viernes, 27 de mayo de 2011

ALCALDES DISTRITALES HACEN RECLAMO A LA PROVINCIAL

ALCALDES DISTRITALES PITEAN: DICEN QUE NO ES SU PROBLEMA EMBARGO DEL FINVER A MUNICIPALIDAD DE CAÑETE Y QUIEREN SU PLATA

Se acabo la santa paciencia. Los alcaldes distritales dejaron en claro esta mañana que de ninguna manera van a asumir el embaro que le hiciera la Tec Corporation a la Municipalidad de Cañete y los faenones conocidos como el Finverazo que afectaron directamente las cuentas del Finver. Ese dinero es de todas las municipalidades distritales reclamaron y no tiene porquè pagarse por las faltas administrativas cometidas por la anterior gestion, exigieron.

El primero en romper fuego fue Jaime Vega Ortiz de Coayllo quien le espetò a la alcaldesa de Cañete, Maria Montoya, que aclare cuàndo y còmo se le entregarà lo que le corresponde a sus respectivos gobiernos ante la exigencia de obras por parte de sus propias comunas.

La burgomaestre provincial señalo que el tema està en manos de la Contraloría y hasta del Congreso y que la misma tiene carácter de investigación reservada por lo que aún se encuentra a la espera de los resultados finales.

Los ánimos se caldearon cuando Vega retrucò que una cosa era la investigación administrativa para definir a los responsables y otra muy diferente la responsabilidad que debe asumir la provincial reponiendo el dinero que en sus manos se perdió. Ante el reclamo la alcaldesa pidió orden y moderación en las palabras altisonantes pronunciadas por lo que el aludido amenazò con retirarse de la Sesión de Alcaldes que se llevaba a cabo en Lunahuanà.

Todo volvió a su cauce pero el resto de autoridades ediles cerraron fila ante el reclamo echo ante la autoridad provincial.

Fuente/Cañete hoy
Publicadas por Director: José A. López Chumpitaz

EL HOMBRE DE LA MIL VOCES ES DE COAYLLO Luis Angel Vega G (EL FLACO FELIZ)

EL FLACO FELIZ O TAMBIÉN CONOCIDO COMO EL HOMBRE DE LAS MIL VOCES
El flaco feliz empezó a imitar desde los 5 años sin darse cuenta de su talento dentro de su inocencia su primera imitación fue al Papa Juan Pablo II ya que vivió sus primeros 5 años en Lima con una madre muy ligada a la religión católica que le inculcaba a ver videos religiosos o escuchar la misa vía televisión; luego a los 6 años es llevado a vivir en Coayllo, la tierra de sus padres, en donde estudio todo el nivel primario y secundario en donde imitaba a sus profesores de colegio. En el año 1999 es invitado a una verbena artística navideña en donde es escuchado por JESSICA ZAPATA, locutora de una radio local de Asia, donde sin tener experiencia frente al micrófono empezó a coanimar por periodo de dos semana, para luego tener su propio programa de música e imitaciones todos los sábados de 3 a 4 de la tarde, ya en el año 2000 se va en busca de mejores rumbos al distrito de Mala, para alternar en alguna radio del lugar sin pensar que sería el pueblo que le cobijaría hasta la actualidad donde le darían cariño y aprecio desde el año 2000. Ha pasado por diferentes radios maleñas que han ocupado los primeros lugares en sintonía, a inicios del 2006 RPP noticias RADIO PROGRAMA DEL PERU convoca a cómicos imitadores a nivel nacional para el concurso denominado buscando el cuarto chistoso programa que es conducido por el reconocido GUILLERMO ROSSINI donde se presentaron más de 500 participantes, se inscribió con el fin de simplemente participar sin pensar que se ubicaría entre los cuatro finalistas siendo así que luego le invitan a participar en el concurso de imitadores de trampolín latino, conducido por CARLOS ALVAREZ en donde pudo ocupar el primer lugar entre los concursantes, entre sus experiencias televisivas también recuerda su participación en el programa a vacilar de RAUL ROMERO y 60 segundos de humor, como también su participación en el show de la súper movida de JANET BARBOZA donde no sólo fue imitador si no también le dieron la oportunidad de ser parte del elenco participando como locutor en off, en la actualidad viene conduciendo el programa El Vacilón de la Mañana en RADIO BAHIA LA QUE TE PONE AL DIA.

miércoles, 25 de mayo de 2011

IGLESIA SAN ANTONIO DE PADUA – DISTRITO DE SAN ANTONIO - CAÑETE

En nuestra visita al distrito de San Antonio realizado en este mes de mayo, al pasar por la iglesia San Antonio de Padua, vino a nuestro recuerdo la película que cuenta la vida delictiva de “Django”; parte de esta cinta fueron filmadas en el frontis de esta iglesia y en el local de la Municipalidad del distrito. Todo ello en el 2002.

A continuación, publicamos el siguiente video en donde se puede observar el actual estado de la Iglesia de San Antonio. Lamentablemente una de las dos torres colapsó porque se encontraba debilitada por el terremoto que asoló el sur chico en el año 2007. Para recordar el mejor estado de la iglesia, como introducción del video, se insertó la escena de la película “Django la otra cara”

+ DATOS SOBRE LA IGLESIA
Nombre: San Antonio de Padua
Año de Construcción: entre 1881-1921
Distrito: San Antonio
Provincia: Cañete

+ DATOS SOBRE LA PELICULA
Título Original: Django
País: Perú
Año: 2002
Género: Drama, Acción
Dirección: Ricardo Velásquez
Reparto: Giovanni Ciccia, Melania Urbina, Sergio Galliani, Tatiana Astengo, Miguel Iza, Renzo Schuller



PACARAN DISTRITO DE CAÑETE CONTARA CON VOTO ELECTRONICO

Pacarán será el primer poblado en contar con voto electrónico

Los pobladores de Pacarán, ubicado a pocos minutos de Lunahuaná en Cañete, dedicados al cultivo de maíz morado y uva, ha sido escogido para en esta segunda vuelta, elegir Presidente utilizando por primera vez el voto electrónico.

La emoción sobretodo radica, porque ellos nunca antes han tenido contacto con la tecnología pues no tienen internet, no usan celulares y, mucho menos cajeros automáticos.

Es por esa dificultad, que no dudaron en dejar por un momento sus chacras para recibir la orientación de la ONPE. En este ensayo, aprendieron que el primer paso es acercarse a su mesa y entregar el DNI para verificar luego su identidad en esta cabina.

Verificada su identidad, lo que sigue es ir a la cabina de votación similar a un cajero y escoger alguna opción, su candidato favorito, voto nulo o blanco.

Luego su voto se imprime y es depositado en esta ánfora, lo que implica que los personeros podrían verificar el número de votos.

Pero la ventaja de los 1354 electores pacareños, es que ellos serán los primeros que le dirán adiós al dedo morado, pues no usarán ni tinta indeleble ni firmarán un padrón en esta segunda vuelta.

Otro detalle, es que los resultados de su mesa estarán listos en media hora, a diferencia de las mesas tradicionales que pueden demorar hasta 3 o 4 horas.

Sin embargo, por su alto costo y complejidad, en la siguiente elección se implementará este sistema en otros pequeños distritos. Se calcula que recién en 20 años el voto electrónico será una realidad en todo el país.
Marco Pérez

Fuente: Crónica viva
http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/lima/6-lima/20168-pacaran-sera-el-primer-poblado-en-contar-con-voto-electronico