sábado, 10 de diciembre de 2011

UNA HISTORIA PARA REFLEXIONAR

            

 Boduken y sus tres hijos

Boduken, gran Maestro de sable, recibió un día la visita de un colega. Con el fin de presentar a sus tres hijos a su amigo, y mostrar el nivel que habían alcanzado siguiendo su enseñanza, Bokuden preparó una pequeña estratagema: colocó un jarro sobre el borde de una puerta deslizante de manera que cayera sobre la cabeza de aquel que entrara en la habitación.

Tranquilamente sentado con su amigo, ambos frente a la puerta, Bokuden llamó a su hijo mayor. Cuando éste se encontró delante de la puerta, se detuvo en seco. Después de haberla entreabierto cogió el vaso antes de entrar. Entró cerró detrás de él, volvió a colocar el jarro sobre el borde de la puerta y saludó a los Maestros.

- Este es mi hijo mayor - dijo Bokuden sonriendo -, ya ha alcanzado un buen nivel y va camino de convertirse en Maestro.

A continuación llamó a su segundo hijo. Este deslizo la puerta y comenzó a entrar. Esquivando por los pelos el jarro que estuvo a punto de caerle sobre el cráneo, consiguió atraparlo al vuelo.

- Este es mi segundo hijo - explicó al invitado -, aún le queda un largo camino que recorrer.

El tercero entró precipitadamente y el jarro le cayó pesadamente sobre el cuello, pero antes de que tocara el suelo, desenvainó su sable y lo partió en dos.

- Y este - respondió el Maestro - es mi hijo menor. Es la vergüenza de la familia, pero aún es joven, esta aprendiendo.

“Con el tiempo aprenderás que hay diferencia entre conocer el camino…y andar el camino”. [Matrix]
mas sabe el diablo por viejo que por diablo”

jueves, 8 de diciembre de 2011

SPORT ARICA DE ANIVERSARIO

                    
                                          SPORT ARICA

Nuestros amigos del anexo de Uquira, estarán celebrando el 9 de Diciembre, un aniversario más de la fundación de su querido SPORT ARICA, desde este blog saludamos a los directivos, jugadores e hinchas de esta Institución mejor dicho a todo el pueblo uquirano que estoy convencido son de corazón azul, una institución con historia y pergaminos logrado durante diferentes campeonatos tanto en el anexo como en el distrito.

Felicitaciones a la nueva generación y estoy convencido que darán frutos halagadores a esta institución y recuerden siempre que todo se puede.

SALUDOS Y FELICITACIONES POR EL ANIVERSARIO.

        

Aquí un extracto de la entrevista al actual Presidente de dicha Institución

Hola Jimmy, para que la nueva hornada sepa cuando se fundó y cuantos años de vida cumple el Club ¿Qué fecha de fundación tiene el CLUB SPORT ARICA?
Lamentablemente los años del Club no lo sabemos a ciencia cierta, porque alguna directiva perdió los libros de origen en donde estaba redactada dicha acta de fundación, además se narraba partidos épicos del club en Coayllo, Mala, Omas y San Vicente y allí se daba el verdadero realce a nuestros jugadores emblemáticos. Pero según las fuentes (hinchas y jugadores más antiguos) la fundación se dio entre los años 1937 y 1940 aproximadamente.

¿Puedes reseñar una pequeña historia del Club?
Se fundó en el mismo centro poblado del anexo de Uquira y fue su primer Presidente Francisco J. Quiroz. El nombre se eligió de tres posibles: Sport Miguel Grau de Uquira, Sport Alfonso Ugarte de Uquira y Sport Arica de Uquira. Se escogió nuestro nombre basado en la nostalgia de los uquiranos como peruanos, que perdían Arica frente a la usurpación chilena durante la guerra del pacífico. Los colores del uniforme, se estima que fue por la coyuntura de que en la década de los 30´s Italia fue bicampeona del mundo. En la década de los 50 y 60 los clásicos eran contra Las Palmas de Asia y contra el Municipal de Coayllo a partir de los años 70´s. Los presidentes de Club más recordados fueron Francisco J. Quiroz; Isidoro Quiroz Villalobos, Pascual Belleza Quiroz y Odilón Caycho Napán, porque fueron en sus épocas en que nuestro Club estuvo en la cúspide de la quebrada Coayllo, Asia, y Mala.

A mediados de los 70´s los uquiranos emigran a Lima y fundan un Club de residentes en Lima que respeta las bases del Sport Arica de Uquira original.

Son muchos los jugadores emblemáticos del Club, pero considero que los de mayor renombre fueron: Teófilo Garcia, Sabino Caycho, los hermanos Lorenzo Hermógenes, Herminio y Florentino Quiroz Chumpitaz, Nino Chumpitaz Caycho, Augusto Quiroz "el Chale de Mala", Evaristo García, Juan Zárate Quiroz "Papelito", los hermanos Fernando y Alfonso Caycho Peláez. Sólo estoy considerando a los nacidos en Uquira, porque hubieron muchos jugadores que se identificaron con la filosofía de juego de nuestro Club y siempre jugaron con nosotros siendo de otro anexo o foráneos.

La realidad económica del país fue dura en la década de los 90´s e inicio de los 2000, por ello que el Club entró en una especie de estancamiento y luego la historia de estos tiempos serán otros a los que les toque contarla.

¿Cómo va el Club actualmente?
El Club actualmente se mantiene de la buena fe y cariño de pocos socios y entusiasmo de los jugadores. Nos gustaría tener la misma cantidad de dirigentes que habían antes, en que todos eran camiseta y económicamente había mucho desprendimiento. Hoy en día eso no es así. Los hijos de los anteriores dirigentes no han heredado el mismo amor por nuestra camiseta que la que tenían sus padres y la mayoría solo aporta si es que tiene a un hijo jugando, de otra manera hay desinterés.

Pero a pesar de todo hoy somos socios en la institución yauyina FEDEY, que nos ha acogido de la mejor manera y gozamos de algún peso dirigencial que me da el ser el actual Presidente de la Comisión de Disciplina de tan digna institución. Deportivamente hay mucho por qué seguir adelante, los resultados alentadores nos lo están demostrando.

En el campeonato de la Fedey, ustedes han apostado por la juventud, ¿Cómo les va? Hay esperanza de una renovación de nuevos jugadores?
Cuando en la anterior campaña del 2008 se jugó el mismo campeonato en FEDEY, ya había trabajado como Jefe de Equipo en la Presidencia de mi antecesor y en esa época recorrimos buscando jugadores netos de Uquira, y no hubieron muchas novedades, pero aquellos pocos jugadores ya bordeaban la categoría master y los niños de ese entonces son los adolescentes y jóvenes que aparecen hoy.

Después de ver el juego de Emanuel Viera Caycho, de Omar Vicente Ramos, de Iván Quiroz Reyna, de Lucas Ramón Quiroz, de Jesús Quiroz Arce, claro que hay muchas esperanzas de la renovación. Hay mas jugadores que van rotando, no ponemos a todos porque no queremos quemarlos y por ello que sintonizamos el equipo con jugadores de mayor edad, y mas rankeados que con su experiencia irán dejando sus puestos de a pocos a los nuevos valores.

¿Alguna frase que tengas como ícono?
Hay una frase famosa de fútbol, que dice: "No existe entrenador que tenga buen equipo, si no tiene buenos jugadores". Nosotros más que muchachos que quieran jugar, buscamos muchachos que sepan jugar, que tengan el talento que nos permita mantener nuestra filosofía de juego.

¿Crees tú posible que en nuestro distrito se lleve un campeonato netamente de Coayllanos?.
Claro que es posible si los dirigentes quieren. Por ejemplo este año se ha hecho en FEDEY y la taquilla se ha triplicado. Si juega tu hijo, sobrino,o nieto y mas si es con la camiseta del Club de tus amores, te interesarás y se verá un campeonato mas nuestro y sabremos nuestra realidad. Creo que necesitamos mas apoyo de nuestras autoridades locales que se interesen por el deporte en el distrito, porque solo se limita a 28 de Julio, que son dos días por año.

¿Algún mensaje al “pueblo” ariqueño?
Que sigan asistiendo a la cancha del Colegio Pedro Labarthe a alentarnos, que el fútbol es una forma estupenda de desestresarse, que el Club Sport Arica es la manera mas hermosa de sentirse Uquirano, que estamos representando a nuestro distrito de Coayllo y vemos el apoyo de nuestros paisanos a través de nuestro blogspot, del facebook y que podemos perder, pero siempre lo haremos luchando hasta el último minuto.

Agradecemos la gentileza del Ing. Jimmy Quiroz C. presidente actual, del Club Sport Arica, por sus respuestas.


