martes, 22 de marzo de 2011

CHUCHIN, UN JUGADOR DE LA PATADA... SPORT ARICA TEMPORADA 2008

Arturo Junior Zevallos, en el mundo pelotero más conocido como Chuchín, le bastó jugar una temporada para ser reconocido de por vida en el Sport Arica (Campeonato de futbol  Coayllo 2008).Su osadía fue hacer justicia no con su propias manos sino con su “propio pie”,  En pleno partido le metió una patada a un árbitro quién con sus decisiones trataba de perjudicar al Arica y así favorecer al San Pedro. Chuchín es hincha de Alianza Lima y se identifica con Messi porque para “messiendo a la gente” y en lo nacional a Paolo Hurtado y Bazán (cuando no escogiendo Grones). En esta entrevista nos habla sobre su experiencia turística en Coayllo y sobre su acción memorable. ¿Por qué Chuchin? la respuesta la encontrará al final de la entrevista.

Hace poco leí un artículo en donde el diario Bild (Alemania) destaca el memorable cabezazo de José Velásquez al árbitro alemán Walter Eschweiler. El 'Patrón' se estrelló con el árbitro en un partido entre Perú e Italia en el Mundial de España 1982. Este árbitro estaba totalmente parcializado con Italia, pero el Patron recurriendo a un ardid futbolístico impuso respeto para equiparar la cosas y hacerle notar también la presión de los peruanos. El “Patrón” José Velásquez pasó a la posteridad por un impacto salvaje,dejando al Juez sin silbato y sin un diente, pero con la presión de no perjudicar más a los peruanos.


El campeonato en Coayllo, no es ajeno a estos tipos de sucesos, recuerdo que en el 2008 el Sport Arica se enfrentaba al equipo de San Pedro encuentro en donde hubo un árbitro que con sus decisiones se convertía en un jugador más de los San Pedrinos, sus cobros en contra del Sport Arica eran muy abusivos y descarados, tanto así que la barra uquirana esperaba el tèrmino del partido para ajusticiar a este señor, pero hubo un jugador en la cancha que no tenía tiempo para esperar; sin consultar a nadie y tratando de canjear su ira por el de una jugada fortuita de futbol, en pleno partido le metió una patada al árbitro. El nombre de este jugador es Arturo Junior “Chuchín”, a quién buscamos para que nos relate su paso por el Arica y como no también sobre este suceso que quedó tatuado en la retina de los ariqueños, felizmente al hijo no reconocido de Alan (por la patada) lo encontramos en linea y he aquí la entrevista- chat de este Héroe para muchos y Villano para “otros” (este grupo lo conforma sólo la familia del árbitro)…

Blog de Coayllo dice:
Hola Chuchín, ya me queda 5 minutos, la tía del internet ya me va a botar, al grano como así llegas al Arica y qué edad tenías?

arturo junior dice:
bueno llego por mi amigo íntimo lucho vega..quien me invitó a participar en el campeonato pasado de Labarthe y 28 de Julio en Coayllo tenía 19 añitos. :)

Blog de Coayllo dice:
Qué recuerdos tienes con el equipo?

arturo junior dice:
son muchos los recuerdos cuando jugamos en el colegio Labarthe y sobre todo cuando viajamos a Coayllo, cuando concentramos en Uquira. No me hagas recordar que no podía dormir por los brujos que existían. Me metiste miedo won. Te acuerdas cuando a media noche tocaron la puerta jajaja.

Blog de Coayllo dice:
Jajaja no me niegues que hicimos turismo y es mas te ganaste con el recorrido a pie de Coayllo a Uquira a media noche y sin ninguna linterna, recuerdas la caminata a oscuras..?

arturo junior dice:
ufffff como no voy a recordar. Jajajaja jajaja claro si recuerdo muy bien todas esas cosas, esa noche cuando ya habíamos terminado de jugar por la tarde, en el primer día, si no me equivoco...Farid el hijo de lucho vega se perdió en Coayllo y teníamos que subir con toda la gente a Uquira, y pucha tuvimos q salir en busca de él y salí con lucho nuevamente. Es cerca a la plaza, un parque algo así. Luego regresamos caminando de Coayllo a Uquira en eso de las 12 de la noche los dos solos, lucho vega y yo…todo estaba oscuro won, ,…a medio camino había dos destinos y no sabíamos por cual decidir así que nos quedamos allí hasta que llegó la combi del diablo sin puertas y sin lunas y nos recogió..te juro que nunca vi el rostro de la persona que manejaba jajaja me caga%&&%/(/ de miedo.

Blog de Coayllo dice:
ni el tren fantasma da tanto miedo....no me hagas recordar porque Farid está a mi lado y me dan ganas de ahorcarlo...pero bueno qué opinión te merece jugar 3 partidos en un solo día y desde las 6 am y cerrar a las 6pm?

arturo junior dice:
imagínate...es un desgaste tremendo. jugar 3 partidos en un día te mata pues, pero como es la euforia del equipo que no les importó el cansancio y jugó sin problemas- metió y jugó como debió de ser. Pero fíjate que en el 3er partido me echaron una wada en la pierna y me sentí ligero, creo que era un preparado de algunos de tus brujos ps won :(

Blog de Coayllo dice:
Jajjaa secreto de estado…pero bueno te sentiste como en casa? la hinchada guarda gratos reconocimientos a tu persona...y tú sabes el porque…

arturo junior dice:
si claro....es por eso que en cada partido tenía que reconocerles a la gente por esos halagos hacia a mí, no tenía que dejar mal al equipo tenía que jugarse como tenía q ser y pucha más porque tengo a mi lado a jugadores experimentados q ya la conocen no?

Blog de Coayllo dice:
No te hagas!, me refiero a la patada al árbitro a lo Ronaldo, con la punta del zapato. Ni Alan patea tan duro…Dime como así fue, porque sucedió? Yo estaba a 5 metros, cuando lo vi me dolió a mi jajaja

arturo junior dice:
jajajaja pucha momentos de calentura fue eso en aquel momento pero en si se lo merecía...porque en todo momento nosotros fuimos muy superiores al rival, creo San Pedro…y lo que cobraba no era justo pues no para nosotros, e incluso me sacó tarjeta roja sin merecerlo, yo creo q la gente que estaba afuera tiene q ser consciente de lo pésimo que fue ese arbitro, juro que si lo viera al frente mío lo masacro y le diría que no es un árbitro y que es una persona como cualquiera que nunca ah arbitrado por que se le notaba sinceramente

Blog de Coayllo dice:
jajaja... vi la reacción de la gente que en vez de condenarte mas bien te pedía que le dieras otra patada más y que lo masacres, hiciste justicia no con tu propia mano sino con tu propio pie.

arturo junior dice:
pues claro es obvio jejeje ya pronto voy por mi cajón de nísperos jeje

Blog de Coayllo dice:
Hecho por el cual muchos me han pedido que te ubique y realice este entrevista,

arturo junior dice:
ellos que están de afuera sabe la ca%%&%&%&%& q hizo pues. Si un caso me lee el árbitro le pido disculpas pero él se buscó


 Blog de Coayllo dice:
y ahora dime, estas en actividad?, sigues estafando a la gente?... jajaja mentira. para que equipo estás jugando?

arturo junior dice:
jajajaja bueno ahorita nada estuve en Pucallpa pero sinceramente no arreglé con el equipo por motivo de lo económico, pero me encuentro entrenando por mi cuenta y el delegado del Atlético Minero habló aquí conmigo, Dios quiera y se haga posible de poder jugar este año en la segunda división también pues no!

Blog de Coayllo dice:
Para el Arica será un gusto en que sigas creciendo profesionalmente en lo futbolístico, recuerda que también ya viene el campeonato de la Fedey y muchos esperamos verte en el estadio del Colegio Labarthe, defendiendo al Arica

arturo junior dice:
Si claro y lo haré con gusto y de la mejor manera, espero de que este año sea mejor y pucha de poder salir campeón con este equipo que en realidad la gente de Uquira se merece !!

Blog de Coayllo dice:
algún jugador internacional que admiras?

arturo junior dice:
como no a Messi... q anda messiendo a la gente

Blog de Coayllo dice:
Jajajja y alguno nacional?

arturo junior dice:
Aqui ahorita a dos que son de Alianza y que van a dar mucho que hablar a Paolo Hurtado y a Bazán

Blog de Coayllo dice:
(cuando no escogiendo a  Grones) que bien Chuchin y por qué la chapa Chuchin?

arturo junior dice:
uhmmm un apodo que de chiquito me la puso mi padrino porque dice que soy un chucha....osea jodido ya eso venia de chikito, entiendes pisao jajaja

Arturo Junior en estos momentos se encuentra fuera de sesión pero promete regresar a Coayllo en el próximo campeonato, asi que árbitros mercenarios, Cuidense!.

Firmados resaltados en honor a Chuchin
-"Ese muchacho encarnó a todos los uquiranos, cuando le pegó al árbitro, todos los uquiranos nos vimos compensados"
Alli Caycho Espilco.

-"El Arica siempre tuvo defensas bravos en la cancha"
Eliot Quiroz.

-"Increible que un muchachito de 19 años sea tan bravo en Coayllo"
Rita Quiroz C.

-"El Arica lo vista quien lo vista, neto o no, mantiene su filosofía de juego, siempre va a los campeonatos con pretensión de ser campeón y es algo que en Coayllo no lo pueden negar"
Regidor Alli Caycho a otro regidor Natalio Quispe (Pdte Comité Organizador del campeonato 2008 en Coayllo).

-"El Arica tiene algo especial, en donde el jugador que viste sus colores se siente mas uquirano que nunca"
Jimmy Quiroz C.
Presidente del Club Sport Arica

La foto del equipo ideal
Chuchin es un buen mediocampista por izquierda, en el campeonato de Labarthe mucha gente lo consideraba en el equipo ideal de todo el torneo. En Coayllo, por el coraje demostrado, los ariqueños querían onces chuchines en el campo. Como siempre el Blog de Coayllo mi tierra querida cumpliendo con sus deseos…

 
Por Azulito

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, gracias por rememorar tantos momentos inolvidables de aquel Campeonato en cual el Arica era el mejor equipo de lejos, pero bueno ya habra un año no muy lejano en que podamos ser los mejores y campeones nuevamente, saludos a Chuchin!!

Jhonatan

Unknown dijo...

Buen Artículo de reconocimiento a un joven que representó muy bien nuestros colores. Estas historias hacen recordar gratos momentos, el ARICA es verbo, acción, pasión y amor a Uquira. ... Agradecimientos al Blog de Coayllo por tan buen artículo.
Jimmy Santos Quiroz Caycho
PDTE SPORT ARICA

Eduardo V. dijo...

Buena por mi causa chuchin, cuando no ajusticiando a la gente que se lo merece, pero en si cuando el juega siempre deja todo en la cancha a ver si en este año se mejoran los logros, saludos para toda la gente del Club Sport Arica.

Eduardo V.

Don Nispero dijo...

Un abrazo a la distancia para junior (Chuchin) le hicieron una muy buena nota, esa es mi gente de barrio que no arruga que no achica ante las injusticias, en esa patada al árbitro al menos se cobro algo de lo justo para nuestros colores
Ahora tocando otro punto para aquellos que fuimos testigos incluyéndome como hincha sobre lo que paso y lo que yo vi.
Como puede ser posible que el señor Agustín Quiroz hable de haber sido elegido democráticamente, le hago recordar señor Gute que usted renuncio vía teléfono, muy al estilo del ex presidente Fujimori y que ahora diga q convoca a elecciones ja, ja, ja, que tal frescura si usted abandono el barco, se fue, saco la vuelta es mas mando los polos del club con Richard Quiroz al cual usted dijo que ya no quería saber nada, es de suponer que el señor Gute una vez mas está siendo manipulado, antes de auto nombrarse presidente del Club Sport Arica cuéntele usted a la gente la verdad que usted abandono el Club y lo dejo con una deuda en la FEDEY haga usted memoria señor por respeto a la camiseta no divida mas a la gente de Uquira. El cargo le quedo grande, otros tuvieron que afrontar los problemas y las deudas y así con todo se pudo llevar un equipo al campeonato de coayllo
Espero publiquen mi comentario he enviado un comentario al blog de Uquira pero ya es de suponer que no lo van a publicar así como no publicaron mi queja sobre el día de la reunión para un día Sábado es imposible estar presente ese día.

Don Níspero

Anónimo dijo...

hola a todos,bueno agradecer primeramente al presidente y a mi amigoo lucho vegaa quienes pudieron confiar en mi y pues pudieron darme la oportunidad de poder vestir la camiseta del sport arica...es un honor de haber vestido esa camiseta que veo que mucha gente del pueblo de coayllo quieree mucho,espero que este año pueda estar nuevamente con el equipo dios quiera se dea esa oportunidad nuevamente no es depende de mi si no tambien de los dirigentes...bueno estoy muy agradecidoo con los hinchas del sport arica,gracias por sus comentarios y cualquier cosa que quieran preguntarme se los respondere con gusto,y si es mas de la patada que le meti al arbitro mucho mejor jajaja....bueno cualquier comentario que se haga estare bien agradecido de ustedes bueno un fuerte abrazo para toda la gente de coayllo uquira y esperemos que este año sea de lo mejor para el sport arica en el campeonato que se avecina y poder darle alegrias a toda la gente uquirana Abrazos ATENTAMENTE DE CHUCHIN !!