viernes, 13 de enero de 2012

REGLAMENTACION DE LA LEY DEL FONAVI

Mediante una resolución publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”, el gobierno aprobó la Ley de devolución de dinero del Fonavi (Ley N° 29625) a los trabajadores que contribuyeron con el mismo, la cual entrará en vigencia mañana.

La norma establece que las acciones y procedimientos de administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi regulados en el presente reglamento serán financiados con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Economía y Finanzas.

Para este fin, se conformará una Comisión Ad-Hoc que tendrá como función en una primera etapa generar una base de datos de fonavistas beneficiarios a partir de la información recibida de instituciones públicas como privadas, tales como la ONP y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

De igual manera, según informó la agencia Andina, la Comisión realizará diversos procesos de auditoría sobre la calidad de los datos validados y registrados en el sistema informático Sifonavi.

Como se recuerda, más del 60% de la población votó a favor de la devolución de los aportes a los trabajadores que contribuyeron al Fonavi en octubre del 2010.
Fuente el Comercio 13/01/2012
Aquí  la reglamentación  para  aquellas personas que aportaron  al FONAVI, esperamos les sea útil.

Publicado en el peruano el 13/01/2012

jueves, 12 de enero de 2012

NOTITAS FONAVISTAS

Escuche "Radio Bahia la que te pone al dia", por internet


Los trabajadores que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) realizaron ayer manifestaciones en varios puntos del país para celebrar la firma del reglamento de la ley 29625 que aprueba la devolución de los aportes realizados durante años. Hoy se firmará el reglamento que establecerá que en un plazo de 120 días una comisión ad hoc identificará a los trabajadores que aportaron al Fonavi y recibirán la devolución en las seis modalidades fijadas en la ley.
Fuente: La Primera 12/01/2012

Muchos, aunque confiados de que el MEF cumpliría su promesa, un pequeño grupo se mostraba escéptico. Finalmente ganaron los primeros: el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, firmó el reglamento de Ley Fonavista, y ayer mismo por la tarde fue remitido a la Presidencia de la República, para que el mandatario Ollanta Humala, promulgue la norma y sea publicada en el diario El Peruano y entre en vigencia.

Devolución de aportes será como indica la Ley Fonavista y su reglamentación que será publicada en el diario oficial El Peruano.

Fonavistas recibirán 14 mil soles como mínimo y 36 mil soles como máximo.
Fuente: El Men/12/01/2012

martes, 10 de enero de 2012

MAGALY SOLIER, ORGULLOSA DE SUS RAICES

Magaly Solier, es una peruana que no se avergüenza de su origen, de su pueblo, de la condición de vida que siempre llevo, con la cual se enfrento a la vida junto a su familia, para ella es un orgullo, que grande y que humilde a la vez, es un sentimiento que debemos rescatar para nuestro diario vivir, nunca debemos avergonzarnos de nuestro origen ya que es el impulso para mejorar, sin olvidar el lugar de donde una persona, o la de sus antepasados vienen.

Grande Magaly una triunfadora internacional y nunca olvida sus raices.

Magaly Solier, orgullosa de sus raíces

Vende verduras en su natal Huanta"

La actriz Magaly Solier restó importancia a un video propalado por un noticiero local, donde aparece vendiendo verduras junto a su madre en un mercado de Huanta y aseguró que está actividad forma parte de su vida diaria

El reportaje transmitido por el noticiero “90 segundos” indicaba que la actriz de “La Teta Asustada” había sido “sorprendida” y que “recordó viejos tiempos”.

“No es ‘recordar viejos tiempos’. Esa es mi vida. Si están en Huanta, informen sobre las 14 fosas comunes”, escribió vía Twitter. Y como para demostrar que no se avergüenza para nada de esta actividad, compartió con sus seguidores una fotografía en la que aparece junto a su familia vendiendo verduras.
fuente: La Primera/10/01/2012

domingo, 8 de enero de 2012

AL RITMO DEL ARICA

Venció tres a cero al Club San Joaquín

Como todos los domingos religiosamente asistí al Colegio Labarthe a ver y alentar a mi equipo querido el Sport Arica. Hoy enfrentaba al equipo del Presidente de la Fedey, el Club San Joaquín; que viene cumpliendo una campaña decorosa, ubicándose en los seis primeros lugares, así que el partido prometía. Tomé asiento junto al mar humano de color azulino, los hinchas del Arica, encabezados por la Tía Tomasita, La Tía Lupe, La tía Amelia con sus hijas, y luego todos los caballeros de corazón ariqueño.

