lunes, 6 de septiembre de 2010

MINERA CRONOS PRETENDE SORPRENDER A COMUNEROS DE COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA


Minera Cronos S.A.C en estos últimos días a pretendido firmar de manera apresurada un Contrato de Venta con la Comunidad Campesina de Uquira, dicho contrato de Venta estipula una venta de Cerros de Minerales NO METALICOS.


Sin embargo, si visitamos la página web de INGEMMET (Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico) http://www.ingemmet.gob.pe/ y hacemos click en el link de VISUALIZACION DE EXPEDIENTES DE DERECHOS MINEROS e ingresamos Minera Cronos S.A.C como Persona Jurídica veremos que tiene 15 Registros.


El Registro con número 010088110 que es llamado CRONOS VIII tiene un expediente en la que llama la atención la página 13 en la que Minera Cronos S.A.C solicita a INGEMMET “Concesión Minera”, siendo los datos del Petitorio:

Fecha de Formulación (01/02/2010), Clasificación (METALICA), Extensión (100 Hs.), Distrito (Coayllo), Provincia (Cañete), Departamento (Lima). La página 24 del mismo expediente RATIFICA la información técnica consignada en el primer informe técnico. Finalmente en la página 33 INGEMMET otorga el título de Concesión Minera “Cronos VIII” con fecha 18 de Mayo de 2010.


Llama poderosamente la atención la Clasificación de MINERIA METALICA. Acaso Minera Cronos S.A.C. no pretendía explotar Minería NO METALICA (CaCO3 – Piedra Caliza), tal como lo dice el Contrato propuesto por ellos? Qué tiene que decir la Directiva presidida por el Sr. Alex Chuquizuta al respecto? Ahora si se asesorarán bien y recurrirán a un Abogado especialista para REFORMULAR dicho contrato? O insistirán en su desesperada actitud de firmar un Contrato “a ciegas”? A todo esto qué tiene que explicar Minera Cronos S.A.C? Los Comuneros de la Comunidad Campesina de Uquira necesitan respuestas de inmediato en beneficio de la transparencia que ha venido auto proclamándose la Directiva Actual. Menos mal que el aún Tesorero Jimmy Quiroz C. tuvo a bien no firmar dicho Contrato de Venta. Cabe resaltar que esta noticia fue puesta al descubierto gracias al Ing. Tomás Yactayo Reyna quien se dirigió el día de ayer a toda la población Uquirana y que es puesta con medios probatorios en el presente artículo


Se adjunta el link de la página web de INGEMMET y el enlace directo del registro: 010088110


Web de INGEMMET: http://www.ingemmet.gob.pe/


Registro 010088110: http://webimagenes.ingemmet.gob.pe/Expediente/Default.aspx?Codigo=186785%24010088110



JHONATAN QUIROZ

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Sres de la Directiva pronunciénse. Uds sabían del denuncio Minero Metálico de Cronos S.A.C? Pensando bien de uds., deben agradecer al Tesorero Jimmy Quiroz que al pedir CONTRATO DE UN ASESOR ESPECIALISTA, esto se dilató y pueden REFORMULAR el contrato y desconocer el anterior, por mal proceder de la Minera Cronos S.A.C. que ha querido MENTIRNOS. Es hora de convocar al pueblo y tomar medidas para evitar el abuso de la Minera.
Pensando Mal, uds sabían y se confabularon con la Minera para engañar al pueblo y probablemente uds hacer el negocio de sus vidas sin importarles los agricultores y sus cosechas y sus ganados.
Solo uds saben lo que pasa, es hora de pronunciarse. Cada día que pasa y no hablan decepcionan mas a la gente que alguna vez creyó en uds.
EL UQUIRANO.

Anónimo dijo...

Ahora que me diras Y.A.C (Alex)tanto que me decias que era un defensor oportunista que asustaba a la gente al decirles que los sembrios y sus chacras corrian peligro y me calificabas de desentendido de mentiroso al decirme que la Minera Cronos S.A.C. pretendía explotar Minería NO METALICA (CaCO3 – Piedra Caliza), ahora dime tu quien es el mentiroso, quien es el que patina, quien es el que pretende engañar al pueblo a los comuneros prometiendo un nuevo local para la comunidad, construir un Colegio,construir un estadio para el Sport Arica claro quizas con los 600,000 alcanzaba pero a costa de que de matar al pueblo los sembrios. como te dije antes tu no quieres al pueblo tu no nacistes ahi, ni mucho menos te has criado ahi por eso tu apuro de querer vender, por eso tu apuro de no querer hacer ver el contrato con un abogado especialista en el tema minero.
Estas a tiempo aun, asi que espero que la colera no te ciegue y te haga entender que ay cosas mas importantes que el dinero y eso es el cuidado y el bienestar del pueblo.
buen dato JHONATAN QUIROZ se agradece tu publicacion.

Un agredecimento Especial al Señor Ingeniero Tomas Yactayo Reyna por aportar dicha informacion valiosa y ahora espero que la gente se dea cuenta que esto no es politica ni pleitos de familia, es un reclamo justo ante la amenaza de querer hacer firmar un contrato a ciegas.

Eduardo Vega.

Anónimo dijo...

Todo es del color con el cristal con que se mira. Eduardo Vega, Uquira no ha sido sorprendida ni sera sorprendida. No mal informe, y el denuncio de minerales metalicos no esta en la zona de Uquira, sino en Coayllo. Tenemos constatado que la Comunidad de Caoyllo vendio 300 Ha. a Cronos y dentro de 100 Ha. hay un denuncio minero. Ahora la contaminacion que tanto le preocupa esta mas cerca a Coayllo, que tanto le preocupa. Por que no averigua a cuanto le vendieron y donde ha ido a parar el dinero recibo por esta venta. Seguro me contestara que la Comunidad de Coayllo es una institucion autonoma y por eso no debe meter sus narices. Esa misma actitud espera la Comunidad de parte de Ud.
Tomas Yactayo ha sido Alcalde de Coayllo y nada hizo para controlar el daño de la minera informal que ha dejado relaves mineros en la zona alta de nuestro valle, ud, lo sabe.
Todo esto sigue siendo politica porque estuvieron Pedro Porras y su gente allegada a su lista.
Otra pregunta que me hice fue por que la parcializacion de Nino Vega y otros miembros de su familia en meterse en asuntos que no le competen directamente, si supuestamente este blogg son con fines de difusion del acontecer de nuestro distrito. Oh sorpresa, muchos integrantes de la familia Vega operan como mineros informales en la zona de Uquira. Entonces esto no es mas que la defensa de sus interes, pues una minera grande les hara una gran competencia.
Finalmente, los intereses de Uquira se mantienen incolumes e integros, pues la venta no se ha producido y todo esta en evaluacion.
Queda claro que el denuncio minero de mayo esta en tierras que Coayllo vendio a Cronos, que Uquira no ha vendido nada a cronos, que Porras y sus allegados nuevamente quisieron armar bochinche en Uquira pero salieron perdiendo.
una pregunta, si el señor Tomas Yactayo sabia esta informacion porque no se la dio directamente a un directivo de Uquira, o a Jimmy para que lo informara en la Asamblea. A jimmy no se le impidio el pase, ellos se pusieron intransingentes y condicionaban su ingreso con la gente que no son comuneros calificados. Ese dia todos los que controlaban la seguridad fueron comuneros, muestre una prueba (foto, video) donde haya una persona ajena a la comunidad. Los unicos fueron los que querian entrar a la asamblea con Jimmy a la fuerza.
Hay mucho que averiguar y la SUNARP minera tambien es una buena fuente de informacion. Soy amigo de la Socrates, pero mas amigo soy de la verdad.
Victor Napan

Anónimo dijo...

No puedes ser amigo de la verdad cuando MIENTES al dar un nombre falso, qué amigo de la verdad estamos hablando? Por lo tanto, escribes puras falsedades. Tus acusaciones están a una distancia de años luz de la verdad y fiel a tu costumbre tratas de mal informar al pueblo.
No sabes como mi familia se ha reído de lo que acusas.
Un abrazo.
Luis Enrique Vega Quiroz

Anónimo dijo...

Señor yo en ningún momento hable de alguna denuncia usted cambia mis palabras a su favor bien se ve que EL QUE QUIERE MAL INFORMAR Y TERGIVERSAR LAS COSAS ES USTED, ahora veo que asume otra identidad, seguro que al anónimo YAC, se le acabo los argumentos o debo decirle Alex, yo le aclare al anónimo YAC que me dijo en su momento que la minera Cronos no iba a extraer material metálico sin embargo tiene permiso para poder extraer mineral metálico ahí le dije que me aclare ese punto.
Ahora usted trata de ponerme del lado de los mineros, piensa usted que soy minero o que tengo interés porque según usted tengo familiares mineros. Señor ahí se nota que usted no es de la zona yo soy mas uquirano que el níspero y también soy coayllano soy heredero de chacras mi abuelo fue fundador comunero mi madre y mis tíos lo son, así que antes de tildarme de extraño infórmese bien quien soy hasta he jugado muchas veces por Sport Arica por amor a la camiseta y siempre fui con la mía y yo trabajo en Lima.
Ahora dígame usted señor en donde se encuentra ubicado el anexo de Uquira, en Coayllo entonces no divida usted uquira de coyllo porque ambos son afectados.
Ahora usted dice que Nino vega no debe meterse si el también es comunero no activo y así como todo comunero tiene derecho a expresar su opinión además está casado con una comunera de Uquira y este es otro punto donde afirmo que usted no es de Uquira porque si lo fuera sabría quien es Nino Vega.
Ahora para mayor información pregúntele a su gente que lo rodea quien es Nino Vega aquí nunca se persiguió un interés político.
El señor Tomas Yactayo también tiene que ver, el tiene chacras en uquira el también es comunero así no sea activo y así no lo quiera ver usted lamentablemente para incomodidad de muchos lo es.
Siempre desde el principio se pidió que se hiciera ver ese contrato por un abogado experto en el tema, JAMÁS ME HE OPUESTO A LA VENTA y lo que si es extraño, es la actitud precipitada de los dirigentes de la comunidad en tomar su posición terca de querer vender apresuradamente
AHORA USTED DICE QUE “FINALMENTE, LOS INTERESES DE UQUIRA SE MANTIENEN INCÓLUMES E ÍNTEGROS, PUES LA VENTA NO SE HA PRODUCIDO Y TODO ESTÁ EN “EVALUACIÓN”
En “evaluación”, de quien señor acaso ya han contratado a la persona idónea o al abogado indicado que sea entendido en el tema si es así espero que en la próxima asamblea lo digan. Pero también espero que dejen pasar a la gente en general a todos aquellos que viven en uquira porque vi como decían ahí sus dirigentes que solo entraban los comuneros inscritos y nadie más pero según la ley de comunidades todo los que viven dentro de la comunidad son considerados como comuneros.
Y ahora por su posición, usted mas parece defensor de los intereses de la minera, que de “su” comunidad usted es quien mal interpreta mi punto de vista y si tanta transparencia dice que ay entonces porque no se aplaza la venta hasta que ese contrato lo vea gente entendida.
Entiéndame señor yo no soy minero ni político ni mucho menos pretendo tener un cargo en la comunidad pero quiero a mi terruño porque mis padres me han enseñado a querer a mi pueblo. Saludos,
Eduardo Vega.

Anónimo dijo...

mejor eduardito vota por porras y cumple, sigue defendiendo las malcriadeces de tu pata jimmy ua veo que eres igual que ellos pero disfrazado

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja señor anónimo minimizar a las personas es faltar el respeto, su comentario acaba de causarme risa para poder votar en coayllo tengo que residir en el pueblo de coayllo aparte por el trabajo y mi seguro me veo imposibilitado ya que el seguro me exige vivir en Lima y en ningún momento a nadie a quien me he dirigido le he faltado el respeto o me he puesto malcriado.
Me dice que soy disfrazado usted mas bien debería ser mas claro y dejar de ocultarse en el disfraz de su anonimato. Para saber la próxima vez a quien me dirijo.
Acaso por tener otro punto de opinión, quiere decir que soy malcriado respete usted mi criterio y mas bien preocúpese por la posición que defiende, que poco a poco se va quedando sin solides por no querer ser transparente al oponerse en que se haga ver ese contrato. saludos,
Eduardo Vega

Anónimo dijo...

sigues de sobon igual que tu papa nino, este blog es un reverenda porqueria, en vez de unir lo unico que hace es seguir mintiendo, bueno de tal palo tal astilla, que se puede esperer de ti eduardito el soboncito de su pata cara de sapo gordo jimmy

Anónimo dijo...

jajaja quien te entiende, despotricas a este blog y sin embargo lo visitas todos los días y estas con tu dedito en la tecla F5 esperando las actualziaciones, peor aún dejas tus insignificantes comentarios que te entierran mas como persona. Que tales seguidores tiene tu papá alex.

Anónimo dijo...

que pena me da que uquira este dividido, mas pena me da que chuquizuta hasta el momento no se pronuncie, y peor aún mas pena me da que tiente la alcaldía.

Anónimo dijo...

Otro Anonimo, que agrede insulta y me llama sobon siga señor siga con sus palabras ofensivas que al final la gente se da cuenta del tipo de dirigente que es usted, no aclara nada del problema y solo se dedica a levantar calumnias, me parece que su intelecto no da para mas y piensa que con gritar e insultar a las personas cree usted que es dueño de la verdad asi le hace usted mala campaña de imagen a su candidato.
Y si piensa que este blog no es de su agrado entonces que hace aqui, ahi tiene otros blog donde puede usted expresarse como mejor le parece a ver si es que la gente aun le cree Señor anonimo. Usted es seguidor de aquellos que tiran la piedra y esconden la mano.
Y si tiene seriedad en lo que dice almenos deje su nombre.
Eduardo Vega.

Anónimo dijo...

Nino, no hagas caso de a ese tipo que solo sabe insultar, despues que se le acaban los argumentos, recurren a necedades, son personas de bajo nivel, si al menos dejara de escribir en este blog seguro estoy que se limpiaria de porquerias, parece que le estas malogrando el "negocito",tambien le duele que los amigos uquiranos se vayan a unir, sigue adelante, Juan

Anónimo dijo...

Cuando no hay argumentos, tienen que tirar la piedra y ensuciar todo, eso es de desesperados, ruines y mal perdedores.

Anónimo dijo...

Por que de la noche a la mañana se interesan tanto por lo que pasa en Uquira. Antes los Quiroz y compañia manejaban a su antojo y sin ninguna transparencia, sin participacion ni de los mismos comuneros calificados y menos de los no calificados y nadie, huevito, nino, porras y otros decian nada. Ahora hasta no se les entiende, pues por un lado dicen que les preocupa los relaves mineros y la gran contaminacion que causara la presencia de cronos, y pareciera que se oponen a la venta. Decian queclas aguas servidas ahogarian al valle. Ahora piden que se venda ( ya no lkes preocupa el medio ambiente) pero que sean los jimmy Quiroz quienes negocien. Ponte de acuerdo nino vega. En coayllo, asi como los mineros informales que contaminan nuestro valle y se apellidan VEGA no son tu familia, yo me apellido Napan y afortunadamente no soy el mismo napan o la rama de tu familia.
VICTOR NAPAN

Anónimo dijo...

SOLICITO OMITIR LOS COMENTARIOS DEL SEÑOR QUE ME ANTECEDE, POR FAVOR QUE YA NO SE LE DE IMPORTANCIA, NINO SIGUE ADELANTE Y SIGUE INFORMANDONOS...SE VE QUE HAY INTENCIONES OSCURAS QUE SE LIMITAN A INSULTAR O HACERSE LOS DESENTENDIDOS Q NO SE QUIEREN PRONUNCIAR OFICIALMENTE. A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS

Anónimo dijo...

Cual es el insulto o groseria que he escrito. No se pongan en plan de victimas y levanten los cargos. el papel de victimas no les queda. argumenta y pongnase de acuerdo. Yo no tengo la culpa de la inconsistencia de su posicion pues nos dicen una cosa y luego salen con otra posicion contraria. O defiendes el medio ambiente y estas contra todo tipo de mineria o, quieres que jimmy y su parentela sean los unicos que negocien con cronos, segun veo has firmado que sin escrupulos segun se publica en este blogg. ponganse de acuerdo y no caigan en contradicciones.
VICTOR NAPAN

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Señor Victor Napan, Señor YAC, Señor Alex y Anonimos diversos que usted adopta se hace llamar transparente cuando desde un principio le pidieron hecer revisar ese contrato, yo en mi posicion le dije si esto no dañaria el valle de Uquira, usted me dijo que yo era un defensor oportunista y un necio que no sabia de lo que hablaba, que la mineria no estaba calificada para extraer metal solo elementos calcarios hasta la fecha usted no ha podido desmentir ese punto ya hay documentos donde la minera figura y tiene licencia para extraer metal entonces quien miente usted o le mintio la minere CRONOS.
Ahora su actitud precipitada de apoyar una venta asi sin tomar las medidas del caso claro que ha cualquiera en su sano juicio da que pensar mal,
Señor ahora tomese la molestia y lea lo que se esta pidiendo en el documento que se le envio a la minera CRONOS donde mucha gente que viven dentro de la comunidad han firmado.
En ninguna parte del documento enviado dice que el contrato lo lleve acabo el Señor Odilon o Jimmy Quiroz y compañia, mas que todo y contra todos, los directivos de la comunidad se han puesto como objetivo vender si o si que importa que sea un miseria lo que pagan por metro cuadrado, que importa si no se tomo las seguridades del caso, que importa si los relaves afectan en algo los cultivos de los comuneros.
Ante esta actitud de ustedes que mas pareciera que velan por los intereses de la mineria Cronos que de la propia gente de Uquira que una vez los eligio.
Asi que revise mis comentarios anteriores para que vea cual ha sido mi posicion desde el principio.

Eduardo Vega

Anónimo dijo...

Alex no tiene argumentos para desmentir todas las acusaciones, todo se sabe, alex ha sido lubricado...le han aceitado. El se pronuncia solo con insultos y tergiversa las cosas. ALEX QUE TIENES QUE DECIR AL RESPECTO DE LAS ACUSACIONES, PQ NO TE PRONUNCIAS, YO SE QUE AQUI EN ESTE BLOG SE PUBLICA TODO, PQ NO LE ENVIAS UNA CARTA A NINO PARA QUE PUBLIQUE TUS DESCARGOS, Y SI HAY VETO DEMUESTRALO. YO NO CREO QUE LO HAYA SI FIJATE QUE LOS INSULTOS DE VICTOR NAPAN SIGUE PUBLICADOS. TE RETO A QUE ACLARES EL ASUNTO, TU OMISION NOS RATIFICARA LO QUE ACTUALMENTE PENSAMOS DE TI

Anónimo dijo...

GRACIAS A ESTE BLOG SABEMOS TODO EL ACONTECER SOBRE EL PUEBLO Y NO PONE CORTINAS DE HUMO COMO LAS FOTITOS DE IGLESIA QUE HA PUESTO EL OTRO BLOG...AHORA LOS COMENTARIOS NO SON VETADOS, ASI QUE VICTOR NAPAN ENVIANOS TUS COMENTARIOS AL SIGUIENTE CORREO: nonosimporta@hotmail.com

Anónimo dijo...

Señor “Víctor Napan”, en verdad no me interesa enemistarme contigo, peleándonos no vamos arreglar nada, busquemos soluciones pero por más que te explican las razones sigues con lo mismo, tratando de confundir, desestimas la inteligencia de los uquiranos, NADIE SE OPONE A LA VENTA, SOLO QUE LOGREN MEJORES PRECIOS Y PROTEJAN A LA COMUNIDAD Y A LAS PERSONAS QUE VIVEN DE SUS PLANTACIONES, te pregunto, ¿es eso malo?, en cuanto a tu preocupación que sea Jimmy y su familia. Los que negocien, LEE TU REGLAMENTO O LA LEY DE COMUNIDADES Y NO CONFUNDAS A LAS PERSONAS, SOLO PUEDEN VENDER EL PRESIDENTE Y EL TESORERO, una cosa es una granja y otra cosa es una mina, ¿hubo malos manejos en la comunidad? Y que hicieron ustedes los calificados?, tal vez hay muchos Vega que son mineros como también muchos Napan, pero como estoy seguro que ese no es tu apellido, por eso te escudas en un apellido que te pareció bueno y decente pero lo estas manchando con tus acciones, no sientas vergüenza de identificarte con tus verdaderos apellidos echando barro o insultando a las personas no hallaras la solución, PARECES ABOGADO DE LA MINERA, y no un UQUIRANO, por eso no te importa que sus tierras y plantaciones se vallan a la porra, solo les pido que reflexionen, saludos, Nino

Anónimo dijo...

señor NINO.SOY DE COAYLLO Y FUÍ A UQUIRA LLEVADO POR YACTAYO PARA APOYAR A PORRAS Y AL TAL JIMMYQUIROZ CAYCHO.ahí me enteré que la familia de jimmy quiroz nos habia mentido.al contrario a él los uquiranos le gritaron que devuelva la plata.jimmy y su familia no quisieron entrar a la asamblea de los uquiranospor que nadie le negó el ingreso.sus hermanas insultaban a todos.leo en el blog que están mintiendo.yo estuve ahí y puedo decir la verdad.además ÍTALO QUIROZ CAYCHO AGREDIÓ A UNA SEÑORA.Y ESO JAMÁS APOYARÉ. JIMMY QUIROZ PARECÍA DROGADO SE DESCONTROLÓ.HABÍA UNA SEÑORA NANCY QUIROZ CAYCHO QUE TAMBIÉN PEGÓ A UNA SEÑORA.JIMMY DECÍA : "HAY QUE BUSCAR PLEITO PARA QUE SE VAYA TODO AL DIABLO "BUSCARÉ A ALEX Y LE CONTARÉ TODO .NO APOYO JAMÁS A PORRAS.ES UN PELELE DE YACTAYO.

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO QUE ME PRECEDE SOLO BUSCA ENLODAR Y MANCHAR LA DEMOCRACIA, FIJATE QUE SABE QUE ESTA MINTIENDO QUE NO LO FIRMA, TODOS LOS QUE FUIMOS AHI VIMOS EL BOCHORNOSO SUCESO, ALEX CHUQUIZUTA NO DEJO ENTRAR A LOS COMUNEROS, ANA VILLALOBOS SOLO DEJABA ENTRAR A LOS QUE LE CONVENIA, PUSO MATONES EN LA PUERTA, YO ESTABA ADENTRO Y DE LA VERGUENZA ME SALI, A UN CHICO FAMILIA DE LOS QUIROZ LE PEGARON ADENTRO DEL LOCAL TODO PORQUE LE CUESTIONO A ALEX CHUQUIZUTA, Y EL TAL ITALO FUE A SEPARAR Y LA MAMA DE CHUQUIZUTA ACOMPAÑANADA DE 2 MAS LE ARAÑARON LA CARA LO DESFIGURARON. FELIZMENTE LOS COMUNEROS PRESENTES NOS DIMOS CUENTA DE TODO, NO NOS VAN A ENGAÑAR CON UN SIMPLE COMENTARIO ESCONDIDO EN EL ANONIMATO, Y SOBRE TODO QUE ALEX CHUQUIZUTA ESTA ESCONDIDO SIN PRONUNCIAMIENTO OFICIAL PORQUE NO HAY ARGUMENTOS DEMOCRATICOS POR LO SUCEDIDO. CHUQUIZUTA VETE DEL PUEBLO. jUAN cHUMPITAZ

LA VERDAD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

NO SE TE PUEDE CREER PORQUE NO DAS TU NOMBRE COMPLETO, ASI QUE PIERDE TODA SERIEDAD LO DICHO POR TI, EN CAMBIO EL ESTAFADOR QUE ES CHUQUIZUTA SI HAY PRUEBAS Y ESTA PUBLICADO EN LOS DIARIOS Y MUCHOS BLOGS....NEXT!

Anónimo dijo...

El SR LA VERDAD, INSULTA A LAS PERSONAS Y SE METE CON LA VIDA PERSONAL DE ELLOS. QUE TIENE QUE HABLAR DE ESOS TEMAS. LE ENCANTA HABLAR PESTE DE LA GENTE PARA ENLODARLO YA QUE CARECE DE ARGUMENTOS. ACASO LE GUSTARIA QUE SE PUBLIQUE SU VIDA PERSONAL? ES USTED UN SANTO?
MAS BIEN PREOCUPESE DE SU VIDA PERSONAL Y DE LIMPIAR SU ALMA QUE LO DEBE TENER BIEN NEGRO DE TANTO ODIO

Anónimo dijo...

SEÑOR CHUQUIZUTA:
uSTED MIENTE CUANDO DICE QUE EL PATRIMONIO QUE QUIERE VENDER SOLO TIENE MATERIAL NO METALICO, CUANDO ES METALICO.
MIENTE CUANDO DICE QUE SOLO VENDE EL PATRIMONIO DE UQUIRA POR 100 AÑOS CUANDO ES PARA TODA LA VIDA.
MIENTE CUANDO DICE QUE UN COMUNERO NO CALIFICADO NO PUEDE INGRESAR A LA ASAMBLEA CUANDO SE TRATA DE TEMAS MINEROS
MIENTE CUANDO DICE QUE SI ES MINERAL, NO LE TOCA NADA A LA COMUNIDAD.
MIENTE, MIENTE Y MIENTE
NO SOY COMUNERO PERO TENGO TIERRAS EN UQUIRA
CADA VEZ QUE CITEN PARA ESTE TEMA VOY A IR,
PREGUNTENLE A LA MINERA SI NO TENGO DERECHO DE IR Y OPINAR Y LES DIRAN QUE SI PUEDO IR.
SINO ME DEJAN ENTRAR HARE VALER MIS DERECHOS
CUANDO SE TRATA DEL TEMA MINERO DEBEN IR LOS REPRESENTANTES DE LA MINERA.
DEBE LLEVAR LOS ANEXOS Y DARLE A LOS COMUNEROS PORQUE USTED ES LA UNICA PERSONA QUE LOS TIENE
CUANDO VAYA VOY A INFORMAR A LOS COMUNEROS QUE USTED LE HA VENIDO MINTIENDO TODO EL TIEMPO
USTED YA NO PODRA HACER LO QUE QUIERE, PORQUE YO SE LO VOY A IMPEDIR, SOLO PASARA LAS COSAS QUE BENEFICIAN A LOS UQUIRANOS.
COMO DE COSTUMBRE CITE POR ESTE BLOG A LAS ASAMBLEAS CON SU AGENDA.

Anónimo dijo...

ojo gente de coayllo y uquira
ESTOY VENDIENDI MI CASA POR 50 AÑOS
¿alguien quedra comprarme la casa por 50 años?
que buena que esta esto.
la minera quiere comprar el patrimonio de uquira, dice por 100 años
¿alguien lo creera?

Anónimo dijo...

ahora ya que paso las elecciones, ya no diran que son politiquerias.
AHORA AL ASUNTO DE LA VENTA DEL PATRIMONIO DE UQUIRA.
no san fernando, no politica, solo y unicamente el contrato de compra-venta a cronos.
ya no hay excusas.
si hay mineria ¿cuanto cuesta el patrimonio de uquira?
ya no insultos cosas claras: quien queria engañar a los uquiranos? cronos o los directivos?
antes de hacer contrato, primero debemos saber quien queria engañar a los uquiranos

Anónimo dijo...

estoy desesperado, necesito plata
quiero vender mi casa por 50 años
alguien quedra comprarme mi casa por 50 años?
alguien me atracara el cuento de 50 años?
por favor digan que si es cierto
¿sino como creen que los genios de los directivos de uquira quieran vender lo "cerros" de uquira por 100 años?
si ellos pueden vender por 100 años
entonces difundan para que me compren mi casa por 50 años. que no es una mentira
debemos llevar este gran invento a la real academia de la lengua, para que incorporen en los diccionarios de la compra-venta de propiedades por años
en el peru existen genios, no cabe dudas

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario anterior
los grandes inventos o creaciones deben difundirse.
aunque sin su consulta, estoy proponiendo al sr chuquizuta para el premio nobel de economia
acaba de insertar un nuevo elemento en la ecomonia, la compra-venta de propiedades por años. este nuevo elemento va a revolucionar la economia mundial, habra una bonanza economica mundial.
solo que de OSLO me van a consultar los mecanismos de como funciona.
favor directivos informarme
¿sera 2x1, 3x1, 4x1, ...?
claro siempre 1 para la comunidad o empresa y lo demas para los directivos.

Anónimo dijo...

no se metan con el sr chuquizuta, se ve que todo es politica.
¿que ya termino las elecciones?
si pero postulara el 2014, 2018, ...
lo que pasa es que quieren hacerle daño, le tienen envidia, deben ser los quirozes
les digo ya termino derecho, que fue en 15 años si pero ya termino. su unico defecto es que cuando tiene una gran idea nadie le cambia,le dije que derecho no era nuestro fuerte, es terco
pero es un genio, ¿ no ven que ya le estan proponiendo para el premio nobel?
es transparente: cuando le sugieren algo, acepta para que nadie piense mal de el
es democratico: deja que el pueblo lo elija libremente,no lleva golondrinos ni hace traslado
es democratico: deja ingresar a su asamblea a todos y escucha al comunero o no comunero
es tolerante: asi se opongan a rabiar nunca votaria a un directivo de su cargo
es disciplinado: cuando sea alcalde hara cabildo cada 6 meses y hara ingresar a todos asi sean sus opositores, como en uquira
no se metan con el porque me los llevo, a todos los tengo identificado, conmigo nadie se juega
el es mi mejor discipulo, es un iluminado y lo estoy proponiendo como el elegido
firma: don sata

Anónimo dijo...

me hicieron llegar un documento titulado LA OPINION, de grupo unidos por uquira de fecha 26 de octubre de 2008.
es decir cuando estaba por cambiarse la directiva anterior.
estamos en igual fecha octubre y estamos por cambiar la actual directiva.
este documento cobra vigencia.
se decia que la actividad minera en la comunidad de uquira no habia traido beneficios para la poblacion, que la actividad minera es "altamente contaminante" y que debia hacerse una mineria responsable.
AHORA QUE LA DIRECTIVA ACTUAL SABIA DE ESTOS PROBLEMAS NOS GUSTARIA CONOCER SUS LOGROS ACERCA DE LA CONTAMINACION Y LOS BENEFICIOS LOGRADOS CON LOS INGRESOS DE LOS MINEROS FORMALES E INFORMALES
sobre la nueva directiva se planteaba un plan de trabajo, con proyectos de desarrollo agrario, turistico e infraestructura gestionando apoyo con instituciones del estado
NOS GUSTARIA SABER EL AVANCE DE SUS PROYECTOS, EL AVANCE DE SUS GESTIONES Y SUS LOGROS DE LA ACTUAL DIRECTIVA
en su pagina 3 menciona:"si alguien expresa sus reparos, no tiene que ser llamado opositor, negativo, contrario, enemigo del desarrollo, etc pues son puntos de vista y estos deben ser respetados"
QUEREMOS PREGUNTAR SI LA ACTUAL DIRECTIVA TOMO ESTOS CONCEPTOS POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD?
pOR el bien de la comunidad: nos gustaria que LA OPINION vuelva a escribir sobre lo mismo.
este serviria como un termometro y saber cuanto se ha hecho, cuanto se ha avanzado y que camino seguir de aqui para adelante
por el bien de la comunidad, por el bien de uquira
jjvegam

Anónimo dijo...

SE ACABARON LAS ELECCIONES,PERO LO QUE VA DURAR PARA SIEMPRE SON LOS ACTOS INMORALES DE ALEX CHUQUIZUTA,Y SU COMITIBA.
EXISTE UNA EMPRESA CUYO NOMBRE ES ARGAL CUYO RUC ES EL 20517318753 SI TIENEN TIEMPO VERIFIQUEN DE QUIEN ES DE LA ESPOSA DE ALEX,LA CUAL COMPRA EN ESTADO DE EBRIEDAD A ARTEMIO ASIN LAS 2.1 HECTARIAS DE TERRENO,Y ESTE A SU VEZ VENDE A LA EMPRESA SIGLO 21,LOS TERRENOS ANTES VENDIDOS POR ASIN,EN ESTE MOMENTO ESTA PACTANDO CON NUESTROS AMIGOS DE PAMPA DOLORES UN ACUERDO PREVIO PAGO PARA SANEAR SUS PROPIEDADES.
ESTE ES EL DELINCUENTE ALEX.EL CALIFICATIVO SE LO DEJO A UDS.

Anónimo dijo...

SUMANDOME AL COMENTARIO ANTERIOR ES EL PROCEDER DELINCUENCIAL DE CHUQUIZUTA,AMEDRENTANDO A LAS PERSONAS AFECTADAS,CON LLAMADAS TELEFONICAS,ETC,POR FAVOR PAISANOS TENGAN CUIDADO CON ESTE ELEMENTO.

Anónimo dijo...

seguro q eres un quiroz