sábado, 8 de octubre de 2011

LOS 23 FANTASTICOS DE PERÚ

PERU 2  PARAGUAY 0
Recogiendo las palabras de Jefferson Farfán, a un medio escrito local, “somos 23 fantásticos”, me parece buena esta reflexión ya que en realidad así se debe sentir dentro de la selección, ya que todos juegan a la hora del partido y el sentimiento y la ilusión es uno solo, la de ganar, no importa quien hace los goles, así sea un autogol del jugador rival, suma para nuestros colores, no solo son cuatro los “Fantásticos”, si todos aportaron para que se gane, bien por los jugadores que juegan en el extranjero, que vienen aportando su experiencia y calidad y por los que juegan en el medio local al ponerse a la altura de ellos, muy bien Perú en líneas generales jugadores que se vistieron de obreros dentro de la cancha y guerrearon con corazón y vergüenza para conseguir un objetivo, que para satisfacción de 28 millones de peruanos se consiguió.

Buena la actuación de Fernández en el arco dio seguridad, muy buena lo del “mudo” Rodriguez que les gano todas a los paraguayos y se complemento muy bien con Acasiete y Balbín, los marcadores Guizasola y Yotún hicieron su trabajo anulando a sus rivales, lo de Cruzado se ve mucho mas maduro su accionar en función de equipo, Vargas, Pizarro, Guerrero un goleador nato y Farfán la buscaron y lucharon todas, gracias muchachos es así como quisiéramos verlos siempre luchando y guerreando hasta el pitazo final.

Lo de los 23 “fantásticos”, veintidós jugadores y el Mago Markaríán.

viernes, 7 de octubre de 2011

COAYLLO EN EL SIGLO PASADO

Seguimos publicando hechos sucedidos  en Coayllo en el siglo pasado, son notitas que hacen la historia de nuestro distrito

miércoles, 5 de octubre de 2011

ACTIVIDAD PRO SEMANA SANTA 2012

La Comisión de la Sociedad del Santo Sepulcro, invita a la población a una parrillada bailable que realizaran el 8 de Octubre del presente año en el complejo deportivo de distrito de Coayllo, con el fin de reunir fondos Pro semana Santa 2012.

 
ACTIVIDAD : PARRILLADA BAILABLE CON TARDE DEPORTIVA
ORGANIZA : SOCIEDAD DEL SANTO SEPULCRO DE COAYLLO - CAÑETE
LUGAR : COMPLEJO DE PORTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE COAYLLO
DIA : 08-OCTUBRE-2011 A PARTIR DE LAS 12.00 DEL DIA

COLABORACION: S/. 8.00

AGRADECEMOS DE ANTEMANO A TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAN COLABORAR Y PARTICIPAR DE ESTA ACTIVIDAD, CON EL UNICO FIN DE REUNIR FONDOS PARA LA CELEBRACION DE LA SEMANA SANTA 2012 Y MANTENER NUESTRA FE CATOLICA Y MANTENER LAS TRADICICONES RELIGIOSAS.

LA COMISION

martes, 4 de octubre de 2011

LA VERDADERA FELICIDAD (para reflexionar)

LA AUTÉNTICA FELICIDAD RADICA EN SERVIR A LOS DEMÁS

El ego y el espíritu
Óscar Rodríguez Vargas Periodista

La vida personal gira alrededor de dos principios poderosos en permanente discordia que residen en nuestro ser: la mente errada, el falso yo, o, la conciencia falsa (el ego). Y la mente recta (el espíritu).

El ego busca la felicidad en el mundo externo. Es un enemigo oculto y manipulador. Nubla la razón y el entendimiento, llevándonos a hacer cosas que "realmente no queremos", con el objetivo de obtener reconocimiento, poder, prestigio y aprobación.

El espíritu orienta nuestra vida hacia adentro, buscando la felicidad en nuestro mundo interior: mediante la necesidad de conocernos, aceptarnos y amarnos a nosotros mismos, a través de la oración, el silencio y la meditación, tratando de ayudar a terceros desinteresadamente.

Para la mente recta, el poder se obtiene de nuestro interior, de lograr paz, equilibrio y una conexión con nosotros mismos y con la divinidad. El yo espiritual genera sensaciones de compasión, comprensión, respeto, paz y amor.

La falsa conciencia quiere ganar la carrera a toda costa, para que la gente lo admire como el mejor. A la inmensa mayoría de las personas les interesa "cómo se ven" o, qué calidad de imagen proyectan. Y así, el hombre de la sociedad se lanza a participar en esa carrera de las apariencias, de cómo lograr mejor impresión. No le interesa ser, sino parecer.

Cuando buscamos nuestra valía personal en lo que la gente piensa de nosotros, nos convertimos en seres dependientes. Nuestra felicidad deja de necesitar de nosotros y pasa a someterse a los demás.

Pero cuando trabajamos para aportar lo mejor de nosotros mismos a fin de contribuir con alguna actividad que tiene significado, nuestro verdadero ser aflora.
La persona egoísta es desdeñosa y vanidosa; dedicada al odio, la malicia y la destrucción. Toda su acción es guerra, no hay paz donde actúa.

A la persona que rige su vida con el espíritu, en cambio, le interesa servir y proteger a las personas con las que se cruza.

En las empresas de hoy se invierte capacitando a los ejecutivos en métodos de trabajo en equipo, comunicación interpersonal, entre otros. Estos cursos, además de ser herramientas útiles, tienen un común denominador: le quitan el control a la conciencia falsa y nos ayudan a consolidar el espíritu al trabajo.

No permita que su ego lo devore, controle sus pensamientos. Deje de pensar solo en usted, en destacar y figurar, y piense mejor en todo lo que puede hacer para ayudar y permitir crecer a las personas de su entorno. Haga el bien de todos modos. Alguien que necesita apoyo de verdad podría resistirse si le ayuda, respáldelo de todas maneras.

Toda la felicidad que existe en el mundo ha nacido enteramente del deseo por el bien de los demás. Por el contrario, toda la infelicidad ha nacido del egoísmo.
El Peruano
04-10-2011
LA FELICIDAD CONSISTE EN HACER LO QUE TU QUIERES, NO EN LO QUE OTROS DESEAN QUE HAGAS”.

lunes, 3 de octubre de 2011

LICOR DE NISPERO DE COAYLLO



Con ocasión del “Festival del Níspero” en nuestro Coayllo querido, visitamos al Señor Epifanio Vega Garcia,  agricultor de los ricos  nísperos que produce nuestra tierra, quien le ha dado un valor agregado a esta emblemática fruta de nuestra zona produciendo licor que a la sazón es agradable al paladar, para cualquier pedido llamar al teléfono Nº 7774696, que gustoso serán atendidos o visitarlo en su domicilio en el mismo distrito, ubicado en la Av, Oscar Benavides S/N, cualquier poblador da razón de su domicilio.



domingo, 2 de octubre de 2011

FONAVISTAS PASARAN POR CAJA

EMPEZARÍAN A PAGAR A FONAVISTAS EN ENERO

La espera de miles de fonavistas por fin llega a su fin. Si todo sigue al buen ritmo que han ido avanzando las conversaciones en la Comisión Ad Hoc en los últimos meses, la devolución de los aportes que se realizaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), actualizados y con intereses, se estaría concretando a inicios del 2012.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas, Andrés Alcántara Paredes, el jueves último la Comisión Ad Hoc llegó a un consenso respecto del contenido del reglamento de la Ley de Devolución de Aportes al Fonavi -que se aprobó por referéndum el 2010-, y que es uno de los últimos pasos previos a la retribución de lo aportado por más de 300 mil personas.

“Se discutieron los temas pendientes y se ha llegado a un consenso. Solo falta la redacción y que se someta a votación. Esto sería el jueves próximo (6 de octubre)”, indicó Alcántara a diario16, tras referir que de ahí en adelante, se tendrá un máximo de cuatro meses para entregar los respectivos certificados de aportantes a los beneficiados. Entonces todo quedaría listo para las devoluciones.

No obstante, el representante de los fonavistas confía en que la Comisión Ad Hoc, compuesta por tres representantes de los fonavistas y seis del MEF, empiece a devolver el dinero antes de febrero del 2012, que es cuando se vencería el plazo de ley para la entrega de los certificados.

“Creo que lo importante es aprobar el reglamento, y luego que la Comisión haga los cruces de información y se defina cuándo empezará la devolución, que podría ser antes de febrero”, reiteró, tras advertir que el padrón que se tomará en cuenta será el de la asociación de fonavistas.

Una vez aprobado el reglamento pasará a la Presidencia de la República para que, mediante un decreto supremo que se publicará en El Peruano, entre en vigencia.

CÁLCULO DE APORTES
Uno de los puntos que fueron difíciles de superar fue el relacionado con el cálculo del aporte, y la modalidad que se utilizaría para ello. Alcántara explicó que se aplicará una metodología parecida a la que utilizó la ONP para los bonos de reconocimiento.

“Se quería hacer (la devolución) solo con el interés legal, pero ya se quedó que se va a actualizar el aporte, y luego se sumará el interés. Esto es conforme manda la ley, porque el aporte se ha invertido en diversas empresas, negocios, y entonces, ¿cómo se va a devolver el monto igual? Se tiene que actualizar. Se ha logrado el consenso porque se pensaba que era demasiado”, indicó.

Aunque los cálculos oficiales sobre el total de las devoluciones aún no se han hecho, Alcántara estimó que se debe tratar de unos 30 millones de soles.

Los fondos para la devolución no provendrán directamente de fondos del Estado, sino que vendrán principalmente de las empresas a la que se les entregó dinero de los aportantes, entre las que hay 42 empresas de agua, 16 eléctricas, y otras entidades más, como Proinversión, el Banco de Materiales, Pronamachs, el mismo MEF, etc.

La empresa que más les debe es Sedapal, que adeudaría unos 300 millones de soles. También está Edelnor, que ha pagado unos 75 millones de los cerca de 300 millones que también les adeuda.

Al margen de esto, están los S/.2,500 millones establecidos en el Presupuesto de la República del 2012, que según el ministro Castilla servirá para cubrir la deuda a los fonavistas. Alcántara indicó que ya le envió una carta notarial al titular del MEF diciéndole que dicho monto pase a ser administrado por la Comisión Ad Hoc, que será la encargada de efectuar las devoluciones.
DEVOLUCIÓN INDIVIDUAL
Alcántara indicó que en el reglamento se especifica que las devoluciones serán de forma individual, y rechazó que se pueda hacer algún tipo de devolución colectiva, como sugirió el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Miguel Castilla, en agosto.

“En el presupuesto (del 2012) hay fallos del TC para incluir obras que han sido beneficiosas al segmento de fonavistas, de urbanismo, saneamiento, electrificación, agua, y todo eso está en el presupuesto, parte de lo que se debe retribuir a los fonavistas”, refirió el ministro el mes pasado.

“Eso no dice la ley”, remarcó el representante de los fonavistas, quien aclaró que el reglamento no puede ir en contra de una norma ya aprobada. “Se despejarán todas las dudas y suspicacias (sobre las formas de devolución). Una vez aprobado el reglamento, no hay discusión de nada. Y el MEF no puede decir otra cosa. Se respeta la ley, no la intención de un funcionario”, expresó.

Diario16/02/10/2011