martes, 25 de enero de 2011

IRRIGACION ÑAU ÑACU- TRES CRUCES

JOSE ARIAS ESPERA APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

PRIMERA LINEA.- A pesar de las criticas que hay en su contra por la forma como ha iniciado el manejo del Gobierno Regional de Lima, el alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz, expresó su confianza en que Javier Alvarado, asuma con humildad el cargo que hoy el pueblo le ha confiado y atienda las necesidades más urgentes de la comuna cañetana.

Arias Chumpitaz, señaló que su despacho esta preparando con el equipo técnico correspondiente una serie de pedidos al titular de la Región Lima, entre ellas la ansiada culminación del manoseado proyecto de irrigación “Ñau Ñacu – Tres Cruces”.

“Tengo mucha confianza que nuestro Presidente Regional nos escuchara y atenderá nuestros proyectos que tenemos a favor de nuestro pueblo de Asia”, expresó un confiado alcalde del norte cañetano.

Sobre el primer cabildo abierto desarrollado este fin de semana, Arias Chumpitaz, resumió que ha servido para dialogar con el pueblo, escuchar parte de sus requerimientos y denunciar públicamente la forma irregular como se han manejado parte de los recursos públicos por parte de su antecesor.

Publicado por ACTUALIDAD CAÑETANA en 8:53 PM

3 comentarios:

Unknown dijo...

Nuevamente la directiva de la comunidad de Uquira, fiel a su estilo responden cuestionamientos con ataques.
Pregunto: ¿que tiene que ver el tema San Fernando con el tema de Minera Cronos? Con San Fernando hay un Contrato de Alquiler que el Sr. Chuquizuta prometió en 2 meses hacer que paguen y ya pasaron mas de años y nada (hay que hacerle recordar).

¿Qué tiene que ver un posible contrato de arriendo con otras mineras del Sr. Emilio Quiroz con el CASO DE VENTA DE MINERA CRONOS?, que se llame al Sr. Emilio y dé detalles.

La directiva debe preocuparse en los CUESIONAMIENTOS DE SUNARP al CONTRATO DE ALQUILER CON OPCION A COMPRA CON CRONOS, desde todo punto de vista viciado, atípico, anormal que debería alegrarnos porque firmamos de manera inconsciente e ignorando muchos puntos que ni enterados existían (porque no se contrató en esa oportunidad un especialista en el tema y porque se firmó tontamente un contrato propuesto por quien arrienda el predio siendo nosotros los dueños).

Sin embargo defienden a Cronos como si fuesen sus trabajadores, fieles y escuderos. Yo pregunto porqué actúan así? qué le deben a Cronos para ponerse a su servicio? actúen como "gente decente" que dicen ser y defiendan los intereses de Uquira: para empezar el pago es bien poco, segundo el vender es la forma mas segura de Cronos de NO tener compromiso social con el pueblo, concesionar puede ser una alternativa de desarrollo, tercero urge un estudio EIA (Estudio de Impacto ambiental) y finalmente entérense que donde hay Minería no hay agricultura, entonces de qué serviría el dinero que supuestamente llegaría si no van a tener nuestros agricultores un medio de desarrollo de sus tierras agrícolas.

Sres. autodenominados decentes de uquira, nuestros regantes del comité de Uquira también pertenecen a ASACO y sepan que si se instala una planta Minera el consumo del agua será más rápido y el agua que tenemos que es del sub-suelo es un recurso no renovable que se acabaría rápidamente, allí está el problema que se generaría. ¿Han pensado eso?. Por lo que veo hay muchas cosas que no han analizado, la gente de ASACO si.
Les hago recordar que el tema de ASACO es CRONOS no SAN FERNANDO. Y por ello tienen en su poder documentos como el Contrato de alquiler con opción a Compra, el Contrato de Venta que no quise firmar y el Contrato de Venta que me hicieron llegar via mail por intermedio de su abogado el Dr. Enrique Varsi, además de las 04 OBSERVACIONES que hizo SUNARP (02 veces rechazada dicha inscripción), esos son documentos en este tema.
Finalmente, les pido ser mas serios y maduros en sus respuestas a este tema, porque estamos acostumbrados a recibir de respuestas agravios, insultos, incoherencias, comparaciones con el pasado, el pasado de algunos ex-directivos, que son respuestas que el pueblo no quiere y no vienen al caso.
atte.
Jimmy Santos Quiroz Caycho
DNI 07511097

pd: Sres. del Blog de Coayllo acabo de hacer el mismo comentario en el articulo último del blog uquira tierra de nísperos. Como sé que no publican lo q no les conviene, hago una répilca del mismo comentario aquí. Espero sea aprobado.

ANTONIO VEGA ACUÑA dijo...

Ojala que el Sr. Alvarado se ponga la camiseta de Cañete y trabaje de la mano con los alcaldes en bien de la población, el agua es muy importante en nuestro valle y si esto fuera posible quedaría escrita en la historia, todo los que somos de esta parte Asia, Coayllo y Omas y los pueblos, anexos que se encuentran dentro del perímetro, esperamos con ansias desde hace muchos años se haga realidad la irrigación para el bienestar de nuestros pueblos, SEÑOR ALVARADO RECUERDE QUE USTED ES CAÑETANO

Anónimo dijo...

El distrito de Asia esta ejecutando la plataforma y canal hasta Ñauñacu. El presidente Regional el Ing. Alvarado revestira el canal hasta Ñauñacu, es para el año 2012, es decir este año. Bién por el alcalde de asia y el presidente regional que pasaran a la historia