domingo, 19 de diciembre de 2010

A LA COMUNIDAD UQUIRANA

Señores Comuneros del Anexo de Uquira, algunos me piden que me pronuncie sobre los hechos ocurridos el día de las elecciones pero en realidad no les entiendo, ya que anteriormente me dijeron: “QUE HACES METIENDO LAS NARICES DONDE NO TE LLAMAN”, “NADIE TE LLAMO A DEFENDERNOS”, y más cosas impublicables. Ahora, como pronunciarme sobre algo que no he visto. Anteriormente el 31 de Octubre también se dijo que un comunero había sufrido un asalto en la carretera por 4 personas que eran comuneros, tampoco me pronuncie por el hecho que no fui testigo del mismo y les he solicitado que si tienen videos de lo que sucedió me lo remitan adjuntando un nombre verdadero mas DNI y tengan la seguridad que lo publico. No soy defensor de Jimmy ni de su familia, el hecho que coincida en algo con él no me hace su defensor, seguro que en el camino de la vida habrá momentos que llegaremos a tener opiniones distintas y eso tampoco me hará su enemigo. Yo nunca me llevo de dichos pero si de evidencias, y claro que me preocupa la ética. Cualquier persona que quiera hacer alguna denuncia y se autoproclame frontal para empezar nos identificamos con nuestros verdaderos nombres y apellidos, y si no es así, todo carece de veracidad.

Pero lo que nos debe preocupar es como solucionar el problema de la comunidad, y volver a unir a la familia uquirana, pero les repito el insulto no es el camino, hay que plantear soluciones y aprender de otras Comunidades.

Fíjense en la Comunidad de Huambos, sus dirigentes habían obtenido mediante negociación con la minera Centauro:
UN VOLQUETE VOLVO 
UNA COASTER DE 28 PASAJEROS “0” KM.
200 PUESTOS DE TRABAJOS CON UN SALARIO DE 45.00 SOLES DIARIOS,
300 NUEVOS SOLES MENSUALES A CADA COMUNERO DE LA TERCERA EDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Solamente era concesión y aun así al ver que se estaba dañando el ecosistema del lugar renunciaron a todas esas gollerías, son declaraciones a RPP del representante legal de “Cia. Minera Centauro”.

Errores los hemos cometidos todos pero es bueno saber corregirlos y en este caso el que debe salir ganando es la comunidad y todo aquellos que viven de sus plantaciones y por supuesto Uquira.

Así pues amigos depongamos toda actitud de enfrentamiento y busquemos el camino de la concordia y de la paz familiar. Háganlo por Uquira que estoy seguro se lo merece.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos comuneros; no entiendo porque la pelea entre la misma familia, que si robo, q si se llevó el dinero, q no quieren firmar, basta de tanto maltrato para la juventud del mañana,(me refiero a los niños) gracias a esos pleitos es que se ven mucha delincuencia, robos, etc,..., debería de darles vergüenza estar pelendo como si fuesen gente extraña, ni a un extraño se les trata de esa manera, lo peor de todo que la discución es entre su propia familia, su misma sangre, eso no trae nada bueno, yo soy del pensamiento que toda persona merece una oportunidad, si su padre, madre, hermanos, hayan hecho lo que hayan hecho, eso es cosa del pasado, cada persona somos diferentes y tenemos el derecho a escuchar y ser escuchados, bueno si en el transcurrir nos damos con la sorpresa que es igual a todos, entonces podemos cuestionar, señores no se ahoguen en un vaso con agua, no estoy a favor de nadie, pero las pugnas que se ven es muy repugnante, tengan encuenta que los de afuera ven todo, que imagen vamos a dar, pensemos un poco en nosotros y en nuestro suelo patrio que nos vió nacer, hay que querernos un poco, y sigamos construyendo valores para que nuestro pueblo sea el mas visitados, poder decir con orgullo yo soy de ahí,y por que no decirlo que todos los turistas nos visiten y se lleven una buena imagen de nosotros.
Por PALOMA

Anónimo dijo...

La gente de Chuquizuta tiene una empresaria panificadora, otro mini empresario mecanico, y el mismo Chuquizuta que compra y vende autos, ellos sacan de inmediato la calculadora en cualquier negociado personal. Esta vez saquen calculadora sobre el informe del Sr. Nino:

* s/. 45 x 30 dias = s/. 1350 mensuales por trabajador. Como son 200 puestos de trabajo, entonces tenemos s/ 270,000 mensuales.Ahora x 12 meses que tiene el año:
s/ 3´240,000 (si lealo bien TRES MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA MIL SOLES AL AÑO)para los pobladores que trabajan de la zona.

* S/. 300 soles mensuales a cada comunero de la tercera edad. Digamos que hayan 10, entonces los Mineros dan s/. 3000 soles mensuales. En un años serian 3000 x 12 = S/. 36 000 anuales.

SI SUMAMOS LOS DOS PUNTOS ENTONCES AL AÑO LOS POBLADORES DE ESA COMUNIDAD SE FAVORECEN CON
3´276,000 (TRES MILLONES DOSCIENTOS SETENTAISEIS MIL SOLES AL AÑO) CONCESIONANDO SOLAMENTE Y EN UQUIRA LOS SEÑORES DIRECTIVOS SE SIENTEN FELICES "VENDIENDO" POR S/. 600,000 SOLES... A ABRIR LOS OJOS SRES DIRECTIVOS, PQ YA ESTAMOS PENSANDO MAL DE UDS.

Leslie Caycho

Anónimo dijo...

el problema de uquira es cierto por su parte la osesicion de jymy es acertada ya que lo que hace chuquizuta deja mucho quie desear de la forma como se hizo el cotrato...esto no solo afecta a uquira si no tambien a coayllo en general...se habla de dnero y no se avisora el futuro de lo que pasara

Anónimo dijo...

Esta leslie caycho no es real, pero nino, como hablan mal de los que crees son los enemigos de tus amigos los quiroz caycho los publicas sin ton ni son. alli no averiguas tus fuentes y mismo lo publicas, no veo que pong su dni. eso dice mucho de ti etica y tu actitud democratica.
la gente decente de uquira.

ANTONIO VEGA ACUÑA dijo...

A la "gente decente de uquira", la sra. Leslie Caycho Rueda, es una persona de tu uquira hizo sus primeros estudios en tu pueblo y por supuesto que la tengo identificada, es tan Uquirana y tan coayllana como todos, el comentario de ella no es malo es de preocupación, no insulta más bien alerta a los directivos de que si se puede sacar mejores ventajas a la hora de negociar, si otras Comunidades lo hicieron porque nosotros no. Ahora si las personas que entran al blog hicieran comentarios constructivos sobre el tema en cuestión, sin agredir, sin insultar sin ir a lo personal y hallando soluciones no tendría porque no publicarlo ya que al fin ayudaran a solucionar el problema existente, envíame comentarios constructivos y los veras aparecer en este blog y si lo quieres ser como denuncia personal, alcánzame tu nombre y tu DNI, saludos Nino