jueves, 9 de septiembre de 2010

SOBRE UN COMENTARIO


RESPUESTA A UN COMENTARIO DE “VICTOR NAPAN” del día 08/09/2010


Víctor Napan, dice: Soy amigo de Sócrates, pero más amigo soy de la verdad.


Aristóteles (discípulo de Platón), dijo: soy amigo de Platón, pero más amigo de la verdad.


Observas que una frase, mal dicha, o mal interpretada puede crear diversas interpretaciones? Y crear confusión al final, quien lo dijo? De quien es esta frase?. Ya ves, necesitamos que alguien nos ayude, siempre andamos en busca de la verdad.

Amigo Víctor, dices que estoy parcializado, ¿…? El único comentario que hice hasta el momento con relación al problema que vive, NUESTRO PUEBLO, es un pedido de no agredirse entre familias y dejar de lado el insulto que a nada bueno conduce, y alcanzar una inquietud para el bien de nuestra comunidad, NO CREES TÚ QUE SI CRONOS REVENDE LO QUE NOS COMPRO, DEBERÍA TOCARLE UN PORCENTAJE A UQUIRA? Y eso no es parcializarse(en todo caso con la gente de Uquira), expreso una opinión, ahora si es porque se publico un artículo del Doctor, Odilón Caycho N., fue a pedido del mismo Doctor, quien fue agraviado por las personas que entran a “opinar”, si tú en algún momento te sientes agraviado, escríbeme con toda confianza y hare lo mismo y como es probable que no te conozca, si te pediré que me envíes tus datos completos, mira como quiero a “Coayllo mi tierra querida”, que este blog empezó hablando de la comunidad de Uquira (la navidad) y en otra ocasión lo tome a Uquira como ejemplo a seguir, y no soy político soy Coayllano como tú.
Ustedes los usuarios, están utilizando este blog para hacer política y son pocos los que han expresado alguna opinión sobre los temas publicados. Ahora si hay mineros informales que se apellidan Vega tal vez los hay, eso no quiere decir que sean familiares, hay Napan dentro de mi familia, y creo que tú no eres familiar de mis ancestros, pero eso no tiene importancia ya que está en manos de los dirigentes hacerse respetar. Lo importante amigo Víctor, es unir a la familia y dejarnos de enemistarnos háganlo por Uquira, aunque me desconozcas como uno de ustedes, y hallen el camino correcto hacia una unión con futuro, replanteen las cosas, siéntense a conversar no a gritarse y veras que hallaran la luz al fondo del túnel en que se encuentran Uquira merece cualquier sacrificio y mas, no veas en mi a un enemigo, soy un poblador mas que desea la paz. Saludos, Nino

LEY GENERAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS
DECRETO SUPREMO Nº 008-91-TR

TITULO TERCERO: De los Comuneros


Capítulo I
DE LA CONDICION DE COMUNERO Y DE COMUNERO CALIFICADO

Artículo 21.- Son comuneros, cualquiera sea su lugar de residencia, los nacidos en la Comunidad, los hijos de comunero y las personas integradas a la Comunidad.
Artículo 22.- Se considera comunero integrado, al varón o mujer mayor de edad o con capacidad civil que tenga cualquiera de las siguientes condiciones:
a. Que, conforme pareja estable con un miembro de la Comunidad; y
b. Que solicite ser admitido y sea aceptado por la Asamblea General de la Comunidad.
En ambos casos, si se trata de miembro de otra Comunidad, deberá renunciar previamente a ésta.
Artículo 23.- Los comuneros señalados en los Artículos 21 y 22, adquieren la condición de comunero calificado, a solicitud de parte, aceptada por la Asamblea General por mayoría simple de votos de los asistentes.
Para adquirir y mantener tal condición se requiere reunir los siguientes requisitos:
a. Ser comunero mayor de edad o tener capacidad civil;
b. Tener residencia estable no menor de cinco años en la Comunidad;
c. No pertenecer a otra Comunidad;
d. Estar inscrito en el Padrón Comunal; y,
e. Los demás que establezca el Estatuto de la Comunidad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

efectyivamente nino los comentarios deben ser alturados y deben respetarse lo quye pasa que en mal momento abristes este blog que se lo hicistes de buena vluntad pero ya te daras y te das cuenta que lo estas utilizando para insultarse y eso esta mal nino...porque como al final apareces como el promotor de que se insulten y se peleen ...esta bien la idea pero no era el momento...

Anónimo dijo...

los chuquizuta que insultan y denigran a las mujeres igual que la chancha de vega ortiz,
ahora que ya descubrieron su negociado con la minera cronos, ahora quiere que NINO cierre su blog y ya no se publique mas comentarios.
todos saben que la sra. vicenta, con todo respeto quedo ultima cuando postulo, luego su hijo chuquizuta postula y queda ultimo en las elecciones. ahora con plata de la minera cronos queria quedar entre los primeros, pero con su robo a los uquiranos ya todos se dieron cuenta y ya no tendra votos.
por eso quiere que nino cierre su blog para que no se enteren de su robo.
pero ya todos lo saben
no te desesperes que despues de ultimo ya no hay otro puesto y no te desesperes que tu puesto esta asegurado.

Anónimo dijo...

Por si no lo saben este blog tine su inicio desde julio del 2009, asi que no pueden decir que este blog se creo con el fin de hablar sobre los candidatos a la alcaldia de san Pedro de Coayllo o para criticar a los dirigentes de la comunidad de Uquira asi que antes de criticar fijense bien en la fecha de creacion del Blog.
Ademas este blog se creo con fines informativos del acontecer de la provincia de San pedro de Coayllo y demas Anexos, lastima que muchos han expresado aqui sus quejas y malestares ante una actitud muy poca correcta de la actual directiva de la comunidad de Uquira, que no quizo hacer lo correcto por hacer un contrato transparente al no querer asesorarse debidamente con un abogado entendido en el tema y todo se debe a su terquedad y metieron los Intereses Politicos, Rensillas Familiares que no tiene nada que ver con los intereses de los comuneros.
Ahora pido por favor si en algo tienen que reclamar lo hagan en la pagina debida en el Blog de Uquira hagan sus quejas en esa pagina que esta en su deber contestar sus preguntas y si no se pronuncia o no da respuesta alguna entonces Señores saquen sus conclusiones el porque de su silencio.
Y si digo todo esto es porque veo como la gente se agrede con anonimos, insultos, meten cosas personales y no dan soluciones y si uno piensa distinto lo toman como el enemigo ya creen que uno apoya o aspira algo en la alcaldia de Coayllo. Señores porfavor respetecen y almenos con sus quejas o comentarios hagan saber que tiene la eduacion debida para reclamar las cosas de la buena manera.

Eduardo Vega

Anónimo dijo...

EL CASO ES QUE CHUQUIZUTA ES DE LO PEOR Y LOS COMENTARIOS EN EL BLOG REFLEJA ESO , miren su hoja de vida a puesto propiedades por todo lado dice que gana 7,000 mensual lleva a coayllo cinco carros y cada semana cambioa....acaso creeen uastedes que es de el. lo que pasa que a inflado su hoja de vida a propisito para justificar el robo en la comunidad de uquira y el probable robo que hara si gana las elecciones municipales....los carros no son de el son del hermano lover el ESTAFADOR solo vean en internet ahi esta. el estafador LOVER CHUQUIZUTA vende carros eso hace y ALEX no tiene nada todo lo a inflado...de donde sacra un jovenzuelo de 29 años para amazar tieras popr todo lado casas depasrtmemntos carros y todo eso....hay algo raro ento ello y no tiene empresa...sus pocos trabajos a sido el de vendedor digamonos un vendedor de golosinas puede ganar tanto en cinco años....TIENE MUCHO QUE RESPONDER CHUQUIZUTA yt sobre todo por su familia y la gente quele acompaña...porque tanta propaganda el otro dia le pego a TOMAS YACTAYO con sus matones peleandose por una pared...esto es el colmo..

Anónimo dijo...

bueno ya ni vale la pena responder a estos comentarios, se sabe que todo es politica , y bueno asi se juega , con barro y todo, bueno esto sera cada 4 años que se le va hacer ni modo aqui y en la china es lo mismo suerte para todos los candidatos y pues que gane coayllo. y cuando esten trabajando a partir del primero de enero acuerdence no de los que estuvieron al lado si no de todos y espero no venganzas politicas como suele hacer el actual alcalde. bueno igual suerte espero de aqui 4 años ver un distrito y no algo que parece anexo . EXITOS PARA COAYLLO Y QUE GANE EL PUEBLO

Anónimo dijo...

CLARO PUES CHUQUIZUITA :::PEGA AL POBRE DE TOMAS YACTAYO SOLO PORQUE ESTABA HACIENDO PROPAGANDA PARA PERDO PORRAS , NO ES JUSTO ULTILICES A MATAONES PARA PEGARLE...SE MAS HOMBRE AL FINAL SI GANARA EL PUEBLO ....PERO SIN TI...SINO CON GENTE DE COAYLLO...Y NO SRERRANOS VENDE TIERRAS Y ESTAFADORES ...Y MALEAMNTES QUE ABUSAN PORQUE ERES GRANDOTE...PERO YA VERAS....YA VERAS...ESTE TRES DE OCTUBRE ...VOLVERAS A LLORAR COMO LLORO TU MAMA CUANDO PERDIO

Anónimo dijo...

ESTOS CUQUIZUTAS Y YACTAYOS ESTAN QUE SE PELEAN LO QUE NO SABEN Y NO SE DAN CUENTA QUE EL CHAVON ESTA QUE SUBE EN LAS PREFEREMCIAS AL FINAL PARECE QUE SE QUEDA

Anónimo dijo...

ESO. y si se queda, en el mitin de ORTIZ fue apoteosico y no tuvo que trarer ente e afuera ni esperar la portatil de la princia que dicho sea de pas vino tarde...y fue respaldado por su candidato reonal que se le veria muy bien como presidente de la reion...lo de su eqwuiopo de VEA hablaron lo correcto y preciso ...una buena canidata a teniente en lo que respecta a otros candidatos...y si VEHA bueno tiene cualidades para hablar ante la ente....fue un lleno y eso lo apuntalaroa como anadore, por su parte ALWEX...con muchas impresisiones, su lista tal como se ve iual no tiene el peso que alex requiere...a pesar de sus intentos pero le quedo chico la competencia con ORTIZ,,,,ni rufina que vino con su portatil pudo siquiera iualar a lo que hizo ORTIZ...mucha ente de la parte alta que suponia apyaria a ALEX ...parece que este OTIZ con la luz que ya empezo arroba se conquisto a la poblacon
ORTIZ SE LO LLEVA

Anónimo dijo...

que risa, en el mitin de vega, cuando se fue javier alvarado y su gente (region), se fue maria montoya y su gente (cañete) coayllo se quedo desierto, en el centro tomaba de amargo la chavona y ruben jara. a un costado los chunes.nadie mas
ya la gente de coayllo no lo quiere. no se dan cuenta que le quitaron sus pintas de las casas?
esta desesperado pagando plata para que voten por el. USTEDES RECIBAN LA PLATA. el voto es secreto. esa plata es de municipalidad porque el no tiene trabajo.
dos de sus regidores ya se le voltearon,

Anónimo dijo...

no seras que tu CHGUKI TONTO pagas si a la gente y quieres escudarte con el chavon dejate de tonterias...tre van a dar turo CHUQUI BURRO...por eso hermano de Uquira si CHUQUIBURRO te da platra recibe y vota por EL CHAVON DE VEGA para que este estafador no gane.-.....corre la voz

Anónimo dijo...

el comentario anterior dice:
ORTIZ SE LO LLEVA...
SOLO FALTO AÑADIR A SAN JORGE O A LURI DONDE DEBE ESTAR