos tu identidad en el artículo a publicar, sólo se exhibirán tus preguntas más no tu identidad.

Inauguramos esta modalidad de entrevista con el fin de aclarar temas y que los interesados puedan aclarar sus dudas. Es una forma democrática y limpia en donde tu voz se escucha y se permite la defensa del entrevistado.

Nosotros ya tenemos algunas preguntas por hacerle, como:
- Tienes en tu poder la suma de 8,890 nuevos soles que le pertenecen a la Comunidad de Uquira?
- Se te acusa que no lo piensas devolver, es eso cierto?
- Es cierto que a fines de diciembre del año pasado te acercaste al banco con un abogado a querer retirar  20 mil nuevos soles depositado en la cuenta de la Comunidad?
- Se te acusa de negarle un pedazo de tierra a Coayllo para la construcción de su reservorio, es cierto?

Escríbenos tus preguntas para considerarlo en la entrevista. No te olvides firmarla con tu nombre completo y dni, que estos datos quedarán bajo llave, sólo se publicará tus preguntas. Recuerda, demuestra tu cultura en el momento de efectuarlas.

LECTURA PARA ENRIQUECER EL ALMA


PEREGRINO


-Qué dirección tomaste peregrino?

-Vengo por las sendas de la Ley, Hermano.

-Por cuantas encrucijadas has pasado?

-Cinco veces tuve que detenerme para descubrir hacia dónde ir. a lo largo del recorrido recibí muchas invitaciones y generosas promesas para ingresar por vías secundarias. Sin embargo, no las acepté, pues en el pasado conocí el sabor amargo del desvío. Aprendí hermano, que para seguir el Camino de la Ley tendría que tener humildad y fe, tendría que entregarme al Supremo. También aprendí, con el sufrimiento y con el dolor, que sin perseverancia ni sinceridad no podría emprender tan osado viaje.

Camino sin igual: estrecho como es, por poco que me distraiga, puedo extraviarme; rectilíneo, en el horizonte oculta su principio y su fin. A cada paso, aporta un nuevo aprendizaje, una tarea y una prueba. He vivido mis días transitándolo, y por ellos le doy gracias al Supremo.

-Se perfectamente que dices la verdad. Ahora que pasaste por las cinco grandes pruebas (la soberbia, la lasitud, la mentira, el hurto sutil (o el uso incorrecto de la energía) y la cobardía.) y que también te mantuviste fiel en medio de los pequeños desafíos, llegarás a un nuevo estrecho portal; al cruzarlo, una gran estrella se te revelará y, con su luz transparente, iluminará tu senda......la senda del bien y nadie te volverá a extraviar y serás el guía de tu pueblo y el orgullo de tu familia.

miércoles, 6 de abril de 2011

SEGUNDO ENVIO TITULACION DE TIERRAS DE CULTIVO


Aquí  el segundo  envió del señor Alfredo Michuy, a quien agradecemos sus aportes, si quieres comentar  hazlo indicando tu nombre para que el señor Michuy sepa a quien dar una respuesta, haciéndote recordar que con respeto siempre llegaremos a entendernos, si tienes un reclamo que hacer indica también tu DNI, gracias´




martes, 5 de abril de 2011

GINA PACHECO: EJEMPLO DE DEFENSA DE LOS DERECHOS

El JNE en última y definitiva instancia decidió declarar fundada la apelación de Gina Pacheco ante la decisión previa de excluirla de la lista congresal de Fuerza 2011 y ha dispuesto que “el Jurado Electoral Especial de Lima Centro establezca las condiciones necesarias a efectos de proseguir oportunamente con todas las fases de la inscripción de la candidatura en mención”.

En la resolución se indica que se han afectado los derechos constitucionales de Pacheco, el debido proceso interno en Fuerza 2011 y la tutela jurisdiccional al establecer la exclusión, por lo tanto se decidió reponer su candidatura al Congreso.

Como se recuerda, la enfermera Pacheco en diálogo con “De Primera Mano” de CPN noticias señaló “¿Si la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, no respeta la Ley hoy, la respetará cuando sea Presidenta de la República?” y calificó como “infracción” la separación de su candidatura.

Además, según informó “Diario 16” Gina Pacheco le aconsejó a la candidata presidencial (Keiko Fujimori) a asesorarse mejor para evitar atentar contra la ley y dar un mal ejemplo al país.

Gina Pacheco, luchó sola frente a la cúpula de Fuerza 2011, hizo respetar las leyes tras su separación de la lista, acto por el cual es un ejemplo a seguir...las leyes no se infringen, al contrario se hizo para respetarlas.

Ginita, gracias por tus saludos a nuestro Blog de Coayllo mi tierra querida, en  donde sí respetamos las leyes y los redactores tenemos un espíritu democrático intachable, nuestras cámaras son todas tuyas así que aprovecha en hacer el cherry correspondiente.

Cuentas con mi voto! ....muchachos para congresistas a  marcar la "K" y escribir el número 33!

COAYLLO SIN LUZ

CORTE DE LUZ EN COAYLLO


Relaciones Publicas de la Municipalidad de Coayllo nos informa que los días, martes y miércoles habrá corte de luz de 5 am a 1 pm, en los anexos de Uquira y yesera.
Los días jueves, viernes y sábado, el corte será en Coayllo, Quisque y la esquina de Asia.
Y a partir del lunes el corte será indefinido desde la esquina de Asia hasta Unchor.
Esto debido a que se harán trabajos de mantenimiento en la red para un mejor servicio al público usuario.
Pedimos la comprensión y las disculpas del caso a nuestro público en general.

RR.PP.
Municipalidad de Coayllo