sábado, 10 de marzo de 2012

NUESTRA IGLESIA

El día de ayer viernes 9 de Marzo, nos reunimos un grupo de coayllanos interesados en saber sobre la reconstrucción o construcción de la Iglesia de nuestro distrito, en la casa del Señor Juan García R., con la participación del párroco de nuestra jurisdicción Nilo Padin, además contamos con la presencia del Señor Arquitecto Palacios que hizo los últimos estudios de la iglesia de Coayllo, quienes nos explicaron los pasos a seguir ante el episcopado y ante el INC.

Hemos quedado volvernos a reunir el viernes 16 de Marzo a las 7 p.m. en el domicilio del Señor Juan García R. En Emilio Sandoval 180 (antes Rio de Janeiro), local el “Cuayllanito”, a una cuadra de la Municipalidad de Chorrillos( Av. Huaylas), quedan invitados todo nuestros paisanos que quieran participar.

Desde la Municipalidad de Coayllo el Señor alcalde nos hace llegar, copias del oficio cursado al señor párroco así como al Presidente de la comisión Pro-Iglesia, esto ante el requerimiento de parte nuestra, de saber como iban las coordinaciones sobre nuestra Iglesia.

jueves, 8 de marzo de 2012

Programación de partidos Interbarrios en Coayllo

INTER-BARRIOS EN COAYLLO

Prosiguiendo con la agenda deportiva del distrito de Coayllo, referente al campeonato inter-barrios que se está realizando, nos informan el rol de partidos para el próximo domingo 11 de Febrero es como sigue, según audio.

miércoles, 7 de marzo de 2012

MUJER COAYLLANA, MUJER CAÑETANA


8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En reconocimiento de su papel fundamental y su contribución, el lema de este año del Día Internacional de la Mujer 2012 es Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza.

Las mujeres rurales representan un papel fundamental en las economías tanto de los países en desarrollo como de los desarrollados, pues contribuyen al progreso agrícola, mejoran la seguridad alimentaria y ayudan a reducir los niveles de pobreza en sus comunidades.

Ahora que tenemos una oportunidad más de resaltar y poner en evidencia la importancia del aporte de la Mujer al Desarrollo Social de nuestro país, queremos dedicarle este nuevo número de la Alerta Social a divulgar su presencia en el mundo del trabajo. Y es que si bien mayormente se identifica a la mujer en el rol de madre, hoy en día las estadísticas la muestran también en la función económica, uno de los aspectos fundamentales del desarrollo social.

Sea esta la ocasión para demostrar el salto cualitativo que la mujer peruana está conquistando en el desenvolvimiento de nuestro país.

Va para ella este homenaje en la voz de Luis Vega García, “el hombre de las mil voces”, un poema de la creatividad de: Antonio Vega Acuña, en homenaje a nuestra mujer Coayllana, a la Mujer Cañetana, a la mujer peruana y a la mujer internacional, con todo cariño.

martes, 6 de marzo de 2012

IVAN THAYS - ANTIPATRIOTA O FUE SIN QUERER QUERIENDO.

En su blog del diario “El País”, sostiene que la gastronomía peruana “indigesta y es poco saludable”. Además, no cree que sea la mejor del mundo
(El Comercio)
El escritor Iván Thays, considerado una de las mejores plumas de Latinoamérica, criticó a la cocina peruana en su blog del diario “El País” de España. Señaló que la gastronomía de nuestro país “indigesta”, es “poco saludable” y que la mayoría de platos son casi sin excepción “un petardo de carbohidratos al cubo”.

En su post Con la tinta aún húmeda, Thays se considera uno de “los pocos peruanos que detestan la burbuja de aire que llaman el boom de la gastronomía peruana y que no consideran que nuestra comida es la mejor de Latinoamérica y quizá -para no caer en falsas modestias- del Mundo”.

“Cada vez que alguien habla de la fama de la comida peruana en el mundo, pienso en las carencias de un país necesitado del reconocimiento extranjero para sentir respeto por sí mismo”, agregó el escritor en su blog Vano Oficio.

En principio el post trata sobre el libro “Cocinero en su tinta”, recientemente publicado por Gustavo Rodríguez y considerada “la primera novela sobre la gastronomía peruana”. Thays quiere dejar en claro que se trata de una publicación oportunista aprovechando un tema “coyuntural e incluso frívolo”.

Sin embargo, confiesa que el motivo de este post, más que literario, es una pataleta. “(La comida peruana) casi sin excepción se trata de un petardo de carbohidratos al cubo, una mezcla inexplicable de ingredientes (muchos de ellos deliciosos en sí mismos, hay que decirlo, pues los insumos son de primera calidad) que cualquier nutricionista calificado debería prohibir”.

“Soy un pésimo anfitrión: no conozco restaurantes, huariques ni chiringuitos donde preparan el mejor cebiche o el ají de gallina con la receta de la abuela (mi abuela, por cierto, no cocinaba). No pretendo obligar a ningún turista a beber Inca Kola (“la bebida del sabor nacional” en un país donde el concepto “nación” es una incógnita), ni a deglutir los dulces más empalagosos que he comido jamás (bajo nombres estrafalarios como Suspiro Limeño), y menos aún hago proselitismo a favor del pisco peruano en contra del pisco chileno”.

Video: Hitler quiere fusilar a Iván Thays
Después que Iván Thays criticara la gastronomía peruana, muchos alzaron su voz de protesta. A ellos se sumó Adolfo Hitler, quien una vez que se enteró expresó su rabia.

Lima. Adolfo Hitler prepara sus planes de conquista del mundo con un arma secreta: La comida criolla, sin embargo se entera que sus planes están a punto de caer, debido al comentario del escritor Iván Thays, generando su furia contra este personaje.
Es así como el Führer en medio de la rabia pide que se le cierre el blog de Thays y que lo fusilen.
Este divertido video ya cuenta con casi 25 mil visitas y fue dedicado a las “personas que dieron la vida por la comida criolla”

Aqui el video del  Führer



Fuentes.

http://elcomercio.pe/gastronomia/1368978/noticia-escritor-ivan-thays-critica-comida-peruana-espana

http://peru.com/espectaculos/video-hitler-quiere-fusilar-ivan-thays-noticia-45026

LA ESTRATEGIA (para reflexionar)

LA IMPORTANCIA DE LA ESTRATEGIA

Un hombre, ya viejito, vivía sólo en Minnesota, USA.

Quería remover la tierra para plantar flores, pero era un trabajo pesado para su edad.

Su único hijo, que normalmente le ayudaba en este trabajo, estaba en la cárcel.

El anciano escribió la siguiente carta al hijo, contando su dificultad:

"Querido hijo, estoy triste porque este año no podré plantar el jardín. Odio no poder hacerlo, porque tu madre adoraba las flores y éste es el momento apropiado para ello. Soy demasiado viejo para cavar la tierra. Si estuvieras aquí, no habría problema, pero sé que no me puedes ayudar estando preso, como estás"

Poco después el padre recibió el siguiente telegrama:

"Por amor de dios, papá no caves el jardín. Fue ahí donde enterré los cadáveres!!"

A las cuatro de la mañana del día siguiente, una docena de agentes del FBI y de policías aparecieron en la casa y excavaron todo el jardín, sin encontrar ningún cuerpo.

Confuso, el anciano escribió una carta al hijo contando lo sucedido. Ésta fue la respuesta:
"Ahora puedes plantar el jardín, papá. Era lo único que podía hacer en este momento.
Colaboración de un lector.

“TENER PROBLEMAS ES INEVITABLE... SER DERROTADO POR ELLOS, ES OPCIONAL”.

domingo, 4 de marzo de 2012

SPORT ARICA: UN PARTIDO PARA EL OLVIDO!...¿OTRO MÁS?

Ni en el homenaje a Roberto Gómez Bolaños “El Chavo” causó tanta risa frente a los bloopers presentados por los juergadores del Arica, ni pagando a algunos actores profesionales hubieran recreado tantos errores como lo visto hoy. En estos cuatro últimos partidos, de 12 puntos disputados el Arica con dos empates y dos derrotas logra tener dos vergonzosos puntos. Ni hablar de la estadística de goles a favor y en contra.

Es de ripley ¿no? Pero el triunfalismo y la falta de seriedad a 24 horas de un encuentro pasa factura. No puede ser que un grupo de juergadores (y no jugadores) concentre en una fiesta previo a un importante encuentro; y sobre todo conociendo que existía la obligación moral de levantar cabeza y ganar el partido frente a San Mateo de Pilas.

Me pidieron comentar sobre el partido pero no lo haré, porque la tinta de la pluma de hoy está llena de bilis. Desde este espacio solo exijo vergüenza deportiva, coraje, muchos cojones y amor a la camiseta.

Y créanme que lo poco que escribo, lo hago comiéndome mi bronca y media cabeza levantada de la pura vergüenza. Y con este video va mi homenaje al Gran Roberto Gómez Bolaños, que seguro le causará risa estos juergadores que improvisaron como comediantes y que seguro seguirán tomando como si hubiesen ganado.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

El Deportivo Uquira logró un gran triunfo frente al Independiente Huampará, el resultado fue de dos a cero. Se vio un equipo uquirano ya cuajado, y que mostró coraje desde el pitazo inicial. Para ellos va mi saludo, y los mejores deseos para seguir en racha óptima y logren entrar al grupo de los Ocho.

PRÓXIMA FECHA: 10 DE MARZO
09:00 AM :  Deportivo Uquira vs. Sport Atlántico Huañec
12:20 PM : Sport Arica vs. Rpto. San Juan de Viscas
Atte.
Azulito
Hincha del Sport Arica, el que paga sus 4 mangos para verlo jugar, el que se solea, desayuna y almuerza en Labarthe con la intención de verlos jugar y no webear.