jueves, 24 de noviembre de 2011

FRASES PARA REFLEXIONAR


PALABRAS PARA UNA BUENA VIDA

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierde de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados.

Me gusta la gente que no le miente a su pueblo, aunque esto vaya
en contra de su progreso personal.

Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

MARIO BENEDETTI
PUBLICADO POR ROSA ROSADO
colaboración de un amigo que nos lee.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos…
Hay otros que luchan un año y son mejores…
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos…
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.

Bertolt Brecht

martes, 22 de noviembre de 2011

DICTARAN CURSO DE LA DEMUNA EN COAYLLO

              

LOS DIAS 28,29,30 DE NOVIEMBRE, 1 Y 2 DE DICIEMBRE DEL 2011 DICTARAN CURSO DE LA DEMUNA EN COAYLLO

La coordinadora de la COORDEMUNA de la provincia de Cañete, señora Jharumy Mónica Huamán Acuña, después de realizar las gestiones que corresponden ante el ministerio de la mujer y desarrollo social ha logrado conseguir que se realice el CURSO BÁSICO DE DEFENSORES, en la Municipalidad distrital de Coayllo, de la provincia de cañete, que se estará llevando a cabo los días 28,29,30 de noviembre y 01, 02 de diciembre del 2011, en el centro tecnológico de innovación de la municipalidad distrital de Coayllo, en los horarios de 8:00 a. m a 5:00 p. m, se contara con expositores de primer nivel del Ministerio de la mujer y totalmente gratis.

El señor alcalde Lic. Jaime Vega Ortiz, está brindando todas las facilidades del caso para que este curso se lleve de la mejor manera y dará la bienvenida a todos los defensores que estarán asistiendo, de los diferentes lugares como de los diferentes distritos de la provincia de cañete, de la provincia de Chincha, Piura, la Libertad y otros.

¿Qué es la DEMUNA?

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños, y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad. Desde 1997 está considerada en la Ley Orgánica de Municipalidades como una función de los Gobiernos Locales.

Funciones

• Conocer la situación de los niños y adolescentes que se encuentran en instituciones públicas y privadas.
• Intervenir cuando estén en conflicto sus derechos a fin de hacer prevalecer su interés superior.
• Promover el fortalecimiento de los lazos familiares. Para ello podrá efectuar conciliaciones entre cónyuges, padres y familiares, fijando normas de comportamiento, alimentos, colocación familiar provisional, siempre que no existan procesos judiciales abiertos sobre estas materias.
• Promover el reconocimiento voluntario de filiaciones.
• Orientar programas en beneficio de los niños y adolescentes que trabajan.
• Brindar orientación a la familia para prevenir situaciones críticas.
• Presentar denuncias ante las autoridades competentes por falta y delitos en agravio de los niños y adolescentes e intervenir en su defensa.
• Llevar a cabo audiencias de conciliación destinadas a resolver conflictos originados por violencia familiar.
• Al entrar en vigencia Ley de Conciliación cumple función de instancia pre judicial y sus Actas tendrán título de ejecución.
Labor de la DEMUNA.
• Ofrece atención gratuita y confidencial de casos de alimentos, régimen de visitas, maltrato, violencia familiar, reconocimiento voluntario de filiación, y, en general situaciones que afecten los derechos de los niños y adolescentes.
• Realiza difusión y capacitación sobre Derechos del Niño.
• Impulsa actividades preventivas y de movilización social por los Derechos del Niño.
• Coordina permanentemente con instituciones y organizaciones locales para atender los problemas de los niños, adolescentes y familia.
• Denuncia delitos en agravio de niños y adolescentes.

Cómo se crea la DEMUNA
• Por acuerdo de sesión de concejo se crea la DEMUNA y designa el responsable.
• El responsable es un profesional (abogado, psicólogo, trabajador social, educador u otra especialidad), con vocación de servicio y solvencia moral.
• Si la Municipalidad no cuenta con profesionales, la responsabilidad podrá ser asumida por persona que reúnan los requisitos de idoneidad y se capaciten. También se puede designar a un funcionario que ya está laborando en el Municipio y que pueda asumir las siguientes tareas:
- Coordinar la labor del equipo de la DEMUNA para garantizar la atención de casos y las acciones de promoción. (Si el Municipio no cuenta con suficientes recursos humanos puede conformar una comisión de apoyo con las instituciones locales).
- Presentar el Plan de Trabajo y los informes de las actividades de la DEMUNA.
- Facilitar coordinaciones con las instituciones que prestan servicios de atención a niños en la localidad   (Salud, IPSS, PNP, iglesias, hogares, asociaciones, colegios, etc.)
- Gestionar recursos que requiere el servicio para su buen funcionamiento.

Quiénes pueden pedir la intervención de la DEMUNA.
• Los propios niños, niñas y adolescentes.
• La madre, el padre o cualquier otro familiar.
• Cualquier persona que conozca de una situación que afecte los derechos del niño y adolescente.

lunes, 21 de noviembre de 2011

SPORT ARICA TUVO UN TRASPIE EN EL CAMPEONATO DE LA FEDEY 2011 Y EL DEPORTIVO UQUIRA GANÓ POR GOLEADA


En su tercera presentación y tras dos triunfos consecutivos, el Sport Arica de Uquira fue derrotado por el Independiente Huampará por uno a cero. El Sport Arica se presentó algo dismunido por la ausencia de Miguel Quiroz (Defensa Central) , Emanuel Viera (Defensa) y Omar Vicente (mediocampista) este último por lesión.

El Rival que se mostró bien ordenado y seguro en sus líneas y más que todo en la última línea de cuatro. Sus defensas siempre estuvieron atentos y cautos frente a la arremetida de los delanteros Ariqueños. No obstante los azulinos se dieron maña para llegar al arco pero sin éxito alguno. La posesión del balón la tuvo siempre el Arica, buscó e intentó hacerse del partido, pero un error cometido a las 15 minutos del primer tiempo fue bien capitalizado por el delantero de Independiente Huampará quien anotó el único tanto, que finalmente le dio la victoria y frustró todas las pretenciones del Sport Arica de hacerse del triunfo. Más luego de ello no hubo ataques del rival y lo que resta del primer tiempo y todo el segundo, fue un ataque y defensa propuesto por el Sport Arica que más con el corazón que el orden, buscaba la paridad.

Si bien es cierto les tocó perder, pero sirvió para ver el coraje y la vergüenza deportiva mostrado por cada uno de los jugadores, empuje motivado por toda esa linda hinchada que los sigue domingo tras domingo. Los jugadores para este domingo han prometido levantar cabeza y quien pagará los platos rotos es el club social Cochas.

Alienaron para el Sport Arica: Roberto De la Cruz, Willy Zavala, Lalo Vega, Mamon, Ronal Lopez Carranza, Julio Yactayo, Ivan, Lucas Ramon Quiroz, Max Villanueva y Luis Vega.

Entró en el Segundo tiempo : Jesus Quiroz

SOBRE EL DEPORTIVO UQUIRA

Cada fecha viene mejorando en su presentación, y gracias a ello goleó al Unión Huañec por tres goles a Cero. Un gol convertido en el primer tiempo y luego los otros dos en el segundo. Destacable actuación del hijo de Jacinto, quien ayer convirtió dos goles y suma en su haber un total de cinco goles en tres partidos. Sin duda es el “Guerrero” del Deportivo.

PROXIMA FECHA: Domingo 27

El Sport Arica enfrenta al Club Social Cochas a las 10y20 AM.

El Deportivo Uquira enfrenta al Independiente Huampará a las 3y20 pm.