jueves, 20 de septiembre de 2012

CONCURSO PLATOS TIPICOS DE COAYLLO EN EL FESTIVAL DEL NISPERO

PICANTE
BASES DEL CONCURSO DE PLATOS TÍPICOS  "DELICIAS DE COAYLLO"

PRESENTACIÓN

La Municipalidad Distrital de Coayllo, en el marco de la organización del “XVI Festival del Níspero 2012”, organiza el Concurso de Comidas Típicas “Delicias de Coayllo”. Que se realizara el dia domingo 30 de setiembre del 2012 a partir de las 11:30 a.m. en la Plaza de Armas del Distrito de Coayllo.

CARAPULCRA CON SOPA SECA
OBJETIVOS:

• Fortalecer el desarrollo de la gastronomía en el Distrito de Coayllo.

• Visualizar el aporte de la gastronomía al desarrollo del turismo y de los pueblos.

• Promover en los participantes la creatividad para diseñar recetas y la destreza para la elaboración de las mismas.

• Promover el consumo de productos de la Región a través de la elaboración de recetas.

1.- PARTICIPANTES:

Inscripción Libre.

2.- TEMA DEL CONCURSO:

• Cocina creativa libre

3.- INSCRIPCIONES:

La inscripción es gratuita y será acompañada de la ficha correspondiente, detallando los datos de los integrantes de cada grupo, el nombre de los platos, los ingredientes, cantidades, proceso de elaboración, técnicas y utensilios usados.
ARROZ CON PATO

4.- EL JURADO

• El Jurado estará compuesto por profesionales y autoridades.

• El fallo del Jurado será inapelable.

5.- ETAPAS DEL CONCURSO

• Elaboración y presentación de platos.

• Evaluación por jurado.

• Entrega de resultados y premiación

6.- DEL PROCESO DE EVALUACION

Los criterios para la evaluación de la preparación y la ponderación correspondiente son descritos a continuación:

• Originalidad y armonía de la receta: 0- 25 pts.

• Presentación del plato: 0- 15 pts.

• Sabor y aroma: 0- 15 pts.

• Presentación personal- exposición: 0- 15 pts.

. Plato Tradicional de Coayllo: 0-30 pts.

7.-DE LOS PREMIOS:

1er puesto: S/200.00 + Diploma de Honor al mejor Plato Típico 2012

2do puesto: S/100.00 + Diploma de Honor al mejor Plato Típico 2012

8.- DEL CONCURSO

• Los participantes deberán registrar su participación máxima hasta las 10:30 am,

• Cada equipo debe estar conformado por un máximo de cinco personas.

• Cada equipo deberá llevar consigo cubertería para la exhibición y Degustación de sus preparaciones.

• Cada equipo traerán mesa y sillas para la exposición.

9.- COMITÉ ORGANIZADOR

• Municipalidad Distrital de Coayllo.

DISPOSICIONES FINALES

Cualquier aspecto no contemplando en la presente será resuelta por la Comisión Organizadora, en consulta con los miembros del Jurado.

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