jueves, 9 de diciembre de 2010

Comunidad Campesina de Uquira: a solicitud de la Sra. Teresa Caycho Rueda se publica el siguiente artículo

From: tere_caycho@hotmail.com


To: nino_v10@hotmail.com; sport.arica@gmail.com; aljevca@hotmail.com; actualidadcanetana@gmail.com; aldiaconmatices@hotmail.com

Subject: DENUNCIO IRREGULARIDAD EN PROCESO ELECTORAL DE COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA-COAYLLO-CAÑETE.

Date: Wed, 8 Dec 2010 14:30:41 -0500

SRES.
blogdecoayllo.blogspot.com
club-sport-arica.blogspot.com

Solicito se publique mis archivos adjuntos a fin de que queden sentados como medios probatorios, que las listas postulantes a la presente elección a realizarse el domingo 12 de diciembre en nuestra Comunidad Campesina de Uquira a la fecha no conocen la LISTA DE PADRON COMUNAL.

Con fecha 05 de Diciembre del pte y siendo las 12.07 hrs el mismo Sr. Vilmer Villalobos Yamacacho recibió de parte de mi personera de LISTA N° 1 (tal como consta en el cargo adjunto), nuestra solicitud formal de entrega de lista de padrón comunal. Resalto que en dicho documento se especifica el signifcado técnico de la palabra ACTUALIZAR, que no siginifica retirar o ingresar, sino se hace de acuerdo a como la Ley lo especifica.
Nos resulta indigno, que el Sr. Presidente del Comité Electoral Vilmer Villalobos Yamacacho, a la fecha no de respuesta a nuestra petición formal a tan pocos días de realizarse dicho acto electoral y envie a su hermana responsable del blog de uquiratierra de nisperos a que nos diga que no nos preocupemos.
A la espera de que esto se pueda informar a todo el pueblo uquirano, coayllano y cañetano, ya que se ven situaciones de anormalidad en este proceso electoral, a lo cual el profesor VIlmer Villalobos viene cometiendo irregularidades fuera de Ley.
Atte.
Tereza Caycho Rueda
Candidata Presidente
Comunidad Campesina de Uquira.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se publico la lista de los comuneros faltando solo 3 días para las elecciones. y hay que depurar comuneros que no asisten a las reuniones y que solo irán a votar
Sr wilmer Villalobos, tengo una observación a las lista que usted publica,
El nombre se la Sra. urbana Quiroz napan no está, o me parece que se han confundido al escribir su segundo apellido, tenga en cuentas estas observaciones, yo no postulo a ningún cargo pero como elector puedo decir mis observaciones, me parece bien que antes de hacer una elección se defina con respecto a los comuneros que no asisten normalmente, porque en la realidad no somos más de 100 comuneros.
Richard Quiroz

ANDRES dijo...

Hay electores en el padron que nunca ingresaron como debe ser, es decir presentandose publicamente en la asamblea para su respectiva aprobacion, asi como ingreso la srta Doris. Por ejemplo los hermanos del sr chuquizuta nunca solicitaron en asamblea ingresar a la comunidad, asi como la actual miembro del comite electoral y muchos otros que han ingresado ala comunidad irregularmente.
Por otro lado EN NINGUN ARTICULO DE LA LEY GENERAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS DICE QUE SE DEBE RETIRAR DEL PADRON A LOS COMUNEROS QUE NO ASISTEN, porque para empezar acaso tienen el CARGO DE HABERLES COMUNICADO DE LAS ASAMBEAS ? SI MUCHAS VECES HA HABIDO COMUNEROS QUE NI ENTREADOS ESTAN QUE HAY ASAMBLEAS, YA QUE SOLO AVISAN A LOS NUEVOS QUE HAN INGRESADO.
A ESO NO SE LE PUEDE LLAMAR TRANSPARENCIA, Y ASI DICE QUE SE ASESORAN CON LA ONPE ? EN EL PADRON HAY CERCA DE 40 PERSONAS QUE HAN INGRESADO "SILENCIOSAMENTE" Y ENCIMA HAN SACADO A GENTE UQUIRANA NETA COMO LOS HERMANOS CAYCHO ESPILCO, LOS HERMANOS DEL CANDIDADYO ALI, A LA SEÑORA URBANA, ETC ETC. QUE TRANSPARENTES E IMPARCIALES SON NO?

Eduardo Vega dijo...

Amigo anónimo que comentas y dices que mi padre es partidario del actual alcalde y no se en que te fundamentas si aquí ninguna de mi familia es partidario de algún partido político y así como te la das de valiente para insultar, mentir y acusar pongas tu nombre y tu DNI para que tenga al menos algo de seriedad a lo que escribes. Valientes hay muchos escondidos en anónimos como cobardes, pero a la hora de la hora de dar la cara son los primeros en decir YO NO FUI y si usted perdió fue por voluntad del pueblo y no por culpa de los votos golondrinos. Cualquier cosa usted sepa quién le contesta y si puede probar lo que dice publíquelo o envíelo a este blog o al otro que le publica todo, mi padre no tiene necesidad de ser político, no tiene necesidad de mentir a la gente para seguir haciendo carrera política, no vende terrenos que no le pertenecen y mi padre es más Coayllano que usted Señor Anónimo

Eduardo Vega Quiroz