lunes, 14 de mayo de 2012

SE INICIA INSCRIPCION DEL FONAVI

Mayo 13, 2012

Se inicia proceso de identificación en Fonavi

A partir del próximo lunes 21 de mayo todas las personas que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) entre 1979 y 1998 podrán inscribirse en el proceso de devolución de su dinero a través de la siguiente página web: www.fonavi-st.gob.pe. Sin embargo, a partir de hoy ya se puede ingresar al portal para obtener información sobre los pasos del proceso.

De esta manera, la secretaría técnica de la comisión Ad Hoc, encargada de ejecutar el reembolso de los aportes del Fonavi, podrá validar los datos personales del beneficiario con la información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para de esta manera iniciar la búsqueda de información de su historia laboral de dinero al Fonavi.

En el portal web –lanzado ayer– también se encuentra información sobre el cronograma del proceso de identificación y registro, además de los pasos a seguir para llenar los formularios Nº 1 y 2. Ante cualquier consulta se podrán comunicar a la central telefónica: 330-1618 / 330- 1682 / 330-1591

PASOS
Una vez que el fonavista se encuentra en el portal de la página web, deberá ingresar al Módulo de Identificación y Registro - SIFONAVI (parte superior izquierda de la pantalla). Luego de hacer click en esta opción, se abrirá otra ventana en donde tendrá que ingresar sus datos personales.

En este paso el aportante tendrá que ingresar su número de DNI y el dígito verificador que se muestra en dicho documento (al costado de los seis números del documento). Si requiere una mayor explicación, en la parte inferior de la pantalla podrá encontrar un ícono de ayuda (¿Necesita ayuda?). Cuando haya finalizado con este proceso podrá hacer click en la opción Registrarse (cuadro naranja en la parte inferior).

En el caso de encontrarse registrado en la base de datos aparecerá el siguiente mensaje: “Usted ya se encuentra registrado”.

Plan de acción de la secretaría técnica del Fonavi

21/05/2012 Inicio del proceso de identificación vía web. Ingreso de datos identidad de Formulario 1.

13/08/2012 Inicio de proceso de identificación vía call center. Ingreso de datos identidad de Formulario 1.

14/08/2012 Inicio de pedido de información de aportes al FONAVI a los empleadores (Formulario 2).

26/10/2012 Inicio de proceso de ingreso de historial laboral vía web y call center (Formulario 1)

08/11/2012 Inicio de proceso de recepción de documentación supletoria y recepción física de Formulario 1, para quienes lo requieran.

05/11/2012 Inicio de proceso de emisión de constancias de cuenta individual de aportes verificados.

15/01/2013 Inicio de verificación de aportes en campo.

Algunas preguntas frecuentes:

¿Qué es Secretaría Técnica?
La Secretaría Técnica es el órgano ejecutivo y operativo de apoyo a la Comisión Ad Hoc. Está a cargo de un Secretario Técnico.

¿Si ya me inscribí en oportunidades anteriores, debo volver a hacerlo?
Todos los Fonavistas deben realizar el procedimiento de presentación del Formulario de Inscripción de la Ley Nº 29625 que se indica en la pregunta 7. Sin embargo, la Secretaría Técnica cuenta con información de fuentes oficiales de personas que ya se han inscrito y cuyos datos de identidad han sido validados. En este caso al momento del Registro el sistema les indicará que “Usted ya se encuentra registrado”.

¿Cómo realizo el registro en el caso de un familiar fallecido o que no puede realizar el trámite personalmente?
El Registro de Identificación y de Historia Laboral se realizará con los datos del fonavista titular, y lo puede realizar cualquier persona.
FUENTE DIARIO 16

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