miércoles, 23 de enero de 2013

ACUERDO PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN


FIRMARÁN ACUERDO PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN 

Al concluir el primer mes de clases escolares, fines de marzo, los docentes, directores y padres de familia de los colegios públicos suscribirán un acta en la que se comprometerán a trabajar a fin de alcanzar los objetivos planteados en materia de aprendizaje, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.

ANÁLISIS

El viceministro participó en una videoconferencia con los directores regionales de educación de Moquegua, Amazonas, Ica, Puno y Piura, para analizar los avances en el proceso de concurso para contratación de docentes para el año escolar 2013.“Este plan debe culminar con un acta de compromiso en torno a la cual se convoca a padres de familia y a las instituciones que apoyan a las escuelas, para mostrarles las metas del año escolar y definir las responsabilidades que le competen a cada uno para alcanzar esas metas”, anotó.

Afirmó, además, que de esta manera pretenden prevenir desde el comienzo cualquier problema de convivencia en las escuelas, ya que muchos niños van al colegio por primera vez o han cambiado de escuela. Indicó que ha visto muchos casos donde niños de la sierra no son bien recibidos en el colegio urbano y es un tema que desean cambiar.

Para tal fin, reveló, se ha elaborado una guía para la buena acogida de clases que está a disposición de todos los profesores, quienes además deberán agregar su creatividad para el logro de ese objetivo. Al mismo tiempo, explicó que tal labor representa el quinto hito establecido para la marcha del año escolar 2013.

Otra fase importante del referido proceso se desarrollará las primeras dos semanas de clases, que serán, dijo, de acogida e integración de los alumnos.

Los otros hitos marcados para la buena marcha del año escolar son el proceso de contrata de docentes, que ya se está realizando; y la matrícula oportuna de todos los niños para que el 4 de marzo en las aulas estén los profesores y también los alumnos.

No hay comentarios: