NO MATAR
1 Quitar la vida a un ser vivo.
2 Causar dolor o sufrimiento a una persona.
Al leer la palabra no matar solamente nos imaginamos a una persona con un cuchillo en la mano, o a un delincuente quitándole la vida a alguien a sangre fría, pero difícilmente nos podemos imaginar a una persona sufriendo a causa de una humillación, una ofensa o cualquier otro tipo de maltrato.
Debemos aprender a interpretar los mandamientos de Dios no solamente leyéndolos desde su contexto principal sino colocándolos como ejemplo en la vida real, por eso es muy oportuno recordar lo que dice el Salmos 34:13-15 13 ¡Entonces refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras!
Todos hemos pecados, todos hemos causado dolor por eso hemos matado, el remedio seria el arrepentimiento junto con el compromiso de no continuar hiriendo, tratar de no hablar con ira, con miedo, con orgullo y con vanidad nos evitará continuar matando, debemos tratar de ser humildes y transparentes al hablar.
No importa que otros se burlen de las palabras de humildad y de amor que puedas expresar porque el soberbio Dios lo mira de lejos mas el humilde es exaltado.
Si repasamos cada mandamiento y ampliamos su interpretación en aspectos de la vida real, entonces podremos ver el motivo o razón por la cual no hemos podido alcanzar muchos sueños y también conoceremos el reto que Dios nos coloca para agradarle y ser bendecido.
"Leer la palabra, interpretarla y atesorarla en el corazón"
Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario