viernes, 29 de abril de 2011

SUNARP POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA TACHA SOLICITUD DE REGISTRO DE PROPIEDAD INMUEBLE A LA MINERA CRONOS

SOBRE LA OPCION DE COMPRA DEL PREDIO SAN VICENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA
Por caducidad de plazo de vigencia, sin haber sido subsanadas las observaciones formuladas en la esquela con fecha 21/02/2011, la SUNARP mediante esquela publicada hoy en su página web, declaró tachar por segunda vez la solicitud de la Minera Cronos respecto al registro de propiedad inmueble del predio “San Vicente” de la Comunidad Campesina de Uquira.

Entres las observaciones principales que no fueron subsanadas están:

  • Si se solicita la inscripción de contrato de arrendamiento con contrato de opción, sin embargo se hace reserva respecto al contrato de opción, por lo que se señala que la reserva se debe hacer por actos separables y no sobre un mismo acto.
  • Observaciones en el plano que se adjuntó, puesto que no se tiene la certeza que se trate del plano objeto del contrato de la escritura pública del 26/11/2009
  • Aclarar el precio de la venta que se pacta en el contrato de opción, se indica S/.600,000.00  nuevos soles, y luego en otra cláusula se indica S/. 1.00 nuevo sol
  • Y por no adjuntar constancia expedida por la COFOPRI en la que señale que la parte material del área que se solicita, no comprende tierras ocupadas por posesión informal alguna.
Para mayor información, adjuntamos la esquela de la SUNARP publicada el día de hoy 29 de abril en su página web.





Puede usted consultarlo en la siguiente dirección Web:
https://enlinea.sunarp.gob.pe/interconexion/webapp/extranet/acceso/frm_titulos2.htm
Oficina Registral: Cañete
Año: 2011
Número de título: 722
Fuente : SUNARP

No hay comentarios: