jueves, 1 de septiembre de 2011

GOBIERNO PAGARA DEUDA A FONAVISTAS

"Se pagará la deuda a los fonavistas”

* Hasta el momento han presupuestado más de S/. 2.500 millones * Primera fase de entrega de aportes comenzará apenas se complete el padrón fonavista * Comisión ad hoc continúa proceso de reglamentación

Una buena noticia representa para las personas que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien ante la Comisión de Economía del Congreso anunció que la devolución de aportes al fenecido fondo se realizará conforme a la Ley 29625, para lo que se han presupuestado 2.500 millones de nuevos soles hasta la fecha.

“Estamos construyendo que se permita una devolución conforme a ley. Y esa ley se ha de cumplir”, aseguró categóricamente frente a la interrogante realizada por el congresista Javier Diez Canseco, quien conforma la mencionada comisión parlamentaria.
Castilla hizo su primera presentación en la referida comisión para detallar los principales puntos de su plan de trabajo.
Respecto de este proceso, Castilla señaló que la comisión ad hoc (conformada según Ley Fonavista) está gestionando el reglamento de la ley fonavista. “Por el momento está siendo reglamentada para la posterior ejecución”, resaltó durante las cuatro horas que duró la reunión.

Como se recuerda, la “Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, la 29625”, fue aprobada por más de nueve millones de peruanos en el referéndum del 03 de octubre del 2010.
“Con respecto al tema de los fonavistas, está siendo trabajado conjuntamente con el Gobierno. El trabajo de recrear los aportes de casi tres décadas, de las empresas y los trabajadores es una tarea titánica”, expresó Castilla.
Durante la mesa de trabajo que presidió el legislador Luis Galarreta, el titular de la cartera de Economía afirmó que los representantes de los fonavistas están muy al tanto en este trabajo que se viene realizando con diversas entidades, como la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Diario El Men/01/09/2011

No hay comentarios: