miércoles, 7 de agosto de 2013

BAÑOS ECOLÓGICOS: UNA BUENA ALTERNATIVA



En el Perú, más de 11 millones de personas no poseen sistemas sanitarios adecuados y depositan sus excretas en silos o letrinas en  condiciones insalubres. 

Ante estas condiciones surgen los baños ecológicos secos, una nueva tecnología que no utiliza agua y que puede ser adaptado a cualquier condición geográfica. 

“Es un inodoro con dos compartimientos uno para la orina y otra para las heces, posee un tubo de ventilación, las excretas son almacenadas y tratadas en dos cámaras instaladas al suelo, para luego poder ser utilizadas como abono o fertilizante” afirmo Heike Hoffman especialista en saneamiento ecológico de la empresa Rotaria del Perú. 

A diferencia de las letrinas, esta tecnología no emana malos olores, son más higiénicos, no representan riesgo para la salud y contribuyen con la ecología pues los desechos no se arrojan al medio ambiente como ocurre con las aguas servidas. 

“Con la ayuda técnica de GTZ cooperación alemana, hemos entrado al mercado de saneamiento ecológico, nuestras operaciones estan en el Cusco, Pucallpa, Ica, Cañete y Villa Maria del Triunfo en Lima”. 

Este sistema de saneamiento es ideal para zonas donde no se cuenta con redes de alcantarillado. Su costo es de entre 1,500 y 2,000 soles si la instalación incluye paredes, piso y techo, si se instala al interior de una casa varia entre 300 y 600 nuevos soles. 

Más información en: www.rotaria.net

martes, 6 de agosto de 2013

PRESIDENTE REGIONAL INSPECCIONA AVANCE DE ASFALTADO EN CALLES DE COAYLLO


PRESIDENTE REGIONAL INSPECCIONA DE MANERA SORPRESIVA OBRA DE ASFALTADO EN LAS CALLES DE COAYLLO EN CAÑETE

Coayllo, lunes 05 de agosto).- El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, superviso esta mañana el desarrollo de los trabajos iníciales del asfaltado de calles y construcción de veredas en la zona urbana del distrito de Coayllo en la provincia de Cañete.

Acompañado del alcalde de la localidad Jaime Vega Ortiz, de la Consejera Regional Sra. María Misari, del Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno y del jefe de infraestructura de la sede regional Ing. George Rodríguez, priorizaron aspectos técnicos para el avance de la obra.

El alcalde Vega Ortiz, saludó la forma inopinada del presidente regional de llegar y supervisar en campo las obras que ejecuta el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur.

La autoridad regional señaló que la obra tiene un monto de ejecución de 2 millones 322 mil 232.82 nuevos soles, inversión que permitirá transformar al distrito tanto en el aspecto urbano y turístico en beneficio de la población coayllina.

Por su parte la Consejera Regional Sra. María Misari, ratificó su compromiso de cuidar el adecuado progreso de las principales obras que realiza la entidad regional tanto en Cañete como en las demás provincias.

Fuente/Actualidad cañetana

domingo, 4 de agosto de 2013

COAYLLO FELIZ ANIVERSARIO


COAYLLO CUMPLE 192 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

EL 4 DE Agosto de 1821, nuestro  querido Coayllo, fue reconocido como distrito de nuestro bello Perú, van mis saludos a las autoridades de nuestro distrito y anexos por el 192 aniversario de creación política y a nuestros paisanos un abrazo.

¡¡ C O A Y L L O      F E L I Z      A N I V E R S A R I O !!