sábado, 11 de diciembre de 2010

A NUESTROS SEGUIDORES DEL BLOG DE COAYLLO MI TIERRA QUERIDA

A las personas que nos leen día a día, con el respeto que ustedes se merecen, quiero dejar en claro que en este BLOG COAYLLO MI TIERRA QUERIDA, EN NINGÚN MOMENTO HEMOS RECIBIDO ALGÚN PEDIDO DE ACLARACIÓN (DERECHO DE RÉPLICA) DE PERSONA ALGUNA.

Las personas pensantes y adultas debemos hablar con la verdad y sin ambigüedades. AQUÍ A NADIE SE LE NEGARA ALGUN DERECHO DE INFORMAR O REPLICAR ALGO, siempre que guarden el debido respeto y se hagan responsables de sus opiniones; caso contrario que demuestren que hemos omitido algún derecho a réplica porque hay manera de probarlo.

Finalmente, nos vemos obligados a dirigirnos a nuestro público porque la administración de la información en nuestro Blog, se encuentran dentro del marco de la ética y la democracia; y no pueden ser ni siquiera sutilmente mancillado.

Saludos,

Nino
Administrador del Blog

6 comentarios:

Anónimo dijo...

EL SR. VILMER NO QUIERE ENTENDER QUE DICHA DEMANDA Y PROCESO JUDCIAL A SUS DIRECTIVOS QUE PRETENDEN REELEGIRSE TIENEN FUNDAMENTO EN QUE "PRETENDEN VENDER" POR LA SUMA IIRIOSRIA DE 600000.00 TERRITORIOS DE MINERALES DE PROPIEDAD DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA.
¿COMO QUE NO ES UN PROCESO JUDICIAL DE LA COMUNIDAD? SI ESTA EN JUEGO SUS INTERESES! ... QUE PENA VILMER,CREIAMOS QUE PENSABAS PERO TE DEJAS MANIPULAR.

MIGUEL QUIROZ

JIMMY QUIROZ dijo...

From: jimmyqc@hotmail.com
To: nino_v10@hotmail.com; sport.arica@gmail.com
Subject: Solicto publicar respuesta a Articulo del Blog Uquira Tierra de Nisperos.
Date: Sat, 11 Dec 2010 14:00:03 -0500

SRES.
http://blogdecoayllo.blogspot.com/
http://club-sport-arica.blogspot.com/


Acabo de leer con sorpresa el artículo que se publica en el blog http://uquiratierradenisperos.blogspot.com/, en donde finalmente no existe firma del autor de la nota, pero se intuye que se trata del Sr. Vilmer Villalobos Yamacacho, Presidente del Comité electoral de nuestra Comunidad Campesina de Uquira.

En dicho artículo, el Sr. informa que el AUTO ADMISORIO de la demanda interpuesta a los seudo dirigentes que pretenden reelegirse es a TITULO PERSONAL, para lo cual paso a expresarle lo sgte a fin de que busque asesoramiento legal al respecto, porque al parecer está actuando movido por la pasión y fanatismo hacia la lista que apoya de manera deliberada y abierta:



1.- Tal como consta en el documento del AUTO ADMISORIO de la demanda inerpuesta en AUTOS Y VISTOS - SEGUNDO - b) "El interés procesal o interés para obrar está dado por el interés del demandante en calidad de comunero y ex-tesorero de la Comunidad Campesina de Uquira".



2.- El Articulo 51 inciso C del Reglamento de Ley de Comunidades Campesinas dice:

"No pueden ser elegidos miembros de la Directiva Comunal:

c) Los que tienen juicio pendiente con la Comunidad, por acciones que esta o el candidato al cargo ejercite."



3.- Sr. Vilmer VIllalobos Yamacacho, en el punto 1, escrito anteriormente dice claramente que NO ES A TITULO PERSONAL, sino que es en calidad de Comunero y ex-tesorero de la Comunidad Campesina de Uquira. El Juzgado tomó conocimiento de que los Sres. demandados venían gestionando mi "VACANCIA" en SUNARP, por ello que pone mi condición de ex-tesorero, tema que no fue así y posteriormente le detallaré.



4.- En el punto 2 dice claramente, "no pueden ser elegidos miembros de la Directiva Comunal los que tienen juicio pendiente con la comunidad, por acciones que esta o el candidato al cargo ejercite", los candidatos al cargo han tomado acciones que vulneran mis derechos de comunero y de dirigente de la Comunidad Campesina de Uquira al tramar una reunión fraudulenta y luego buscar firmas casa por casa para gestionar irregularmente mi vacancia, dejando de lado todos los procedimientos regulares para lograr una "VACANCIA DIRIGENCIAL" según describe el Reglamento de La Ley General de Comunidades Campesinas en el Perú" y esas son acciones contra la Comunidad, porque cada comunero tiene derechos que no deben ser vulnerados y por el contrario respetados.



5.- Tengo en mis manos copia de la “vigencia poder” que otorga SUNARP, en la que me reconoce como TESORERO DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA con fecha DICIEMBRE 2010 y con ello me da la razón en que la manera en que los citados directivos mencionados que pretenden re- elegirse bajo su complicidad vienen obrando fuera de los términos de Ley.



6.- Finalmente queda ud. instruido de los temas en los que está obrando mal y que espero deje de lado los apasionamientos y fanatismo hacia una persona e invoco a su buen criterio, juicio y la razón a qué obre con decencia, ecuanimidad, imparcialidad y sobretodo respetando el Reglamento de Ley General de Comunidades Campesinas Decreto Supremo N° 008–91–TR y la misma Ley General de Comunidades Campesinas Ley N° 24656.



Ate.

Jimmy Santos Quiroz Caycho

TESORERO

COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA

PD: Adjunto copia de Reconocimiento SUNARP.

http://club-sport-arica.blogspot.com/2010/12/jimmy-quiroz-invoco-al-pdte-comite.html

Anónimo dijo...

Sr. decente pronunciece acerca de los hechos ocurridos ayer en uquira en donde su migo del alma a quien si le publica todo lo que escribe llevo a 15 delincuentes armados, quienes se robaron documentos, golpearon salvajemente a la sra. margarita chumpitaz, ana villalobos, le tiraron una silla que cayo en la cabeza de la sra bonifacia vega, tumbarin ala suelo a la sra dinocia ponce,etc, insultando y vociferando que anularon las elecciones asusados por JIMMY QUIROZ, diga algo o se va a quedar callado siendo complice de la impunidad y del delito, existen los videos, fotos de celulares de varias personas que han registrado los hechos asi como la denuncia penal que la comunidad le ha puesto a estos delincuentes encabezados por Jimmy, a pesar de todo no pudieron lograr lo que querian con su matoneria y a pesar de todos demostrando que la comunidad no se va a dejar intimidar prosiguio con sus elecciones y votaron 82 personas leeanlo bien 82 personas de 125 comuneros inscritos, lo cual demuestra que la gente no aceptar abusos de nadie ni menos de delincuentes contratados a sueldo, existen fotos y videos del normal desarrollo de las eleciones y el resultado final que dio al sr. chuquizuta un triunfo de 75 votos contra 5 del sr ally caycho, y 1 voto de la sra. teresa caycho, ojala publique mi comentario y tambien muestre su rechazo a estos actos y demuestre lo que pregona, o si no calle y sea complice como todo cobarde del delito.

ANGEL A.

KIKE VEGA dijo...

Supuesto Ángel A. no te escondas en un nombre que no es tuyo. Espero que a la próxima que realices tus comentarios te identifiques con tu DNI, como toda una persona adulta y seria. Respecto a lo que dices sobre los disturbios del día de ayer, no nos consta porque no estuvimos en Uquira. Con nuestras opiniones seremos lo más serios y democráticos posibles, que no te quede la menor duda, pero para ello apóyame con colgar en Internet las pruebas que dices tener: los videos, fotos y otras grabaciones.

Sobre el proceso electoral, todavía no podemos pasar alguna nota informativa, como te repito en este Blog tratamos de ser lo mas serios posibles y recurrimos a fuentes oficiales, pero a la fecha el Blog oficial del Comité electoral no publica nada relacionado al proceso electoral de ayer.

ENRIQUE VEGA
ADMINISTRADOR DEL BLOG

Anónimo dijo...

QUIERO HACER UNA PREGUNTA: SI LAS LISTAS DE LOS SRES ALLI Y TEREZA COMETIERON ESA BARBARIE (OSEA TODO LO QUE CUENTAN), PORQUE EL COMITE ELECTORAL NO SE PRONUNCIO INMEDIATAMENTE TACHANDO DICHAS LISTAS DEL PROCESO ELECTORAL? PORQUE CUANDO ALGUIEN COMETE INDISCIPLINA DEBE SER SANCIONADO. TAN BUENITO ES SR. VILMER? OJALA SE DIGNE SU HERMANA A PUBLICAR MI COMENTARIO EN ESTE BLOG Y UD SE DIGNE A RESPONDER. YO ESTUVE EL DIA DOMINGO Y UD RESPONDE SOLO LO QUE LE CONVIENE Y UD ES EL CULPABLE DE QUE ESE GRUPO MINUSCULO QUE UD DICE DEL PUEBLO SE LEVANTE EN LA MANERA QUE LO HIZO.

CECILIA CAYCHO.

pd: acabo de escribir lo mismo en el blog de Chuquizuta, esperando de respuestas quien corresponda.

ANTONIO VEGA ACUÑA dijo...

Amigo Ángel, si al decir Sr. decente te refieres a mí, déjame decirte que mi mejor amigo es Jesús nuestro Señor y aquí se publica todo artículo que viene con nombre y apellido y si tú tienes algo de interés para nuestra población ten por seguro que no te negaré que publiques lo que te interesa siempre y cuando firmes con tus nombres y apellidos propios indicando tu DNI, lo que dices que sucedió no me consta ya que no estuve en ese lugar y haría mal en hablar de algo que no observe, pero si tienes fotos o videos como dices, tráemelo y lo publicamos aquí, para que el pueblo los conozca ya que no es posible que personas así pululen por nuestro pueblo ya que la violencia, el insulto, los asaltos y la matonería no conducen a nada positivo y en cuanto a la cobardía nunca me ha acompañado ya que nunca me he escudado detrás de alguna persona o tomando nombres de otros para decir una falacia y por tu intermedio saludo el triunfo de tu líder y de mi decencia nunca lo dudes siquiera ya que nunca le he robado ni insultado a las personas ya que todas se merecen mi respeto, quedo en espera de tus fotos o videos, saludos, Nino