NO DEJE DE ESCUCHAR "RADIO BAHIA LA QUE TE HACE FELIZ", POR INTERNET QUE SE ESCUCHA EN EL MUNDO ENTERO.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

EMPRESARIO INTENTO VIVIR CON EL SUELDO DE UN EMPLEADO

ElComercio.pe / Economía

Subió el salario a sus empleados tras no poder vivir con ese sueldo

El empresario Enzo Rossini intentó vivir con los 1.000 euros que le pagaba a sus empleados, pero solo llegó al día 20 en un mes

Lunes 05 de diciembre de 2011 - 03:00 pm

Enzo Rossi, un empresario italiano de 42 años, decidió subir el sueldo a sus empleados en 200 euros netos por mes luego de haber intentado vivir con el salario que les pagaba y solo pudiera llegar hasta el día 20, informó hoy el diario La Repubblica en su versión digital.

“Es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres”, mencionó Rossi, director de la fabrica de pasta Campofilone de Italia.

El empresario se asignó un sueldo de mil euros para sí y otros mil para su mujer, quien también labora en la sociedad, y explicó que decidió vivir esta experiencia para comprobar si el salario les alcanzaba a sus trabajadores.

“Me he sentido como uno cuando se sumerge en el mar a veinte metros de profundidad y descubre que la bombona de oxígeno se ha agotado”, comentó Rossi, quien agregó que no fue capaz de llegar al día 20 después de haber pagado las facturas del agua, el gas, entre otros gastos.

Devido a ello, Rossi elevó el salario de sus empleados en 200 euros al mes, pues dijo que “es lo mínimo que podía hacer”.

“El costo de la vida ha subido 150 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística. Para los que son como yo no es nada, para los trabajadores 150 euros menos son casi dos mil euros al año y eso significa no pagar las averías del automóvil o no comprar el ordenador al hijo”, puntualizó.

lunes, 5 de diciembre de 2011

EL SPORT ARICA LOGRÓ UN GRAN TRIUNFO MIENTRAS QUE EL DEPORTIVO UQUIRA EMPATÓ A CERO GOLES

Los equipos uquiranos siguen con resultados sobresaliente, ayer el Sport Arica en un entretenido encuentro logró vencer a su similar Unión Deportivo Cochas por 2 goles a 1. Ambos tantos fueron convertidos por Max Villanueva “Churrasca” (ver foto). En el Sport Aria debutó Gilberto Villalobos,  quien cubre la posición de back central y jugó un gran partido.

Una historia diferente tuvo el Deportivo Uquira quien no pudo aprovechar la circunstancia del partido porque se enfrentó con un equipo que sólo contó con 9 hombres en el campo durante todo el partido. Mucho fue el intento del Deportivo de conseguir el tanto del triunfo que los defensas se convirtieron en delanteros pero lamentablemente no les acompañó la buena suerte.

LO RESALTANTE
- Churrasca viene pasando por un buen momento, ayer convirtió dos tantos formidables.
- El Deportivo Uquira sigue con el invicto en sus partidos y también cuenta con su valla invicta. No conoce gol en contra.
- Mucha presencia del público uquirano en las graderías.
- Lupe Quiroz y La tía Tomasita, fieles e incondicionales hinchas de los dos equipos. Por coincidencia tienen un hijo jugando para cada equipo.

Barra de Uquira



PRÓXIMA FECHA: DOMINGO 11 DE DICIEMBRE
12:00 PM - Deportivo Uquira Vs. Los Ases de Quinches
2:40 PM – Sport Arcia Vs. Cristal Ayavirí. (Partido sabor a Clásico)




UNA LECTURA PARA PENSAR

                                             
                                                         
                                      RACISMO

El 14 de octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de la línea aérea British Airways tuvo lugar el siguiente suceso:

A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.

La aeromoza argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase a ver si por si acaso podría encontrar algún lugar libre.

Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no solo por el hecho en sí, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase.

La señora se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.

Minutos más tarde regreso la azafata y le informo a la señora:

-Discúlpeme señora, pero efectivamente todo el vuelo está lleno... pero afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase.

Sin embargo, para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitán.

El me indico que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable.

La “señora" con cara de triunfo, intentó salir de su asiento, pero la empleada en ese momento se voltea y le dice al hombre de raza negra:

“¿Señor, seria usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?"

Todos los pasajeros del avión se levantaron y ovacionaron la acción de la aeromoza.

Ese año, esta empleada y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa British Airways se dio cuenta que no le había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente, la empresa hizo cambios de inmediato; desde ese momento en todas las oficinas de British Airways se lee el siguiente mensaje:

"Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidaran como los hiciste sentir."
agradecemos a nuestros seguidores, que nos envian lectura como esta, que nos hacen reflexionar.