miércoles, 7 de diciembre de 2011

EMPRESARIO INTENTO VIVIR CON EL SUELDO DE UN EMPLEADO

ElComercio.pe / Economía

Subió el salario a sus empleados tras no poder vivir con ese sueldo

El empresario Enzo Rossini intentó vivir con los 1.000 euros que le pagaba a sus empleados, pero solo llegó al día 20 en un mes

Lunes 05 de diciembre de 2011 - 03:00 pm

Enzo Rossi, un empresario italiano de 42 años, decidió subir el sueldo a sus empleados en 200 euros netos por mes luego de haber intentado vivir con el salario que les pagaba y solo pudiera llegar hasta el día 20, informó hoy el diario La Repubblica en su versión digital.

“Es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres”, mencionó Rossi, director de la fabrica de pasta Campofilone de Italia.

El empresario se asignó un sueldo de mil euros para sí y otros mil para su mujer, quien también labora en la sociedad, y explicó que decidió vivir esta experiencia para comprobar si el salario les alcanzaba a sus trabajadores.

“Me he sentido como uno cuando se sumerge en el mar a veinte metros de profundidad y descubre que la bombona de oxígeno se ha agotado”, comentó Rossi, quien agregó que no fue capaz de llegar al día 20 después de haber pagado las facturas del agua, el gas, entre otros gastos.

Devido a ello, Rossi elevó el salario de sus empleados en 200 euros al mes, pues dijo que “es lo mínimo que podía hacer”.

“El costo de la vida ha subido 150 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística. Para los que son como yo no es nada, para los trabajadores 150 euros menos son casi dos mil euros al año y eso significa no pagar las averías del automóvil o no comprar el ordenador al hijo”, puntualizó.

No hay comentarios: