miércoles, 15 de mayo de 2013

ELECCIONES EN NOVIEMBRE PARA ELEGIR NUEVOS REGIDORES


EL 24 DE NOVIEMBRE HABRÁ ELECCIONES PARA ELEGIR NUEVOS REGIDORES EN LIMA

Estos nuevos regidores serán elegidos por el periodo de un año hasta el 2014, después del cual habrá elecciones generales

Gobierno hizo convocatoria para cubrir 22 plazas de concejales que fueron revocados en marzo pasado.

El Gobierno convocó para el 24 de noviembre la fecha de las nuevas elecciones municipales para la Municipalidad de Lima a fin de elegir a los 22 regidores que completarán el periodo de gobierno municipal 2011-2014.

La convocatoria fue oficializada mediante un decreto supremo publicado en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, informó la agencia Andina.

En sus considerandos recuerda que el pasado 17 de marzo se realizó la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de los distritos de Ate y Pucusana.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró que se revocó a más de un tercio de las autoridades del Concejo Municipal de Lima, es decir a 22 regidores de un total de 40.

El dispositivo señala que corresponde al jefe de Estado convocar a nuevas elecciones municipales para elegir a los ciudadanos que reemplazarán a las autoridades revocadas que completarán el periodo de gobierno municipal 2011-2014.

No hay comentarios: