lunes, 25 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN COAYLLO - CAÑETE



El Viernes Santo día central de la festividad de Semana Santa pudimos observar que nuestro distrito desde horas muy tempranas se llenaba su plaza de personas del lugar que hace mucho no se les veía por nuestro pueblo como también personas que no eran del lugar (turistas) y que atraídos por los comentarios hechos por radios y medios escritos, estaban visitando nuestro querido pueblo, cosa que nos halaga ya que estamos despertando al público un interés muy importante para nuestro distrito.





Desde muy temprano los fieles encargados de acondicionar del Santo Sepulcro se dieron cita bajo la batuta del Presidente Ricardo Belleza de la Sociedad (hermandad), además las familias u organismos que año a año tienen a cargo el adorno de las capillas (4) se esmeraron en el ornato de lo mejor de cada una de ellas, una de las capillas asignadas al Municipio se les vio a trabajadores y concejales comandados por el Sr. Alcalde. Mis felicitaciones desde este blog a todas las personas comprometidas con este hecho.


Por la noche se realizó la procesión que como todos los años, solo que en esta oportunidad la concurrencia fue masiva algo que nos alegra y nos llena de esperanza que el próximo año debe ser mejor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LA SEMANA SANTA 2011 HA SIDO UNA DE LAS MAS IMPORTANTES DE LAS ULTIMAS DOS DECADAS. COAYLLO MANTIENE SU FE VIVA EN CRISTO; EL DIA MIERCOLES DE CENIZA TAMBIEN HUBO UNA ASISTENCIA IMPORTANTE; Y EL DIA VIERNES SANTOS, SE CONGREGO TODO UN MAR HUMANO DE FIELES CATOLICOS, QUE NOS HACE RECORDAR LOS AÑOS DE LA DECADA DEL 80 E INICIOS DEL 90. LOS DEVOTOS DEL SEÑOR HICIERON HERMOZOS ARREGLOS EN LAS 04 CAPILLAS Y LEVANTARON ARCOS CON CIELO Y PALOMAS PARA RENDIR HOMENAJE AL PASO DE LAS ANDAS DEL SANTO SEPULCRO EN 03 DE LAS CAPILLAS, COMO EN LOS MEJORES AÑOS PARA RENDIR SUS PLEGARIAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. LA ASISTENCIA A LA PROCESION FUE MULTITUDINARIA, Y EL SEÑOR DEJO A SU PASO LA BENDICIONS A TODOS LOS FIELES Y DEVOTOS. EL DIA DOMINGO, PASCUA DE RESURRECCION TAMBIEN HUBO BASTANTE CONCURRENCIA PARA CELEBRAR LA ASCENCION DEL SEÑOR Y EL ENCUENTRO GLORIOSO CON LA VIRGEN MARIA. DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS PORQUE COAYLLO ESTA RECUPERANDO Y MANTIENE VIVA SU FE EN CRISTO. SALUDOS CORDIALES, QUE DIOS BENDIGA SUS HOGARES Y A TODA SU FAMILIA. RICARDO

KIKE VEGA dijo...

Despues de mucho tiempo mi hermano fue a Coayllo, encontró un pueblo que ha progresado con el tiempo. Las actividades de semana santa muy bien organizado y sobre todo que tuvo una importante acogida. Nos alegramos por ello, saludos al señor Ricardo y a todo el grupo humano encargado de las actividades. Felicitaciones muchachos!. Consulta: para el próximo año será posible realizar en Coayllo la escenificación de la Pasion de Cristo? algo parecido al que se realiza en el Cerro San Cristobal.
KIKE VEGA

Anónimo dijo...

Don Antonio estuve de paseo por su pueblo el viernes santo, con mis familiares animado por lo que leí en su blog, es una tierra linda con sus árboles frutales y tal como lo dice en su marinera, con un clima precioso, espero el próximo año volver con muchos mas familiares y amigos y la procesión que lindo se ve que la cultura de nuestros pueblos son hermosos, una pena que no le encontré, cuídese, saludos, Juan Paucar

EDU dijo...

Yo pude ver que desde el jueves la gente estaba en el pueblo arreglando y limpiando la entrada de la iglesia, ademas de la visita de un couster que prestaba servicio de turismo y la llegada de los ciclistas al pueblo, si las cosas siguen asi, coayllo tiene la posiblidad de ser una atraccion turistica tanto por su clima su gente sus ruinas la comida y las historias y leyendas que hay en coayllo. PUEBLITO DE MIS CITAS DE CASAS PEQUEÑITAS POR SUS CALLES TRANQUILAS CORRIO MI JUEVENTUD, POR TI APRENDI A QUERER, FUE LA PRIMERA VEZ Y NUNCA ME ENSEÑASTE LO QUE ES LA INGRATITUD, HOY QUE VENGO A TUS LARES TRAYENDO MIS CANTARES Y CON EL ALMA ENFERMA DE TANTO PADECER, QUIERO PUEBLITO VIEJO MORIRME AQUI EN TU SUELO BAJO LA LUZ DEL CIELO QUE UN DIA ME VIO NACER.

Edu V.

STEPHANY dijo...

ES UNA GRAN ALEGRIA ENCONTRAR A UN PUEBLO QUE ESTA PROGRESANDO CADA DIA MAS GRACIAS A LA GENTE QUE CADA DIA SE INSPIRA EN MEJORAR LA CALIDAD DE ESTA TIERRA TAN SANA Y PURA CON PAISAJES HERMOSOS, ESTA SEMANA SANTA YO LA PASE DE LO MEJOR FUE UNA BONITA FORMA DE RECORDAR A JESUS EN LA CRUZ ¡SI QUE ESTE PUEBLO SABE FESTEJAR ESTE TIPO DE FECHAS! ESPERO CON ANSIAS AHORA EL GRAN FESTIVAL DE ESTA TIERRA Y ESPERO TAMBIEN QUE LAS PERSONAS Y LOS TURISTAS SE ANIMEN A CONOCER ESTA HERMOSO LUGAR QUE CADA DIA PROGRESA.
INVITO A TODOS LOS PERUANOS A VISITAR COAYLLO CAÑETE Y CONOCER ASI MAS NUESTRO PERÚ QUE ES TAN GRANDE PERO NO LO CONOCEMOS DEL TODO ESTE ES UN BUEN PUNTO EN DONDE EMPEZAR... ¡ANIMENCE!

ANTONIO VEGA ACUÑA dijo...

Hola Stephany, me gusta tu mensaje a los peruanos, me indica que llevas a Coayllo nuestro pueblo muy dentro de tu corazón y has dicho tu verdad lo que has observado, te felicito, si tienes fotos o videos de nuestro pueblo envíalo a mi correo, hay muchas cosas preciosas en nuestro pueblo que a veces escapan a nuestra vista, saludos, Nino