martes, 7 de diciembre de 2010

TURISMO EN COAYLLO

Cerro San Vicente II

El Sitio Arqueológico San Vicente II ocupa un área extensa en el distrito de Coayllo, provincia de Cañete, departamento de Lima. El acceso a este sitio arqueológico no es complicado, estando ubicado en una quebrada a un lado de la carretera a Coayllo. El sitio no es completamente divisable desde la carretera, debiendo subir a media ladera para poder encontrar las estructuras del asentamiento; la foto de la derecha, como referencia, a sido tomada desde la ubicación del emplazamiento arqueológico.

El sitio arqueológico en mención corresponde al periodo Intermedio Tardío/Tardío. En la siguiente foto se pueden apreciar una vista general de los aterrazados sobre los cuales se alzan las estructuras arqueológicas, específicamente recintos.


Las estructuras que se presentan en el Sitio Arqueológico San Vicente II se encuentran emplazadas en la zona mas plana de la quebrada y en las laderas de los cerros que limitan la quebrada a modo de muros de contención.  La técnica empleada en este sitio es el pircado de piedras, encontrándose principalmente estructuras de forma circular.


Declarado patrimonio cultural de la Nación

Por Resolución Directoral Nacional Nº1498-INC.
Fuente/Publicado por Luis Salcedo en 13:14
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Etiquetas: Arqueología, Fotos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE EN ESTOS TIEMPOS EMPIECEN A DARNOS NUESTRO LUGAR LOS DEL INC.
EL PROBLEMA QUE AFRONTA UQUIRA AHORA ES LOCAL. NO ES POSIBLE QUE A LA FECHA EL SR. PRESIDENTE DE COMITE ELECTORAL VILMER VILLALOBOS ESTE METIDO EN UNA CORRUPCION.
EL DIA QUE INSCRIBI MI LISTA ME DIJO QUE EN LA SEMANA POR INTERNET PUBLICARIA EL "PADRON COMUNAL" QUE CONSIGNA QUIENES SERAN LOS ELECTORES, SIN EMBARGO EN LA SEMANA NO LO HIZO Y POR ELLO LO LLAME Y ME RESPONDIO QUE LAS ELECCIONES SON EN UQUIRA Y POR LO TANTO LO HARIA PUBLICO ALLA Y EL DOMINGO QUE NOS ENCONTRAMOS DIJO QUE LO HARIA ACA EN LIMA. EN CONCLUSION NOS ESTA PASEANDO Y NO NOS QUIERE DAR A CONOCER LA LISTA OFICIAL QUE PUDE VER Y CONSTABA DE 125 COMUNEROS (03 HOJAS).
AHORA CON QUE CUENTO SALDRA?. SOLICITO QUE SE PUBLIQUE ESTE COMENTARIO PARA QUE QUEDE REGISTRADO EL ACTO DE ABUSO QUE ESTA COMETIENDO ESTE SEÑOR, BURLANDOSE DE LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS QUE SOLICITAMOS EL PADRON COMUNAL.
TERESA CAYCHO RUEDA
CANDIDATA PRESIDENTE
COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA

Anónimo dijo...

Es lamentable lo que vienen pasando los hermanos Uquiranos de nuestro distrito de Coayllo. Yo veo que el Sr. Jimmy prometió que su labor terminaba en diciembre y no participaría mas para que quede claro que no tiene intereses y lo está cumpliendo. También veo (como consta en comentarios pasados) que el Sr. Chuquizuta prometió en Asamblea a los uquiranos que gane o pierda las elecciones municipales (perdió por suerte)no participaría en las sgtes elecciones de la Comunidad. Sin embargo lo está haciendo a pesar que sabemos que mantiene un JUICIO pendiente con el Sr. Tesorero por temas de la Comunidad de uquira... por suerte no voté por este Sr. Chuquizuta, que promesas tan simples no sabe cumplir, menos cumpliría con mi Coayllo...
Slds.
Cuver Napán.

Anónimo dijo...

Como candidato a la Presidencia de la Comunidad Campesina de Uquira también exijo al sr. Presidente del Comité electoral sea publicado a la brevedad el "Padrón Comunal", para garantizar unas ELECCIONES LIMPIAS, libre de "golondrinos", como se hizo en las últimas elecciones municipales de nuestro distrito. Sr. Vilmer póngase los pantalones y publique el padrón Comunal, no vaya ser que terminen votando gente que nunca se ha interesado por nuestra comunidad y tenemos todos los comuneros el derecho de saber quienes son de dicha lista, que según vi el dia que me inscribí constaba de 125 socios comuneros calificados (03 hojas). No manche su honra y su apellido Sr. Vilmer Villalobos Yamacacho.

Alli Caycho Espilco.
Candidato Presidente
Comunidad Campesina de Uquira.

Anónimo dijo...

hay q ser cara dura para postular ala comunidad de uquira cuando en todo este año no se le ha visto a ali caycho el cual da q pensar como puede dejar q jimmy diga q un mienbro de la junta electoral q es su medio hermano y eso esta en materia de discusion y q por culpa de la pelea de su familia no sabe si es o no su medio hermano . para estas elecciones hay q ser concientes durante todo el año personas q no han asistidido alas asambleas de la comunidad ahora vengan a votar por las influencias d personas q valiendose de llamadas telefonicas engañan ala gente diciendo q van avender sus tierras sr nino espero q publique mi comentario att anibal caycho chumpitaz

Anónimo dijo...

"Una golondrina no hace la primavera" Anibal, porque vienes un año te crees con todos los derechos? y los años anteriores? y las fiestas patronales? sabes gracias a quien se celebra la fiesta de la Virgen del carmen en uquira? sabes quien donó esa imagen que sale en procesión en Uquira todos los años?, obvio que no, porque sino no hablaras como lo haces... eres irrespetuoso primero porque no te informas bien (o tal vez tu y tus fuentes no viven en uquira por eso no saben) y segundo porque hablas de una manera vulgar y sin fundamentos, hablemos con papeles. Enséñanos en qué lugar de alguna Ley o Reglamento se debe excluir a los socios antiguos? tu razonamiento es completmaente desatinado, pero si dice en algun articulo del Reglamento que tu idolo de barro Chuquizuta NO DEBE POSTULAR por tener un juicio pendiente, eso no sabes defender.
Otra recomendación Anibal, aprende a leer, el comentario de Jimmy en ningún punto dice lo que tu has entendido, lo que dice es que los Sres. son medio hermanos y nunca han vivido juntos y por eso no hay tal cariño, tanto asi q el Sr. Luis mas parece hermano de tu candidato.
En serio de todo corazon APRENDE a leer para que puedas entender el CONTRATO que es LESIVO a UQUIRA o sino busca alguien que sepa y te diga la verdad.
Slds.
att.
Lelis Caycho