viernes, 20 de agosto de 2010

PARA TODO LOS COAYLLANOS

EL 3 DE OCTUBRE MARCA EL "SI" A FAVOR DE LOS FONAVISTAS
Bueno mis queridos paisanos, hasta aquí les he publicado en esta página recogiendo de internet, lo útil y las bondades de las frutas como, la guanábana, la chirimoya, la manzana, la lúcuma, el durazno o blanquillo, la uvas y nuestro níspero, para que piensen que no solo el níspero puede ser cultivado en nuestro querido pueblo y la utilidad que podemos sacar de todas estas frutas y la posibilidad de hacer un ALAMBIQUE, para aprovechar nuestros cultivos y hacer licor, helados, mermelada, además de otras cosas, debemos proyectarnos hacia el futuro, todos juntos y unidos haremos muchas cosas positivas, NO DEPENDEMOS DE OTRAS PERSONAS, DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMO, a nadie le importa nuestro bienestar y de nuestra familia, si no es a nosotros mismo, cambiemos positivamente y nuestro pueblo cambiara para bien, somos seres pensantes e inteligentes y sé que podemos hacerlo, ustedes que hacen uso del internet avísenle a los abuelos a sus padres, tíos, primos familiares y amigos lo que leen aquí sobre las frutas para que ellos comiencen a cultivar y pensar positivamente sobre las frutas, la política no nos debe cambiar ni rebajar, ¿porque el insulto entre coayllanos?, si en muchos casos hasta familia somos, por nuestro padre, por nuestra madre o por nuestro conyugue, hemos dejado de ser caballeros?, porque hablamos mal de las damas de nuestro pueblo?, una vez más les digo que debemos pensar que, tenemos madre, hermanas, hijas o algún familiar femenino y no nos gustaría que se hable mal de ellas, cambiemos nuestra actitud, recordemos que tenemos un poco de educación y pensemos en esa frase que dice, “a una mujer ni con el pétalo de una rosa”, respetándonos avanzaremos hacia un mejor futuro. HAGANLO POR USTEDES Y SU FAMILIA, HAGANLO POR COAYLLO, NO DESTRUYAS TU CASA, RECONSTRUYE O CONSTRUYE MUCHO MEJOR, YO SE QUE PODEMOS.

Los sueños nunca desaparecen, si las personas no los abandonan.

martes, 17 de agosto de 2010

LOS NISPEROS DE COAYLLO CAÑETE


EL NISPERO, es la fruta emblemática del distrito de Coayllo, que produce juntamente con sus anexos Uquira y San juan de Quisque, por los meses de Agosto, Setiembre y Octubre es una fruta agradable y dulce la mejor de la provincia de Cañete y del Perú. En el mes de Octubre se realiza el festival del níspero.


PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL NÍSPERO
El níspero es altamente nutritivo, recomendable contra la enteritis. Asimismo, combate las afecciones bucales, como inflamaciones y quemaduras; las digestiones pesadas, el flato, la gota, la retención urinaria y los trastornos hepáticos. También es diurético. Contra las indigestiones puede tomarse una decocción de su pulpa.
1. Anti diarreico.2. Ejerce acciones astringentes, reguladoras y tonificantes sobre las mucosas intestinales.
3. Posee efecto diurético.
4. En las enteritis ejerce una acción antiinflamatoria a actividad intestinal, lo que la adecua para estómagos delicados.
5. Por su alto contenido en Potasio y su pobreza en Sodio es muy útil en dietas para personas con problemas de peso, dado que además su contenido calórico es bajo.
6. Su riqueza en calcio y fósforo lo hacen recomendables en dietas varias y para todas las edades.
7. La inclusión del Níspero en la dieta de los enfermos con problemas cardiovasculares, es muy aconsejable debido a la composición en pectina y su beneficiosa acción protectora.
8. Rebaja el nivel de colesterol.
9. Muy apropiado para personas con problemas circulatorios.

Hinchazones. El níspero en decocción, es eficaz en enjuagatorios cuando hay alguna defluxión de sangre que necesita ser detenida o de humores que causan dolores o hinchazones.

Hemorroides, Menstruación abundante. Aplicado en baños de asiento es excelente para las mujeres que padecen de menstruación muy abundante, y para las hemorroides.

Aborto. Una cataplasma hecha de pulpa seca de níspero en buenas condiciones, aplicada sobre la región de los riñones, detiene el aborto.Cálculos de los riñones.

Las semillas o pepitas finamente pulverizadas son eficaces contra las hemorragias pasivas, así como para romper los cálculos de los riñones y ayudar a expelerlos; para estos casos se tomara en vino en el cual se haya hecho macerar toda la noche un poco de raíz de perejil.
También las semillas son diuréticas, por lo que se usa en diversas afecciones del aparato urogenital, particularmente en las nefritis, cistitis, etc., para ello se prepara en forma de horchata y se toma varias tazas al día.


PROPIEDADES MEDICINALES DE LAS HOJAS Y CORTEZA DEL NISPERO

Las hojas, brotes y corteza del níspero, poseen propiedades astringentes, por lo que se emplean en gárgaras, contra las afecciones de la garganta, y las ulceras de las membranas mucosas. Para esto se hace hervir 20 grs. De hojas en ½ litro de agua; se gargariza con el cocimiento y también se toma por tazas pequeñas.Las hojas al estado seco, reducidas a polvo y aplicadas sobre heridas recientes detienen la sangre y las cicatrices rápidamente.

El níspero llamado también níspero de invierno por madurar al comienzo de esta estación, es un fruto llamado pomo, de forma más o menos estética, tormentosa cuando esta tierno y de un subido color canela. La pulpa al principio es acida, pero después que ha madurado completamente adquiere un sabor dulce y agradable; ablandándose al mismo tiempo, de lo que era dura. Contiene 5 semillas. Este fruto esta coronado en le ápice por 5 hojas estrechas que no son sino restos del cáliz.Tiene algunas variedades que se distinguen por el tamaño, forma, grado de aroma de la pulpa, etc.

Los nísperos se pueden comer en helados, postres, batidos, mermeladas, licores. Combina bien con el plátano y la leche condensada

COCTEL DE NISPERO

Ingredientes:

1 onza de vodka saborizado de nispero

2 onzas de naranja

1 onza de cointreau

1 cucharadita de azúcar

GALLETAS DE NISPERO
Ingredientes:
1000 gr. de fécula de maíz
20 gr. de polvo para hornear
250 gr. de margarina
250 gr. de azúcar pulverizada
10 gr. de sal
300 gr. de huevos
Esencia
125 gr. de queso

Preparación:
Alistar ingredientes y equipo.
Pesar los ingredientes.
Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave y homogénea.
Hacer rollos.
Cortar y colocar en bandejas.
Decorar con puntos de mermelada.
Hornear.