jueves, 23 de agosto de 2012

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DEL FESTIVAL DEL NÍSPERO 2012


Entrevista realizada por Radio Bahía al Presidente de la comisión del “FESTIVAL DEL NÍSPERO 2012”, Señor Freddy Villalobos Vega, sobre el desarrollo de la programación de dicho evento en nuestro distrito de Coayllo.










miércoles, 22 de agosto de 2012

FESTIVAL DEL NISPERO EN COAYLLO

 ¿CUÁL DE LOS DOS DEBE SER LA MASCOTA?


La Oficina de Relaciones Publica de la Municipalidad de nuestro distrito nos envía el bosquejo de dos figuras para que el público sugiera cual de los dos debería ser “dulcecito”, mascota que represente al festival del níspero.


Solicitamos voten por uno de los dos.

SU VOTACIÓN SOLO HASTA EL DOMINGO 26 DE AGOSTO, GRACIAS.

El festival del níspero se llevara a cabo en 28, 29 y 30 de setiembre, con la participación de las agrupaciones musicales como:

BELLA LUZ,

PINTURA ROJA Y

MARISOL, LA “FARAONA DE LA CUMBIA”.

Las tres agrupaciones en una sola noche.

Además habrá un castillo multicolor, torneo de ajedrez, futbol, danzas típicas del distrito como, las pallas, negritos, chuncho, desfile de los escolares y de las instituciones públicas por las calles principales del distrito paseo de antorchas y un premio de S/.1,000 nuevos soles para el ganador del tobogán mas alto del Perú.

Las personas que participan en los talleres productivos del distrito expondrán y venderán, polos, carteras, llaveros elaborados por ellos mismos.

Podrá saborear los ricos níspero y sus derivados como, el licor, mermelada y dulces, los ricos potajes típicos de la zona, el picante, el arroz con pato, la carapulca con sopa seca, el champús de guanábana, las humitas, la chapana, los picarones de yuca.

¡¡VAMOS A COAYLLO AL FESTIVAL DEL NISPERO, “DULCECITO” NOS ESPERA!!

martes, 21 de agosto de 2012

ENJUCIARÁN A FALSOS BENIFICIAROS DE PENSIÓN 65

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, anunció medidas judiciales contra los falsos beneficiarios del programa Pensión 65.

lunes, 20 de agosto de 2012

INFORME DE LA PENSION 65

Con la pensión gubernamental que recibió por primera vez, don Luis Alberto pagó sus recibos vencidos de agua y luz cuando este dinero debió estar en manos de quienes en Supe no tienen ni para alimentarse dignamente.

Mientras en Supe hay adultos mayores en total abandono que no saben ni qué es Pensión 65, don Luis Alberto, muy fresco el, ya hace planes con el dinerito extra que cobrará una vez más dentro de poco.

Pero en la lista de beneficiarios de Pensión 65 también está Teófanes Saldaña García, padre del regidor de Supe, Omar Saldaña Trujillo, que vive cómodamente en esta casa que también utiliza como tienda de abarrotes en el centro poblado San Nicolás.

Otros pensionistas con suerte también son el teniente gobernador de El Porvenir, Adrián García Romero y Lidia Sims, ambos esposos, padres de Mario García, Sims jefe de la Unidad de Abastecimiento de la Municipalidad de Supe, quienes viven en esta amplia casa de ladrillos.

Fuimos en busca del alcalde de Supe, David Nishijima, para que explique cómo se evaluó a los pobres extremos de su ciudad y por qué no incluyó a Nieves Espinoza, una anciana desamparada que fue inscrita hasta cuatro veces en Pensión 65, pero que, irónicamente, no calificó como pensionista.

Esta beneficiaria vive en La Campiña de Supe. En su impecable casa tiene las comodidades que cualquier anciano en extrema pobreza sonaría con tener.

Los funcionarios de Pensión 65 sostienen que no son los responsables de lo que sucede en el puerto limeño.

Créditos del reportaje:
PROGRAMA CUARTO PODER
EMITIDO EL 19-08-2012
Reportaje : Matilde soto / Cámara: Elmer Valdiviezo / Edición: Alfonso Ego Aguirre

OLIMPICO MARQUIÑO CAMPEON DE FUTBOL FEDEY 2012

El Olímpico Marquiño jugó la final frente al Arquero Verde y lo venció contundentemente por tres goles a cero. El Olímpico Marquiño comenzó su día venciendo su primer encuentro al Deportivo Uquira por la mínima diferencia, para luego disputar la semifinal frente al Juventud Rosario Ayaviri, al que venció por vía penales y le dio derecho a disputar la final.


Mientras en la disciplina de vóley el campeón fue el defensor Huampará.

domingo, 19 de agosto de 2012

GRUPO PARROQUIAL "JUAN PABLO II"


JUAN PABLO II

Nos escribe desde Asia, nuestro buen amigo Danilo Lescano Chumpitaz, quien es el encargado de la Agrupación parroquial Juvenil “EJE JUAN PABLO II”, que abarca los distritos de Asia, Coayllo, Omas, Iglesias a cargo del Párroco Padin Chumpitaz y el asesor espiritual de dicha agrupación es el padre Pedro Pablo Sánchez Centeno.


Invitan a las personas al encuentro juvenil a desarrollarse en Nuevo Imperial, Cañete, el día 23 de Setiembre del año en curso.

Coordinar con el Sr. Danilo Lescano Chumpitaz