sábado, 4 de diciembre de 2010

UQUIRA II UQUIRA III

                    Uquira II


El Sitio Arqueológico Uquira II, que corresponde al Periodo Inca, está ubicado en la margen derecha del río Omas, en las inmediaciones del anexo del poblado de Uquira, perteneciente a la jurisdicción del distrito de Coayllo, provincia de Cañete, departamento de Lima.
                                  
Desde su emplazamiento a las faldas de un cerro es posible divisar, al otro lado del río Omas, las enormes estructuras del Sitio Arqueológico Uquira, siendo este último un complejo arqueológico de gran envergadura, con grandes construcciones, emplazadas en amplias terrazas de diferentes niveles.

                                    

                                         Hornacinas
Vista de una Hornacina empleando piedras
Vista de una Hornacina empleando madera
En los diferentes muros que conforman el sitio arqueológico en mención, podemos apreciar hornacinas,cuales eran empleadas para la colocación de objetos de uso diario, así como objetos religiosos.

A continuación se puede apreciar un conjunto de elementos resaltantes en el Sitio Arqueológico Uquira II, que permitirán dar una idea mas general de su conformación:

                                         Hornacinas




                                     
                                      

              Uquira III

El Sitio Arqueológica Uquira III, al igual que Uquira II, corresponde también al Periodo Inca y está ubicado en la margen derecha del río Omas, al oeste del Sitio Arqueológico Uquira II, en el distrito de Coayllo, provincia de Cañete, departamento de Lima.                                         

El sitio arqueológico en mención está conformado por un conjuunto de estructuras, construidas en base al pircado de piedras, presentandose configuraciones de recintos en la zona plana y pequeños muros en las laderas de los cerros circundantes.



No hay comentarios: