sábado, 17 de marzo de 2012

INTER-BARRIOS DE COAYLLO

CAMPEONATO INTER-BARRIOS DE COAYLLO

Siguiendo con el campeonato inter-barrios del distrito de Coayllo, los muchachos de RADIO BAHIA, “la radio que te hace feliz”, nos hacen llegar la programación a jugarse el domingo 18 de Marzo del 2012, en el complejo deportivo de nuestro distrito.



viernes, 16 de marzo de 2012

GUAÑAÑAVE INAUGURA GRUTA A SAN JOSÉ

La comisión pro-gruta  San José del  Centro Poblado de Huañañave, del distrito de Coayllo,  Señor Flores, invita a todo los ciudadanos católicos de nuestro pueblo a la inauguración y bendición de la gruta que se llevara a cabo mañana Sábado 17 de marzo del 2012,  después de la misa compartirán un almuerzo de camaradería con todos los asistentes y cerraran la tarde con un baile social con un grupo musical  y la participación de la población en general.

INVITACIÓN A LA SEMANA SANTA EN COAYLLO



El Señor Ricardo Belleza B. Presidente de la Sociedad del Santo Sepulcro, hace llegar la siguiente invitación a todos los devotos del Señor, a participar de la semana Santa en nuestro distrito.


HOLA NINO:
Te agradeceré publicar en tu blog un adelanto sobre la festividad del Viernes Santo para el día 06 de abril, que se desarrollara en nuestro distrito, con el siguiente tenor:

La Sociedad del Santo Sepulcro del Distrito de Coayllo - Cañete, con el espíritu de Recuperar las Costumbres y Tradiciones de Nuestra Religión Católica, participa a los devotos del Señor a acompañarnos en las celebraciones del Viernes Santo con motivo de la "Semana Santa 2012" para el día 06 de abril del presente.

Dios bendiga sus hogares y derrame sus bendiciones para ustedes y su familia.

Atentamente,

Ricardo A. Belleza B.
PRESIDENTE
Soc. del Santo Sepulcro
COAYLLO – CAÑETE
NOTA:
Pronto te haremos llegar la programación completa, gracias.

miércoles, 14 de marzo de 2012

UNA HISTORIA PARA REFLEXIONAR

El Cirujano


Una reportera fue invitada una vez por un renombrado cirujano a contemplar una difícil operación que iba a realizar.

Mientras el cirujano llevaba a cabo los preparativos necesarios para la operación, parecía confiado, pero un poco nervioso.

Luego, emprendiendo el camino hacia el quirófano, se detuvo un momento e inclinó la cabeza (mientras hacía una breve oración en su interior).

Más tarde durante la operación, sus manos se veían sin nervios … se veían tranquilas …

La reportera expresó su sorpresa de que un cirujano elevara una oración antes de la cirugía y dijo: Yo creía que un cirujano confiaba en su propia capacidad.

¡¡ Un cirujano es solamente un hombre !!, fue la contestación del médico.

No puede hacer milagros por sí mismo. Estoy seguro que la ciencia no podía haber avanzado tanto, si no fuera por algo más fuerte que el solo hombre.

Y después terminó el cirujano diciendo:

Me siento tan cerca de Dios cuando estoy operando, que no sé dónde cesa mi habilidad y comienza la suya.

“Desde que Dios llego a mi vida, dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás”

."Es importante que vayamos tomando consciencia de nuestros actos, que no hagamos las cosas por simples automatismos o por obligación. Debemos de tener presente que nuestros actos son el reflejo de nuestra sociedad y que por muy malo que parezca por momentos, somos los formadores de las nuevas generaciones".

lunes, 12 de marzo de 2012

Retomando el Camino del Triunfo

Sport Arica 4 San Juan de Viscas 1 
Faltando pocos minutos para que sea la 1 Pm. el Sport Arica ya calentaba a un lado de la cancha, los jugadores tenían la consigna y la obligación de sacar un buen resultado. Durante la semana se criticó de manera objetiva y futbolística todos los errores que se cometió en el partido anterior y además de asumir el compromiso con el equipo y el respeto a la hinchada que nos sigue cada semana.

