jueves, 16 de mayo de 2013

PAPA FRANCISCO HACE LLAMADO A LA POBLACIÓN

El Vaticano

Papa Francisco: hizo un llamado a los fieles para evitar que los curas y obispos se vuelvan “lobos rapaces”

Miercoles, 15 de mayo de 2013

El papa pidió a los fieles que oren por ellos para que no caigan en tentación.

El Papa Francisco hizo un llamado a los fieles durante la misa que celebra todos los días en la capilla de San Marta, lugar donde reside, para que con sus oraciones ayuden a los curas y obispos a no caer en la tentación del dinero y la vanidad, y así “sean pastores y no lobos rapaces”, dijo el pontífice.

Recalcó también que los obispos y curas están para “custodiar, edificar y defender el pueblo” de los lobos y no para enriquecerse. Bergolio subrayó, siguiendo las enseñanzas de San Agustín, “la riqueza, que se convierte en avaricia y vanidad”.

El Papa recalcó que cuando un sacerdote u obispo se empiezan a aprovechar de los fieles, estos mismos dejan de amarlo, lo que conlleva a que tengan una mala relación entre sí; por otro lado cuando se conducen por el mundo de la vanidad, “entran en el carrerismo (el éxito fácil) y causan mucho daño a la iglesia”.

“Hacen el ridículo y, aunque se vanaglorian y se gustan sentirse poderosos,el pueblo no les ama. Por ello, rezad por vosotros, para que seamos humildes, mansos, al servicio del pueblo", concluyó Bergolio.

Durante esta jornada publicó en las redes sociales: “Es Dios quien da la vida. Respetemos y amemos la vida humana, especialmente la que está indefensa en el seno de la madre”.

Fuente: la República /15/05/2013

No hay comentarios: