sábado, 9 de marzo de 2013

RADIO BAHIA.NET PROMOVIENDO CULTURA

                                              
Nuestro amigo Luis A. Vega García, Gerente de RADIO BAHIA.NET, está encargado de izar nuestro pabellón nacional el 31 de Marzo en la plaza mayor de nuestro distrito.

En apoyo a la niñez y juventud promueve un concurso de declamación alusiva a la bandera y al distrito, nos sentimos comprometidos y apoyamos este tipo de programas que inculca a forjar valores, amor y cariño a nuestro pueblo.

Esperamos que nuestras autoridades se comprometan con este certamen empezando por el director de la escuela de nuestro distrito


"I CONCURSO DE DECLAMACION “RADIO BAHIA 2013”

Aceptando la invitación del señor gobernador del distrito de Coayllo como anfitriones del izamiento de bandera en dicha jurisdicción nuestra empresa radial radiobahia.net ha decidido organizar un concurso de declamación sin fines de lucro, para mejorar las competencia lingüística expresiva de las niñas , niños y adolescentes ,buscando su seguridad emocional y equilibrio expresivo para rendir un homenaje a la patria, elevando los valores cívicos-ciudadanos, identidad territorial y sentido de pertenencia a una nación a través de la palabra grandilocuente para expresar su orgullo nacional este 31 de de marzo, día de izamiento de bandera.

1. FINALIDAD

El primer concurso de Declamación “RADIO BAHIA 2013”tiene como finalidad: •enriquecer la capacidad de expresión de los niños y jóvenes en situaciones comunicativas.

2. OBJETIVOS

• Propiciar en los alumnos la pérdida de la timidez al expresarse en público, incentivando a utilizar los recursos de la palabra, gestos y mímicas, así como la expresión oral.

• Generar los lazos de amistad, cooperación e incentivar el espíritu competitivo entre los niños y jóvenes.

• Formar nuevos valores en al arte de la declamación y la poesía enriqueciendo la identidad del distrito de Coayllo y el amor a los símbolos patrios.

3. DE LOS PARTICIPANTES

•Participaran de acuerdo a las siguientes categorías:

- 1ra CATEGORIA: Niños y niñas de 8 años a 9 años

-2da CATEGORIA: Niñas y niños de 10 años a 11 años

- 3ra CATEGORIA: hombres y mujeres de 12 años a 16 años

 
4. DE LOS JURADOS

El jurado calificador estará conformado por las principales autoridades del distrito de Coayllo y como invitado especial contaremos con la presencia del señor Avelino Huapaya del círculo de escritores y compositores del distrito de Mala.

Cabe recalcar que la decisión del jurado es inapelable.

5 .DE LOS ASPECTOS A CALIFICAR

En las diferentes categorías se evaluará con un puntaje máximo de 100 puntos en total.

•ASPECTO PESONAL (15puntos)

a-Presentación personal

b.- Puntualidad

c.- Vestuario

•ASESCENICOS (5puntos)PECTOS

a.- Dominio escénico.

•ASPECTOS EXPRESIVOS (40 puntos)

a.-trasmite emociones

b.-tiene buena Dicción

c-fuerza de voz

D.-expresión corporal, mímica


•ASPECTOS TEMATICOS (40 puntos)

a.- Mensaje.

b.- Coherencia temática.

c.- Estructura poética.

d.- Rimas y métricas

Cabe resaltar lo siguiente:

•Que cada participante declamará un sólo poema o poesía que tendrá una duración mínima de dos minutos y un máximo de cinco minutos.

•los participantes de la primera y segunda categoría expondrán una declamación a la bandera y los participantes de la tercera categoría expondrán una declamación a al distrito de Coayllo .

6. PREMIACION

•La premiación se realizará el domingo 31 de marzo después del concurso con un reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría.

- 1ra CATEGORIA: Niños y niñas desde 9 años hasta los 10 años

PRIEMER PUESTO.- 50 nuevos soles más diploma

SEGUNDO PUESTO.- sorpresa más diploma

TERCER PUESTO.- diploma


-2da CATEGORIA: Niñas y niños desde los 9 años hasta los 11 años

PRIEMER PUESTO.- 50 nuevos soles más diploma

SEGUNDO PUESTO.- sorpresa más diploma

TERCER PUESTO.- diploma


- 3ra CATEGORIA: hombres y mujeres desde los 12 años hasta 16 años

PRIEMER PUESTO.- 50 nuevos soles más diploma

SEGUNDO PUESTO.- 30 nuevos soles más diploma

TERCER PUESTO.- diploma

El certamen será grabado en vídeos y colgado en el youtube para el conocimiento y reconocimiento de la comunidad global, como un incentivo a los participantes y entidades educativas.

7. DE LAS INSCRIPCIONES

•Las inscripciones se realizarán el mismo día del evento de manera gratuita

•Para la inscripción es necesario presentar su DNI

•Podrán inscribirse niñas, niños y jóvenes de cualquier jurisdicción


INFORMES E INSCRIPCIONES AL 7859048 O EN JIRON REAL 429 INTERIOR 5 EN MALA"

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