sábado, 12 de noviembre de 2011

RADIO BAHIA DE LA MANO CON EL DEPORTE Y LA CULTURA

RADIO BAHIA AUSPICIA CERTAMEN DE AJEDREZ

Nuestros amigos de RADIO BAHIA.NET   están auspiciando el primer torneo de ajedrez, que organiza la “ASOSIACION DEPORTIVA FRANK AMADOR ALVAREZ”, inscrito en Registro Publico con partida electrónica Nro. 21148371.

El torneo es sin fines de lucro

Dicho evento se desarrollara en la CASA DE LA CULTURA  de Mala, en Coronel Castillo S/N

Los días 3 y 4 de Diciembre del 2011

Los premios serán en efectivo

Categorías libres (menores y adultos).

La inscripción es gratuita hasta el mismo día 3 de diciembre en la plaza de armas de Mala desde las 8 a.m.

Teléfonos de RADIO BAHIA: 785-9048 7836103

Están invitados a participar todos los amantes del deporte ciencia.

Felicitamos a RADIO BAHIA por el aporte a la cultura, al AUSPICIAR este certamen.

viernes, 11 de noviembre de 2011

LA AMAZONIA ENTRE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

ElComercio.pe / Perú

La Amazonía está entre las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo

Así lo anunció la página web New7Wonders en su primer conteo. Las cataratas de Iguazú también fueron elegidas

Viernes 11 de noviembre de 2011 - 02:17 pm 69 comentarios

El siete de julio del 2007, para el orgullo de todos los peruanos, la ciudadela de Machu Picchu fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Esta distinción hizo que todo el planeta ponga los ojos en el recinto sagrado del Cusco, aumentando así el turismo.

Y hoy, 11 de noviembre del 2011, el turno le tocó a la Amazonía, haciendo que el Perú tenga en su territorio a dos maravillas naturales. Así lo acaba de anunciar la página web New7Wonders en base a su primer conteo.
Cabe resaltar que la Amazonía comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas, en la parte central y septentrional de América del Sur. El bosque tropical, que posee una gran biodiversidad, reúne territorios de ocho países, teniendo la mayor extensión Perú y Brasil. Siguen Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.

TODAS LAS MARAVILLAS NATURALES

Junto a la Amazonía fueron elegidas como maravillas naturales del mundo las cataratas de Iguazú, la bahía de Halong, la isla de Jeju, la isla de Komodo, el río subterráneo del Puerto Princesa y la montaña de la Mesa.

La Fundación New Seven Wonders indicó que a inicios del 2012 se validarán los resultados y se oficializará en ceremonias independientes la elección. Aclaró, sin embargo, que si en el proceso no se confirman los resultados, emitirá un comunicado al respecto.

CELEBRAN EN IQUITOS

En Iquitos, el presidente regional de Loreto, Yván Enrique Vásquez Valera, celebró con la población.

Para el Perú, miles de turistas más. Para la Amazonía, miles de dólares más que vienen a la gente humilde, porque el beneficio de un viaje del turista es el dinero que va a todos lados: al taxista, mototaxista, al guía en un bote del peque peque por el río Amazonas, a todos”, expresó a RPP.

TRABAJADORES QUE APORTARON AL FONAVI COBRARAN ONCE MIL SOLES

A CADA FONAVISTA LE CORRESPONDE 11 MIL SOLES

Según aportes realizados al Fonavi más los intereses generados, según cálculos de la ANFPP Esas cifras varían a más si fonavista aportó más y ganaba un salario más alto

Tras una ardua lucha, esta semana la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que se iniciará el trámite correspondiente al reglamento de la Ley Fonavista, con el cual se permitirá restituir todos los aportes a quienes aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) desde 1979 hasta 1998.

Como se recuerda, el pasado 26 de octubre el presidente de la República, Ollanta Humala, remitió a la PCM el reglamento de la “Ley Fonavista” para que elabore el Decreto Supremo respectivo, el cual será reenviado al Jefe de Estado para su respectiva promulgación y publicación en el Diario Oficial “El Peruano”.

Por ello, la devolución Fonavi estaría muy cerca de los miles de ex trabajadores que aportaron al mencionado fondo.

11 mil soles por fonavista

La Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) refirió que existe un monto de más 22 mil millones de soles, en base a un informe elaborado por la Contraloría General de la República, y no cuatro mil soles como maliciosamente se ha informado en un medio de comunicación.

Según cálculos elaborados por la ANFPP, con el monto de más de 22 mil millones de soles a cada Fonavista le correspondería una devolución de aproximadamente nueve mil soles, habiendo aportado durante los 19 años y teniendo como sueldo básico el salario mínimo vital de las sucesivas épocas.

Y si a ello se le suman los intereses aplicados según el Índice de Precio al Consumidor (IPC) al por menor de Lima Metropolitana el monto ascendería en dos o tres mil soles, es decir, que el Fonavista recibiría un aproximado de 11 mil soles. Estos intereses se aplicarían desde la liquidación del fondo, es decir, del año 1998, cuando el gobierno de Alberto Fujimori le puso fin.

Obviamente, esas cifras varían a más si el fonavista ganaba un salario más alto, por lo tanto su descuento y aportación eran mayores.

Mientras tanto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indica que el monto de devolución a cada fonavista sería de aproximadamente cinco mil soles.

Esta restitución de aportes que hicieron al Fonavi serán devuelto primero a los fonavistas mayores de 60 años, de acuerdo a la norma. Luego recibirán sus aportes los ex aportantes mayores de 50 años y después seguirán los mayores de 40 años, y así sucesivamente, hasta restituir a todos los fonavistas.

