sábado, 15 de junio de 2013

PADRE HAY UNO SOLO


DIA DEL PADRE

El Día del Padre es una celebración universal que rinde homenaje a los papás, las personas que entregan todo su amor y dedicación a sus hijos. En el Perú, como en casi todo Latinoamérica, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

"La señora Joan B. Dodd, de Washington, fue la que propuso la idea del "Día del Padre" en 1909. La señora Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre William Dood. Willian Dodd, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño.

En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3er domingo de junio como día del padre.

Esta festividad es una gran oportunidad para reconocer a papá su importante labor en el cuidado, educación y formación de valores en los niños. Además, es un día propicio para fortalecer los lazos de amor con la familia, que es la base de la sociedad.

La celebración del Día del Padre debe ser también un gran festejo para todos, pues si madre hay una sola, padre también. Y no olvidemos que el mejor homenaje a papá es respetarlo y tomar en cuenta sus consejos durante toda la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO PREGUNTA QUE MUCHOS PADRES NOS HACEMOS.
¿COMO SABER SI SOMOS BUENOS O MALOS PAPAS?