Los Jugadores ariqueños calentaban a un lado del campo, en 02 columnas encabezadas por los experimentados Leo “Groto” Díaz y Kike “El Checho” Vega, seguido por los benjamines Willy Zavala e Iván Quiroz; así también como otras caras nuevas que viene sumándose al “equipo de todos” y que aportan con su cuota futbolística, me refiero a los chicos Daniel Torres Chumpitaz, Héctor Villalobos Goñi y Héctor Villalobos Villalobos.

El partido empezó a las 2:00 pm. Así que a comprar canchita y su gaseosa bien al polo para ver el partido (estuve gritando todo el tiempo, arengando a mis guerreros que luchaban en el césped). El Arica comenzó con una ligera ventaja porque tenía sus once jugadores contra nueve del Club San Joaquín (Grave error, al Arica ni una chispa de ventaja se le debería dar) diferencia que el Sport Arica aprovechó bien, el partido se jugaba en la cancha del San Joaquín, un ataque y defensa, era una tortura lenta futbolística, el Arica atacaba por izquierda y por derecha y por el centro, los arrinconaba con jugadas elaboradas y con pelotas paradas, una de estas últimas el volante de avanzada Jhonatan Quiroz, tras recibir un pase de Leo “Groto“ Díaz, disparó un potente tiro que conjuró bien el arquero del San Joaquín y evitó la apertura del marcador. Otra clarinada de alerta, fue el cabezazo de Kike “El Checho” Vega que pasó rasante al ángulo izquierdo, tras un centro de Willy “Calidad” Zavala.

Ya se veía venir el primer gol, ya caía de maduro, todo era cuestión de esperar y preparar la garganta. El equipo de San Joaquín a los 10 minutos pudo completar su equipo, ya eran once contra once, pero no se sintió porque el Arica era más, tanto individual como colectivamente.

GOOOOOOOOOOOL DE LALO VEGA


Disparos hacia el arco tanto de Daniel Torres, Héctor Villalobos y El Checho Vega avisaban que ya estaba cerca el primer gol de la tarde, pero no llegaría por uno de ellos sino por el volante de avanzada Lalo Vega, quien recibe el balón fuera del área y mete un derechazo hacia el arco, el balón hace un extraño efecto por el rose de algún defensa y logra desubicar al arquero para irse a las redes y decretar el uno a cero.

Luego ya con el marcador a favor y sin presión alguna, aparece los toques maestros y las jugadas con clase al ritmo del Arica, en la defensa Miguelito y Leo daban cátedra de seguridad, a los lados Willy y Richard cumplían bien su misión. En la volante aparecían las combinaciones de Lalo, Iván, Héctor y Jhonatan; y en la delantera Daniel y El Checho esperaban cualquier descuido para marcar el segundo.

LA DUPLA CHUKI ….. GOOOLLLLLLLL DE KIKE EL CHECHO VEGA, SEGUNDO PARA EL ARICA

Comenzando el segundo tiempo, Jhonatan Quiroz de destacada actuación porque desbordó, disparó al arco, fustigó y jodió a los defensores del San Joaquín, por cansancio tuvo que ceder su puesto al Goleador, al diferente, al Messi peruano, al que nació con un balón en los pies (hasta ahora no la suelta) nuestro gran goleador. Max Villanueva “Churrasca”. ¿si Churrasca es titular, por qué entró en el segundo tiempo? …eso lo sabremos más adelante, véase Notas.

Bueno, al entrar Churrasca se conformó la dupla CHUKI (Churrasca +Kike el Checho Vega), la primera jugada de estos dos culminó con el segundo tanto, una jugada que parecía planeada de camarín, un gol como ellos lo sabe hacer, jugada de churrasca, se lleva a dos jugadores, desborda por derecha, centro hacia atrás para el Checho, y este le pega en primera para decretar el segundo tanto del Arica, buen regreso del Checho! (Entre bambalinas, el Checho declaró que el gol fue dedicado a Gustavo Quiroz quien es un familiar muy respetado e hincha del Sport Arica)

El Checho regaló su camiseta del Sport Arica (número 99) a su tío Gustavo Quiroz

 

El Arica con dos a cero, dominó el encuentro a su antojo y rotaba el balón de un lado a otro, y con el partido en el bolsillo se aprovechó para dar continuidad futbolística a sus demás jugadores: Juan Caycho Villalobos entró por Lalo Vega, Emanuel Viera por Richard Nixón Quiroz, y Dante Villalobos por Daniel Torres.

