sábado, 3 de septiembre de 2011

EL APIO UNA VERDURA Y MEDICINAL

apio contra la diabetes
Además, vence la hipertensión, reumatismo y ayuda a bajar de peso
El apio es una hortaliza muy útil, especialmente para bajar de peso, pero también es un excelente remedio para combatir el cáncer y la diabetes, tan temida por todos.

Al tomarlo como jugo tiene muchos beneficios que podemos aprovechar mejor. Gracias a que contiene casi un 95% de agua tiene un efecto saciante muy útil para bajar de peso.

También contiene grandes cantidades de fibra, lo cual es muy bueno para el sistema digestivo. Además, ayuda a mantener un nivel bajo de colesterol y gracias a su bajo aporte calórico y ser bajo en azúcares es un alimento ideal para diabéticos.

Estudios científicos han llegado a demostrar que el apio es un buen método de consumo para la prevención del cáncer ya que es capaz de estimular la actividad de los glóbulos blancos.

Diabetes: Para rebajar el nivel de azúcar se puede ingerir zumo de la planta fresca.

Adelgazamiento: Realizar una infusión con las semillas secas, en una proporción de 1.5 gramos por taza y beber 2 ó 3 tazas al día. También exprimir un par de tallos y hojas con el batidor y bebernos el jugo, combinándolo con la zanahoria, el limón o la manzana.

Arenillas: Al eliminar el ácido úrico evita el desarrollo de arenillas. Realizar una infusión con las semillas secas, en una proporción de 1,5 gramos por taza y beber 2 ó 3 tazas al día.

Cáncer: Realizar una infusión con las semillas secas, en una proporción de 1,5 gramos por taza y beber 2 ó 3 tazas al día. También exprimir un par de tallos y hojas con el batidor y bebernos el jugo, combinándolo con zanahoria, limón o manzana.

Corazón: Una de las maravillosas propiedades del apio. Evita la aparición de enfermedades cardiovasculares. Consumir apio en ensaladas con otros vegetales.

Estomacal: Abre el apetito. Poner a hervir durante media hora de 30 gramos de raíz por litro de agua. Tomar una tácita delante de cada una de las comidas principales del día.

Expectorante: Expulsa las mucosidades debidas a un proceso gripal, bronquitis, etc. Poner a hervir 30 gramos de raíz seca por litro de agua. Tomar un par de vasos al día.

Hipertensión: Comer con cierta frecuencia apio para combatir la hipertensión.

Reumatismo: El apio es muy útil en enfermos reumáticos. Realizar una infusión con las semillas secas, en una proporción de 1,5 gramos por taza y beber 2 ó 3 tazas al día.

Ya no más bronquitis
Cortar tres cebollas en rodajas, sin capa exterior. Colocarlas en una olla con un clavo, una cucharada de azúcar negra y una ramita de tomillo. Agregar agua hasta que cubra los ingredientes y cocer a fuego lento dos horas. Colarlo y presionar la cebolla para que desprenda su jugo. Se utilizará medio vaso y añadir igual cantidad de leche caliente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy una profesora de Lima, mi nombre es María Elena, y pienso llevar un grupo de profesoras y escolares de primero de media a Coayllo para el 24 de setiembre. Estuve por allí el miércoles pasado, y conocí tu pueblo que es muy bonito, solo estuve 20 minutos . Bueno te a gradecería me informes sobre el programa del día sábado 24 ,solo nos quedaremos hasta las cuatro de la tarde, como son escolares tenemos que regresar el mismo día. Estuve buscando información por internet por eso llegue a tu página y tomé nota de tu correo, saludos y muchas gracias por la información que pudieras brindarme.
MARIA ELENA R.