lunes, 20 de diciembre de 2010

HISTORIA: NOTICIAS DE COAYLLO EN EL SIGLO PASADO. SOBRE LA ESCUELA Y ACCIONES DEL GOBERNADOR

En ocasiones nos hemos preguntado si Coayllo en el siglo pasado tenía algún diario o medio informativo en donde se informe todo lo referente al Distrito. Ahora existen los Blogs, por ejemplo este Coayllo mi tierra querida, pero en el siglo pasado qué diarios informaba sobre Coayllo?

Antes de seguir con la nota informativa, agradecemos mucho a la persona con seudónimo “Investigador” quien nos permite compartir noticias de Coayllo en el siglo pasado, para ser más exactos en el año 1918. Fue muy grato conocer a “Investigador” quien está en búsqueda de alguna prueba documental de la creación de Coayllo. Espero que lo consigas y te rendimos un homenaje! Los administradores del Blog, quedamos muy agradecidos con tu visita, espero que muy pronto nos permitas publicar tu nombre y el Distrito reconozca el amor hacia tu pueblo.

SOBRE LA NOTICIA:
La noticia a presentar hoy, tiene la siguiente ficha informativa:
Nombre del diario: LA TARDE: DIARIO INDEPENDIENTE
Ciudad: Cañete
Fecha de publicación: 23 de enero de 1918, Año II
Número: 375.
Precio: 5 Centavos.
Sinopsis: Diario por el cual se informaba todo lo referente al acontecer social, político, económico y cultural de la provincia de Cañete.

El Corresponsal de Coayllo, informa con fecha de 19 de enero de 1918 sobre los exámenes que se rindió en la Escuela Fiscal de Coayllo y el premio al honor que recibió el alumno Eugenio Torres en mérito a mejor asistencia, conducta y aprovechamiento; el premio fue entregado por el Director de la escuela el Señor Manuel Inocente Sánchez quién en dicha reunión fue felicitado por su cumpleaños

Asimismo, se saluda la labor del señor gobernador de la ciudad por su mejoría en capturar bandoleros, quien hace pocos días había capturado a uno con el cuerpo del delito y este fue remitido a la subprefectura.

Llama mucho la atención el estado de la conservación de la página, el cual contamos con una copia porque fue remitido a las redacciones de nuestro Blog y que hoy compartimos con ustedes.

Autor de la nota:
Nino Vega, con la colaboración de “Investigador”


No hay comentarios: