miércoles, 26 de enero de 2011

ARTICULO SOBRE LA BIBLIOTECA JURIDICA DE LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA PUBLICADA EN EL DIARIO EL COMERCIO

Nota de los Admistradores del Blog:

Nos satisface presentar el siguiente artículo informativo publicado por el prestigioso diario El Comercio. Artículo que explica como acceder a los servicios de información que brinda la Biblioteca de la Academia de la Magistratura (AMAG). Dicho centro de información es considerada en el ámbito jurídico como una de las importantes Biblioteca Jurídicas del Perú y es dirigida por un descendiente de padres nacidos en Coayllo y Uquira, su nombre es Luis Enrique Vega Quiroz.

Luis Enrique, de profesión Bibliotecólogo con especialidad en Administración de Información Legal, es más conocido como “Kike Vega” que debido al rubro donde se desempeña colabora con la información legal publicada en nuestro Blog de Coayllo mi tierra querida.




INFORMACIÓN A LA MANO

Cómo acceder a la biblioteca de la Academia de la Magistratura
La Academia de la Magistratura (AMAG), entidad que capacita, acredita y actualiza a los magistrados, cuenta con la biblioteca Juan José Calle Yábar, en memoria del jurista y político puneño que llegó a ser decano del Colegio de Abogados de Lima en 1902 y 1907. Sus estantes guardan más de cuatro mil libros de información judicial, libros de ayuda en actividades jurídicas, programas académicos de esta índole y en la formación de los magistrados y funcionarios legales tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público. Pero sus instalaciones bibliográficas también están a disposición de abogados, profesores, estudiantes de derecho y público en general.

1. Los usuarios pueden solicitar y reservar sus pedidos de manera personal, por teléfono o por correo electrónico; para ello, deberán contar con su carnet de biblioteca, que tiene un costo de S/.15.00 (público en general y estudiantes. Los magistrados no pagan).

2. El pago respectivo se realiza en la misma institución. Para inscribirse, deberán presentar su DNI y una foto a color tamaño carnet o pasaporte. El carnet tiene vigencia por un año.

3. En la biblioteca encontrará desde información impresa (libros, publicaciones, separatas, etc.) hasta versiones en formato digital (videos, CD). Este centro de documentación posee un archivo periodístico con más de 5 mil artículos relacionados con las actividades y sucesos judiciales y más de mil fotografías de actos institucionales.

4. Cuenta, además, con servicio de consulta en sala (búsqueda de información solo dentro de la sala de lectura) y el servicio de repografía (autoservicio del público, con facilidades en fotocopiadora e impresora).

5. Si lo desea, tendrá acceso a una publicación electrónica diaria y boletines mensuales sobre notas y reglamentos jurídicos (nacionales e internacionales). Podrá revisar la información multimedia, discos, videos, diccionarios o bases de datos, pero dentro de la misma biblioteca.

6. La atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 9:00 p.m. en el jirón Camaná 669, Cercado de Lima. Para cualquier información, puede llamar al 4280300 o 4280244 anexo 310 o escribir al correo biblio@amag.edu.pe

EL COMERCIO
Lunes 27 de Diciembre del 2010

2 comentarios:

Unknown dijo...

Luis Enrique, recibe el saludo de la familia deseando siempre que Dios y la Virgen bendigan tu hogar.
Quiero compartir con los conciudadanos de Coayllo el gran valor que representas como persona, familia, amigo, hincha, jugador de fútbol y apoyo a la dirigencia del Sport Arica de Uquira.
Tal como refiere la introducción del presente artículo, es motivo de orgullo el saber que un "hijo de Coayllo" labora en temas tan importantes para nuestro país. Sé del aporte que haces a tu pueblo, a pesar de que en alguna oportunidad dudaron de tu condición laboral, estoy seguro que seguirás aportándonos desde tu sitio sobre temas que harán que tus "paisanos" siempre alcancen el conocimiento, la información y la verdad.
Saludos.

Teresa Caycho R. dijo...

En el blog de Uquira, gustan del cuento: pasan del cuento de la abuela, al cuento que ellos arman sin argumentos sólidos de defensa.
Sres. es hora que aprendan a sustentar una posición y dejen de expresarse como "niños picones", aprendan que se sustenta con documentos judiciales, documentos de sunarp, leyes, estatutos, artículos, investigaciones, etc.
Demuestren los responsables de dicho blog de uquira que ejercen la docencia.
Buen día.