GOOOOOOOL DE CHURRASCA, TERCERO PARA EL ARICA


Pero el espíritu goleador de Churrasca no estaba tranquilo, gracias a este ánimo, el susodicho (recuerden el Messi peruano) se escapa por izquierda, dejando regado a tres defensas previa jugada de “la bicicleta” (según Jhontan Quiroz fue él quien educó al muchacho en hacer esas jugadas) sale el arquero y churrasca con un sutil disparo cruza el balón hacia la derecha concretando el tercero de la tarde, el tercero para el Arica y la tranquilidad para todos los jugadores pero el desenfreno para la hinchada ariqueña, quienes siguen incondicionalmente a este pequeño grupo de humanos que dan todo por su equipo y por ende su pueblo.

ALINEACION Y PUNTAJE

SPORT ARICA

Héctor Villalobos Villalobos (6) no fue muy exigido pero en lo requerido ofreció seguridad y confianza -- Willy Zavala (7) todo un obrerito por su lado, cumplidor y ordenado -- Leo “Groto” Díaz (7) mostró seguridad y respeto -- Miguel Quiroz (6) en lo suyo el capitán, garantiza seguridad y hace buena dupla con leo -- Richard Nixon Quiroz (? ) tratamos de omitir el puntaje porque no quiso hacer el artículo de hoy, pero tras su insistencia este señor merece un párrafo especial, véase más abajo -- Jhonatan Quiroz (6) arrancó bien, guerreó y luchó las pelotas, casi convierte un gol en el primer tiempo, la falta de partidos le pasó factura -- Lalo Vega (6) jugó medio rengueando por una lesión pero cumplió en su sector. No nos mostró su fútbol pero nos regaló el primer gol medio extraño (por no decir champazo) -- Iván Quiroz (7) todo un tractorcito, fuerza y coraje son sus descripciones, quitó pelotas y la distribuyó bien -- Héctor Villalobos Goñi (7) buen proyecto, le gusta mucho desbordar...más partidos le vendría bien -- Daniel Torres (7) buscó el arco rival pero sin fortuna, demostró que la Camiseta no le pesa…cuestión de esperar -- Kike “El Checho” Vega (6) en lo suyo, convirtiendo uno y fallando tres.

Churrasca (8) puntos, sin duda el jugador diferente, buen jale de los dirigentes del Club Sport Arica. Ingresó y dió más peso en la delantera. Finalmente Juan Caycho Villalobos y Dante Villalobos, jugaron pocos minutos pero no desentonaron.

Richard Quiroz (20) veinte carnés de jugadores fue lo que tramitó. Buen desempeño y cumplidor en su función…pero de trámites de carnés. Fustigó y le respiró en la nuca a los que tuvo al frente…ellos eran los dirigentes de la Fedey porque se presentó algunas pequeñas trabas en la emisión de carnés y  tuvo que seguirlos hasta su casa. Marcó y remarcó, no cometió ningún error…fue lo que se vio en los carnés, todos los nombres completos y sin ningún error ortográfico, remarcó bien los nombres para que quede claro y no se borren. Sin duda el hombre orquesta.

LOS QUE NO JUGARON PERO IGUAL TIENEN UN PUNTAJE


Omar Vicente (6) seis soles fue lo que puso en la chanchita de la primera ronda para comprar chelas.

Jesus Arce (9) nueve botellas Cristal bien heladas fue su contribución tras el triunfo conseguido por el Arica. La hinchada te quiere ver jugar.

Ronald López Carranza (10) merecido puntaje a un pata que se viene ganando el cariño de los ariqueños, fue solo a dejar documentación y asesorar al cuerpo técnico de cómo debería arrancar el equipo y el sistema a jugar. Se retiró antes del partido porque se había escapado de la chamba.


DATOS

• Churrasca convirtió su séptimo tanto en el campeonato. No arrancó porque olvidó su DNI.

• El Checho regaló su camiseta del Sport Arica (número 99) a su tío Gustavo Quiroz, el segundo gol fue dedicado para él.

• Buen debut de Héctor Villalobos Villalobos, Daniel Torres Chumpitaz, Héctor Villalobos Goñi, Juan Caycho Villalobos y Dante Villalobos..

Héctor Villalobos Villalobos
debutó en el arco Ariqueño



PROXIMA FECHA

Este domingo 15 de enero el Arica descansa.


Por Azulito
Cámaras: Farid Vega

SAN MATEO DE PILAS  4 – SPORT UQUIRA 0
Lamentablemente el “Deportivo Uquira”, volvió a caer ante el “San Mateo de Pilas”, por un contundente 4 – 0, en su favor tendríamos que decir que no contaron con su gente titular, ¿? ¿Falta de coordinación?, al parecer el descanso por navidad y año nuevo no les ha caído bien, solo se les pide tener paciencia, el fútbol es así, a veces se gana y a veces se pierde, solo que, de las derrotas hay que sacar provecho, pensar por que se perdió y no volver a cometer los errores que esta vez se presentó.

Chicos arriba ese ánimo la próxima debe ser diferente.