sábado, 1 de febrero de 2014

LECTURA PARA REFLEXIONAR


COMO CRECER? - LAS DIFERENCIAS

EL DESEO PRIMARIO DE TODA PERSONA ES SER FELIZ Y PROGRESAR.

Muchos piensan que lo lograran con Riqueza. Hay Personas pobres y otras ricas, y también hay países. La diferencia entre estos no es la antigüedad, así lo demuestra la India y Egipto, albergaron grandes civilizaciones hace miles de años de gran riqueza y en estos tiempos son pobres. En el otro extremo tenemos Australia & Nueva Zelanda, que unos 150 años atrás eran territorios deshabitados, desconocidos y ahora son países en desarrollo y ricos.

Creo, pienso, estoy convencido que la Gran diferencia son los recursos naturales, esto diferencia un país pobre de uno rico, Tienes el claro ejemplo de Japón, territorio pequeño, el 80% es montaña, y sin embargo es una potencia económica mundial, recibe materia prima y las transforma, y envía a gran parte del planeta obteniendo así sus ingresos de riqueza. Veamos Suiza no tiene Mar, y cuenta con una de las flotas Navieras más Grandes del mundo, No tiene Cacao y fabrica el Mejor Chocolate, en sus pocos km se pastorea y cultiva solo 4 meses anuales, y así produce los mejores lácteos de toda Europa, similar a Japón un país sin recursos naturales, que exporta bienes y servicios de calidad, Suiza país pequeño y su imagen es de seguridad, orden, trabajo y esto la llevo a convertirse en la Caja Fuerte del Mundo.

Ni la inteligencia, ni la Raza tampoco marcan la diferencia..."LO QUE HACE LA GRAN DIFERENCIA ES LA ACTITUD DE LA PERSONA"

Estudiando la conducta en Países Ricos, se descubrió, que la Mayor parte de la Población siguen estas Reglas;

La Moral como el Principio Básico-El orden y la Limpieza-La Honradez-La Puntualidad-La Responsabilidad-El Deseo de Superación-Respeto al Derecho de los Demás-Amor a su Trabajo-y el ahorro e inversión.

A que Sería más simple cumplir estas simples Reglas, construyendo un carácter y hábitos mas saludables, reglas elementales para el funcionamiento y desarrollo social..

"Lo Unico Im-Posible,es Aquello que No Intentas"

miércoles, 29 de enero de 2014


PERÚ SOBRE TRIÁNGULO TERRESTRE: LÍMITE CON CHILE ESTÁ ZANJADO

Agente del estado peruano, Allan Wagner junto al francés Alain Pellet, coordinador del equipo jurídico peruano en La Haya , durante el fallo sobre la disputa territorial entre Chile y Perú.Foto: Andina

Ante las voces de las autoridades chilenas que tras el fallo de La Haya ahora señalan que el triángulo terrestre -de unas tres hectáreas- que queda entre el punto de la Concordia y el Hito N°1 le pertenece a su país; el Perú ha sido claro al sostener que no hay ningún tema limítrofe terrestre pendiente con Chile, ya que este asunto fue zanjado en el tratado de 1929.

El agente peruano para la Corte de La Haya, Allan Wagner, precisó que la controversia que llevó a ambos países en la Corte Internacional fue sobre los límites marítimos y no sobre la frontera terrestre.

“No hay posibilidad de sujetar la delimitación terrestre sobre la delimitación marítima”, indicó el diplomático peruano a RPP.

La misma opinión tuvo José Antonio García Belaúnde al añadir que en la propia lectura del fallo, La Haya precisa que conoce la existencia del tratado de 1929 que fijó los límites territoriales y que lo que se decidió el 27 de enero fue la delimitación de la frontera marítima.
José Antonio García Belaunde.Foto: Congreso de la República

“No debería ser el tema porque está muy claro en el fallo”, sostuvo quien fuera ministro de Relaciones Exteriores durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

No obstante, esta posición no es aceptada por Chile. En una entrevista televisiva, el futuro canciller de Michelle Bachelet, Heraldo Muñoz, ratificó la postura chilena respecto de un tema que podría afectar la futura gestión gubernamental.

“Los jueces (de La Haya) ratificaron que el paralelo pasa por el Hito 1. Entonces, ¿qué vamos a hacer? Bueno, eso claramente lo que hace es asignar para Chile, como siempre ha sido la postura de Chile, que ese triángulo que se forma entre la diferencia del Hito 1 y el denominado Punto Concordia nos pertenece y yo creo que eso queda muy claramente establecido. Lo ha dicho el propio presidente”, señaló el próximo ministro de Relaciones Exteriores chileno.

Fallo ya está siendo aplicado

Fuente: Terra

martes, 28 de enero de 2014


ATENCIÓN ADULTO MAYOR DE COAYLLO!

HOY EN EL PERUANO SALIO PUBLICADO LA LEY Nº 30159, QUE MODIFICA LOS ARTÍCULOS 3 Y 4 DE LA LEY 28803, LEY DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES.

Se incorpora en el artículo 3, que toda persona adulta mayor tienen, entre otros derechos a:

- Acceder a programas de prevención y de rehabilitación en los servicios de salud; y

- Participar en programas de capacitación en actividades culturales y laborales.

Respecto al artículo 4, se modifica a lo siguiente:

“El Estado establece, promueve y ejecuta medidas administrativas, legislativas y jurisdiccionales que sean necesarias para asegurar el pleno ejercicio

De los derechos de las personas adultas mayores.

El adulto mayor tiene derecho preferencial a acceder a servicios de asesoría jurídica, psicológica y social.

Toda persona adulta mayor tiene derecho a la protección efectiva del Estado para el ejercicio o defensa de sus derechos