viernes, 24 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD!

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2011
Desde este blog, queremos hacer llegar a todas las personas que nos leen y nos escriben una feliz navidad y un prospero y venturoso año 2011, quiera Dios Todopoderoso que todos nuestros buenos deseos se nos cumpla, para felicidad propia, de nuestros familiares y de los amigos que nos estiman y nos quieren.


¿QUE SIGNIFICA LA NAVIDAD?
Para muchas personas la NAVIDAD es solamente un periodo de descanso, de recogimiento familiar, de festividad o celebración donde predomina la buena comida, abundante bebida, y los obligados regalos navideños. Pero, aunque todo ello tiene su lugar, son muy pocos los que hoy en día entienden el verdadero mensaje de la NAVIDAD.

El nacimiento de Jesucristo fue necesario para en calidad de hombre, pagara la deuda que nosotros teníamos con Dios. Nació para poder morir en nuestro lugar, y de esta manera dar VIDA al ser humano. Esta nueva vida nos es otorgada cuando nos reconciliamos con Dios, por medio de Jesucristo; pues El demando dos cosas al hombre: “arrepentíos y creed en el evangelio” (Marcos 1.15).

La biblia dice que nuestra naturaleza pecadora nos impide tener acceso a Dios, y por lo tanto entrada a la vida eterna. El destino del hombre es pasar la eternidad fuera de la presencia de Dios, donde no existe la felicidad. Pero la buena noticia es que la NAVIDAD trajo al mundo a Cristo Jesús: el Salvador. Por ello dijo el ángel: “os ha nacido hoy en la ciudad de David, un Salvador, que es el Cristo del Señor”(Lucas 2:10).

La salvación es el precioso regalo de la NAVIDAD que Jesucristo quiere ofrecerle. Como dice el texto sagrado: “La paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).


La tienda del cielo (Una historia que nos enseña cuanto nos ama Dios)

Con motivo de la Navidad fui de compras buscando cuales serían los regalos que necesitaba adquirir para mis seres queridos. Buscaba algo diferente este año.

Un regalo que al recibirlo les causara alegría, satisfacción y que pudieran utilizar por toda su vida. Finalmente, después de varios días de estar buscando vi un letrero que decía "La tienda del cielo", me fui acercando y la puerta se fue abriendo. Cuando me di cuenta ya estaba adentro.

Me recibió un Ángel dándome una canasta y me dijo "compra con cuidado", todo lo que un cristiano necesita, estaba en aquella tienda.

Y agregó el Ángel: "lo que no puedas llevar ahora, lo podrás llevar después". Primero compré paciencia, también el amor, estaba en la última estantería, más abajo estaba el gozo, para estar siempre alegre.

Compre dos cajas de paz para mantenerme tranquilo y dos bolsas repletas de fe para los retos de próximo año. Recordé que necesitaba mostrar benignidad, bondad y mansedumbre con mis semejantes; así mismo, no podía olvidarme la templanza necesaria para controlar mi temperamento en todo momento de modo que compre una de cada una.

Llegué por fin a la salida y le pregunté al Ángel: "¿Cuánto le debo?". Él me sonrió y me respondió: "Hijo Mío, ¡JESÚS pagó tu deuda hace mucho tiempo!"

Hijo, tu eres la tienda y puedes abrirla todos los días, el Ángel soy Yo, el Espíritu Divino que mora dentro de ti, y los regalos son el fruto del Espíritu. Antes que despiertes de tu sueño quiero compartirte el verdadero sentido de la Navidad.

Escucha con cuidado. Estos regalos son especiales para esta ocasión, pero si los abres durante todo el año, te producirán gran gozo a tí y a los que se los compartas.

Más importante aún. Te has dado cuenta que tu hijo (a) hace más caso de lo que le enseñas con el ejemplo de que lo que le dices que haga. Bueno, si tu empiezas abrir estos regalos durante todo el año, él (ella) te va empezar a imitar y así sus hijos y los hijos de sus hijos. Cuando despiertes, ¡comparte este sueño con todas las personas que puedas!.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

APRUEBAN EXPEDIENTES TECNICOS DE MONUMENTOS ARQUEOLOGICOS : UQUIRA V, UQUIRA VI, UQUIRA VII Y UQUIRA VIII

Hoy, míércoles 22 de diciembre, el Ministerio de Cultura publicó en el diario Oficial El Peruano la Resolución Viceministerial Nº 252-2010-VMPCIC- MC, en donde se aprueba el expediente técnico de monumentos arqueológicos ubicados en el departamento de Lima:

- Uquira V
- Uquira VI
- Uquira VII
- Uquira VIII

Cabe recordar que con  Resolución Directoral Nacional Nº 848-INC de fecha 15 de Junio del 2009 los lugares señalados fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación. Para más información léase el  artículo publicado en nuestro Blog:  “NUESTRO PATRIMONIO” del 2 de Diciembre del 2010.

martes, 21 de diciembre de 2010

ESTAMOS DE ANIVERSARIO

Amigos que nos siguen, hoy hace un año que estamos en el ciberespacio con ustedes, he tratado de mantenerme con la idea primigenia por la cual fue creado este blog, pero muchas veces es difícil por la necesidad que tiene nuestro pueblo de querer expresar y dejar oír su voz, espero haber contribuido en el logro de sus anhelos inmediatos

Agradecemos a nuestros amigos que han colaborado enviándonos sus artículos o videos, para el mejor desarrollo de este blog. Asimismo invitamos a las instituciones, Públicas y privadas como a las personas que tengan algún artículo de interés para nuestra sociedad hacérnoslo llegar que aquí serán atendidos, gracias, Nino

lunes, 20 de diciembre de 2010

HISTORIA: NOTICIAS DE COAYLLO EN EL SIGLO PASADO. SOBRE LA ESCUELA Y ACCIONES DEL GOBERNADOR

En ocasiones nos hemos preguntado si Coayllo en el siglo pasado tenía algún diario o medio informativo en donde se informe todo lo referente al Distrito. Ahora existen los Blogs, por ejemplo este Coayllo mi tierra querida, pero en el siglo pasado qué diarios informaba sobre Coayllo?

Antes de seguir con la nota informativa, agradecemos mucho a la persona con seudónimo “Investigador” quien nos permite compartir noticias de Coayllo en el siglo pasado, para ser más exactos en el año 1918. Fue muy grato conocer a “Investigador” quien está en búsqueda de alguna prueba documental de la creación de Coayllo. Espero que lo consigas y te rendimos un homenaje! Los administradores del Blog, quedamos muy agradecidos con tu visita, espero que muy pronto nos permitas publicar tu nombre y el Distrito reconozca el amor hacia tu pueblo.

SOBRE LA NOTICIA:
La noticia a presentar hoy, tiene la siguiente ficha informativa:
Nombre del diario: LA TARDE: DIARIO INDEPENDIENTE
Ciudad: Cañete
Fecha de publicación: 23 de enero de 1918, Año II
Número: 375.
Precio: 5 Centavos.
Sinopsis: Diario por el cual se informaba todo lo referente al acontecer social, político, económico y cultural de la provincia de Cañete.

El Corresponsal de Coayllo, informa con fecha de 19 de enero de 1918 sobre los exámenes que se rindió en la Escuela Fiscal de Coayllo y el premio al honor que recibió el alumno Eugenio Torres en mérito a mejor asistencia, conducta y aprovechamiento; el premio fue entregado por el Director de la escuela el Señor Manuel Inocente Sánchez quién en dicha reunión fue felicitado por su cumpleaños

Asimismo, se saluda la labor del señor gobernador de la ciudad por su mejoría en capturar bandoleros, quien hace pocos días había capturado a uno con el cuerpo del delito y este fue remitido a la subprefectura.

Llama mucho la atención el estado de la conservación de la página, el cual contamos con una copia porque fue remitido a las redacciones de nuestro Blog y que hoy compartimos con ustedes.

Autor de la nota:
Nino Vega, con la colaboración de “Investigador”


domingo, 19 de diciembre de 2010

A LA COMUNIDAD UQUIRANA

Señores Comuneros del Anexo de Uquira, algunos me piden que me pronuncie sobre los hechos ocurridos el día de las elecciones pero en realidad no les entiendo, ya que anteriormente me dijeron: “QUE HACES METIENDO LAS NARICES DONDE NO TE LLAMAN”, “NADIE TE LLAMO A DEFENDERNOS”, y más cosas impublicables. Ahora, como pronunciarme sobre algo que no he visto. Anteriormente el 31 de Octubre también se dijo que un comunero había sufrido un asalto en la carretera por 4 personas que eran comuneros, tampoco me pronuncie por el hecho que no fui testigo del mismo y les he solicitado que si tienen videos de lo que sucedió me lo remitan adjuntando un nombre verdadero mas DNI y tengan la seguridad que lo publico. No soy defensor de Jimmy ni de su familia, el hecho que coincida en algo con él no me hace su defensor, seguro que en el camino de la vida habrá momentos que llegaremos a tener opiniones distintas y eso tampoco me hará su enemigo. Yo nunca me llevo de dichos pero si de evidencias, y claro que me preocupa la ética. Cualquier persona que quiera hacer alguna denuncia y se autoproclame frontal para empezar nos identificamos con nuestros verdaderos nombres y apellidos, y si no es así, todo carece de veracidad.

Pero lo que nos debe preocupar es como solucionar el problema de la comunidad, y volver a unir a la familia uquirana, pero les repito el insulto no es el camino, hay que plantear soluciones y aprender de otras Comunidades.

Fíjense en la Comunidad de Huambos, sus dirigentes habían obtenido mediante negociación con la minera Centauro:
UN VOLQUETE VOLVO 
UNA COASTER DE 28 PASAJEROS “0” KM.
200 PUESTOS DE TRABAJOS CON UN SALARIO DE 45.00 SOLES DIARIOS,
300 NUEVOS SOLES MENSUALES A CADA COMUNERO DE LA TERCERA EDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Solamente era concesión y aun así al ver que se estaba dañando el ecosistema del lugar renunciaron a todas esas gollerías, son declaraciones a RPP del representante legal de “Cia. Minera Centauro”.

Errores los hemos cometidos todos pero es bueno saber corregirlos y en este caso el que debe salir ganando es la comunidad y todo aquellos que viven de sus plantaciones y por supuesto Uquira.

Así pues amigos depongamos toda actitud de enfrentamiento y busquemos el camino de la concordia y de la paz familiar. Háganlo por Uquira que estoy seguro se lo merece.