miércoles, 1 de diciembre de 2010

COAYLLO MI TIERRA QUERIDA

Mis queridos amigos coayllanos, debemos sentirnos orgullosos ya que a lo largo de nuestro distrito, existen vestigios de nuestro pasado INCA, esto confirma que potencialmente SOMOS UNA ZONA TURISTICA y debemos preocuparnos, como sociedad o en forma personal para enfrentar un reto a futuro que se presenta muy promisorio, se que trabajando unidos lo lograremos, aportando ideas y nuestro esfuerzo haremos de nuestro Coayllo mucho más grande. Trabajemos sin envidia, sin robos, sin mentiras y sin ociosidad; tal como nuestros antepasados que hicieron del Imperio un modelo que deberíamos de seguir el día de hoy para rescatar nuestros valores.
Les digo esto, ya que tengo a mano una Resolución Directoral Nacional Nº1498-INC donde “DECLARAN PATRIMONIO DE LA NACION A MONUMENTOS ARQUEOLOGICOS PREHISPANICOS” A:

Francia, Quebrada Chivateros I, Uquira II, III, IX, Huanvinchurco I, II, III, IV y V y Cerro San Vicente II.

Artículos que iré insertando en nuestro blog para conocimiento del Ustedes.
Francia

El Sitio Arquológico Francia está ubicado en el distrito de Coayllo, provincia de Cañete, departamento de Lima. Este sitio ocupa una extensa área, la cual se encuentra llena de estructuras dispersas, cronológicamente correspondientes a los periodos Intemedio Tardío y Horizonta Tardío y culturalmente a los Coayllo. Las estructuras son, basicamente, levantadas en base a piedras unidas por arganasa, encontrandose muros a mediana altura muy bien conservados


En las siguientes fotos se aprecian detalles de un recinto conformado por muros simples de piedra unida con argamasa, piso y lo que pudo haber sido una columna de madera para sostener el techo




Además de los muros simples, se aprecian también recintos conformados por muros de doble hilera de piedra unidas por argamasa, como el mostrado a continuación.



En el Sitio Arqueológico Francia se encontró una vasija casi completa correspondiente al Horizonte Tardío, la misma que se puede apreciar a continuación.
vistas panoramicas




Agradecimientos por el apoyo en campo con información, toma de fotografías y vistas panorámicas a la Licenciada en Arqueología Karla Alarcón. Al Lic. Cejisfredo López y a la Lic. Flora Ugaz por el apoyo absolviendo consultas al respecto.

Publicado por Luis Salcedo en 23:13
Etiquetas: Arqueología, Fotos
Fuente/ Historia en Fotos - Perú

No hay comentarios: