domingo, 20 de enero de 2013

GOBIERNO REGIONAL CULMINARÁ IRRIGACIÓN ÑAUÑACU


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CULMINARÁ PROYECTO DE IRRIGACIÓN ÑAUÑACU TRES CRUCES

Por encargo del Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, ingenieros y técnicos de la Unidad Ejecutora Lima Sur, supervisaron el área de trabajo que corresponde a la Región Lima del proyecto de irrigación “Ñauñacu Tres Cruces”, en la provincia de Yauyos.

La comitiva encabezada por el jefe de la sede regional Ing. Genaro De Paz Moreno, llegó hasta la quebrada Ñauñacu a 3,775 metros de altitud en el distrito de Ayavirí con la finalidad de ultimar detalles del expediente técnico y verificar el grado de accesibilidad para el traslado de equipos a la zona.

A fines de marzo y una vez culminada la temporada de lluvias los trabajos de canalización de más de cinco kilómetros de este importante proyecto se realizará, esta vez bajo la dirección y monitoreo de la Unidad Ejecutora Lima Sur, beneficiando a agricultores de los distritos de Quinocay, Omas y parte de Ayavirí en Yauyos, mientras que en Cañete favorecerá a los distritos de Asia y Coayllo.

“Por encargo del presidente regional nos encontramos supervisando la zona antes de aprobar el expediente técnico, es un proyecto bastante ambicioso, en esta quebrada se construirá el sistema de captación de agua, la misma que será trasladada por gravedad a través de los canales de concreto armado”, indicó el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno.

En esta jornada de trabajo de más de 10 horas y lidiando con las adversidades climáticas, también participó el Jefe de Estudios y Proyectos Ing. Antonio Salcedo y el Asesor de Gerencia Ing. Alfredo García ambos de la sede regional.

Publicado:por Actualidad Cañetana 20/01/2013

1 comentario:

GUILLERMO NAPAN VEGA dijo...

EL PROYECTO SOÑADO ÑAUÑACU TRES CRUCES, SE ESCUCHA SIN EXAGERAR DESDE HACE 60 AÑOS APROXIMADAMENTE. BUENO OJALA ALGUN DIA SE HAGA REALIDAD TAL PROYECTO DE IRRIGACIÓN. PERO VALE ACLARAR QUE DICHO PROYECTO DE IRIGACIÓN DE AGUA , SE VA A TOMAR DE VARIOS CERROS Y EN TIEMPO TEMPORAL DE LLUVIAS.ES DECIR NO DE UNA TOMA DE AGUA DEL RIO MALA.Y EL CANAL dE REGADIO construído PARA TAL FIN RESULTA BASTANTE ESTRECHO, para que DICHA VOLUMEN DE AGUA LLEGUE CON FACILIDAD T EN MENOR TIEMPO, AL DISTRITO DE ASIA. LIMA, 26 DE ENERO DEL 2013