Empieza el partido Arica enfrenta a san Juan de Viscas que vestía uniforme completo de color naranja mientras que Arica con el tradicional camisa azul y short blanco.
Arica tenía la ventaja de que san Juan de Viscas aún no completaba su equipo, es por ello que Arica adelanta sus filas para lograr anotar rápido,
Las jugadas tenían que ser claras y bola segura es por eso que para el primer gol se sale jugando desde la defensa Miguel Q. que toca a Leo Díaz este que levanta la cabeza y ve a Kike Vega (el Checho) en una buen posición Leo envía una bola en profundidad a las espaldas de la defensa Kike Vega que intenta llegar pero es Daniel quien llega primero junto al defensa contrario que barre a Daniel para evitar que se haga del balón también el arquero salió a tomar el balón y se origina un rebote entre el defensa y el delantero Ariqueño lo cual ocasiona un balón que va directo a los pies de Kike Vega( el Checho) este aprovecha tan buena oportunidad y anota el primer tanto. Golllllllllllllllllllllllllllllllllll

(El Checho dedico el gol a su tío Gustavo Quiróz que estuvo presente mirando el partido.)

Todo pinta para hacer un buen partido para los intereses del Sport Arica, además a los jugadores se les miraba que disfrutaban del juego,
El segundo gol se da de una bola que despeja la defensa del sport Arica la toma kike vega en cancha del Arica la domina y empieza su carrera por el lado derecho con dirección hacia el arco rival logra sacar un centro para Omar Vicente (miBalon) pero no llega a dominarla pero volvió acompañar en la jugada Daniel que logra hacerse de la pelota intenta dar un pase a Eduardo Vega , el pase que queda muy corto y el defensa que se hace del balón despeja mal y choca en el cuerpo de Eduardo Vega el rebote queda en el área los defensas que no coordinan y entre ellos se estorban y le dan un pase a Daniel este que aprovecha el regalo y envía un centro en el punto penal para Kike Vega que logra definir de cabeza colocando el balón pegado al palo derecho del arquero dejándolo sin chance a reaccionar. Gol el segundo gol del Sport Arica el Segundo gol de Kike Vega el segundo del Checho.

Otro para ti así lo dijo Kike Vega a Gustavo Quiróz.

El partido continuó Arica dominaba bien pero una jugada cerca al área grande del sport Arica se produce una falta el árbitro que cobra tiro libre Roberto acomoda su barrera el tiro que se ejecuta muy bien que va dar en el ángulo derecho del arco Ariqueño y deja sin chance a Roberto de la Cruz habrá que admitirlo fue un buen tiro y es le primero para San Juan de Viscas


El primer tiempo termina 2 a 1 a favor del sport Arica.

Para el segundo tiempo Arica reacomoda su formación y adelanta un poco más arriba a Omar Vicente para que puede recibir el balón en mejor posición y pueda tener más oportunidades para anotar, también Kike vega sintió un tirón y pide su cambio ingresa en su lugar Jesús Quiroz Arica salió a asegurar el partido tenía una delantera veloz sumado al ataque la gambeta de Omar Vicente que venía haciendo un buen partido ahora si soltaba el balón más rápido y  Leo Díaz que subió apoyar al medio campo las bolas que venían por alto impasable Leo las ganaba todas. Arica tuvo muchas oportunidades de anotar, para el tercer gol
En un despeje de Roberto de la Cruz aprovechando que San Juan de Viscas dejó huecos en su defensa en su afán de querer empatar el partido, los delantero Ariqueños aprovechan la bola que Roberto les da y logran complicar al defensa contrario obligándolo a que este despeje el balón pero Omar no la da por perdida y va tras el evitando a que la bola saliera y mira que le arquero no está bien parado en su arco aprovecha la oportunidad y tuvo todo el tiempo del mundo para pensar para mirar para ver en la tribuna a quien se lo iba a dedicar el gol, etc. etc. envía un tiro bombeado y cuelga al arquero un bonito gol de Omar Vicente (miBalon)


Arica siguió en lo suyo ahora fallando muchos goles pero seguro en la defensa y la volante que respondía bien habilitando a sus delanteros con buenos pases Jesús Quiroz tuvo 2 oportunidades seguidas para anotar pero le falto más tranquilidad hay que asegurar esos goles Jesús.
Para el cuarto gol se podría decir que la jugada se inicia con puros toques desde la defensa hasta el gol. Sale tocando Leo Díaz que le da a Iván Quiroz este que le da a Eduardo vega quien a su vez le da a Daniel y este le da en primer toque a Omar Vicente quien a su vez toca con Eduardo Vega, Omar y Daniel que hacen el trabajo de jalar las marcas para que Eduardo Vega tenga mejor panorama de juego y hablita a Jesús Quiroz en una buena posición y este que aprovecha la tercera oportunidad que se le brinda y anota de un tiro rasante y cruzado en el palo derecho del arquero.



Jesús Q.  tuvo otra pero la mando por arriba del arco y Daniel tuvo una clarita  se llevo al defensa al arquero lo dejó en el piso al final definió como (Balan G). pero se le perdona porque su aporte fue muy valioso para lograr el triunfo de hoy.
AXELFER





Camarografo y Edición de Video : Luis Farid Vega Ruiz