Mientras que los mecanismos de devolución que deberán ser elegidos por los propios fonavistas son: viviendas de interés social, terrenos urbanizados de interés social, bonos, acciones, compensaciones para pago de obligaciones y deudas tributarias, materiales de construcción o en dinero en efectivo.

Fondos a recuperar

Los recursos del Fonavi fueron administrados por diversas instituciones en esa época, tales como el Banco de Materiales (Banmat), El Fondo Mi Vivienda, las empresas de saneamiento y de electricidad, entre otros. Por ello esta semana, a través de la Comisión Ad Hoc, se realizará el “Programa de Recuperación de Dinero del Fonavi”, para que dicho dinero sea devuelto a sus verdaderos dueños.

Según explicó el presidente de la ANFPP, Andrés Alcántara, el artículo 09 de “Ley Fonavista Nº 29625”, ordena a la comisión encargarse de la administración y recuperación de las acreencias, fondos y activos del Fonavi, así como de los pasivos que mantenga dicho fondo.

“El programa de recuperación permitirá obtener y administrar los recursos del Fonavi, que son manejados por diversas instituciones, con la finalidad de devolverlos a sus verdaderos dueños, que son los cerca de cinco millones de fonavistas”, indicó.

Ley Fonavi

El reglamento de la “Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo Nº 29625”, fue presentada al jefe del Estado, Ollanta Humala, para que proceda, conforme al artículo 118 de la Constitución Política del Estado, a su promulgación.

Dicho reglamento recoge de modo estricto y puntual lo que ordena la Ley Nº 29625, que es la restitución total y actualizada de los aportes que hicieron millones de trabajadores peruanos al Fonavi desde 1979 hasta 1998.
Este texto fue elaborado por los fonavistas de las reuniones sostenidas de la Comisión Ad Hoc, y consta de nueve capítulos, 49 artículos así como seis disposiciones transitorias, complementarias y finales, así como un anexo.
La ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo Nº 29625, fue aprobada por más de nueve millones de peruanos en el Referéndum Nacional del 03 de octubre de 2010.

Fuente: diario el Men/11/11/2011

martes, 8 de noviembre de 2011

FESTEJARA A LO GRANDE LA PRODUCCION DEL LICOR DE NISPERO



Nuestro amigo, Epifanio Vega García, agricultor de los ricos nísperos del valle de Coayllo y productor del licor y destilado de esta emblemática fruta de nuestro pueblo, estará celebrando este sábado 12 de Noviembre por primera vez el aniversario de su producción de estas aromáticas bebidas ya que lo viene preparando desde hace 25 años, dicho evento se desarrollara en el local del Señor Antonino Vega V., Cito en la Av. Benavides S/N, del Distrito de Coayllo.

EL SR. EPIFANIO VEGA G. INVITA A TODO EL PUBLICO EN GENERAL A

“CELEBRAR SUS 25 AÑOS DE PRODUCTOR DEL LICOR DE NISPERO”


SABADO 12 DE NOVIEMBRE DEL 2011
A PARTIR DE LAS 4:00 P.M.
LOCAL: DEL SR. ANTONINO VEGA V.
AV. BENAVIDES S/N COAYLLO

CONTAREMOS CON LA PARTICIPACION DE:

- LOS FANTASTICOS DE LA CUMBIA DE COAYLLO
- CARMENCITA LARA MALEÑA (DONADO POR: DANIEL BALCAZA)
- LAS VOCES ROMANTICAS DE LOS HERMANOS RAMON DE COAYLLO
- MALKA DEL PERÚ CON SU VOZ ROMANTICA
- DUO ROMANTICO P. J.
- LAS VOCES ELEGANTES DE LAS HERMANITAS NAPAN
- TRIO ROMANTICO (DONADO POR: ARTURO PORRAS)
- VICKY VERA, LA FOLKLORISTA DEL CUSCO Y OTRAS SORPRESAS MÁS

“Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán por ello”,
da al mundo lo mejor que tienes de todos modos.

lunes, 7 de noviembre de 2011

EQUIPOS DE UQUIRA PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO DE FUTBOL FEDEY 2011 EN EL COLEGIO PEDRO A. LABARTHE

           SPORT ARICA DE UQUIRA

El día de ayer domingo 6 de Noviembre, se inicio el campeonato de la Federacion Deportiva Yauyina  FEDEY, que se realiza en el Estadio del Colegio Pedro A. Labarthe (La Victoria) en donde participan dos equipos de Uquira, anexo de nuestro distrito, el Club Sport Arica y el Deportivo Uquira.

                             Instituciones desfilando

Me alegró al enterarme que ambas escuadras están participando con jóvenes netos del distrito. Esta oportunidad les permite foguear a sus futuros valores quienes llevaran y defenderán sus colores con orgullo y entrega total. Estoy seguro que los dirigentes de estas instituciones el día de mañana no se arrepentirán de este momento.

Asimismo, hubo muchas personas mayores del anexo que fueron a alentar a sus familiares que jugaban, esto me hace recordar campeonatos pasados que se jugaban en Coayllo, cuando el torneo era con jugadores netos del lugar.

Felicito a los dirigentes de estas instituciones de quienes se espera tengan la debida paciencia y que lleven de a pocos a estos noveles jugadores; y recuerden siempre que un jugador se hace dentro de la cancha y no en la banca ni fuera de ella.

Sigan por esta senda y verán pronto que los domingos el anexo entero estará presente en Labarthe.

    Jugadores del Deportivo Uquira

RESULTADOS DEL DIA DE AYER DOMINGO 6:

SPORT ARICA : 4 - UNION HUAÑEC : 0

DEPORTIVO UQUIRA : 3 - ATLANTICO HUAÑEC : 0

LA PROXIMA FECHA:
Domingo 13 :

8:00 AM – Juega el Deportivo Uquira

11:45 : Juega el Sport Arica