martes, 19 de febrero de 2013

INAUGURAN SALA DE PSICOPROFILAXIS EN COAYLLO


CAÑETE: DIRECTOR DE RED CHILCA MALA INAUGURA SALA DE PSICOPROFILAXIS EN PUESTO DE SALUD COAYLLO

En el marco del 23º Aniversario del Puesto de Salud Coayllo, El Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, acompañado por el personal de salud, agentes comunitarios y madres gestantes, inauguró conjuntamente con el gerente de la Municipalidad Distrital de Coayllo, una Sala de Psicoprofilaxis, ubicado en el interior del “Puesto de Salud Coayllo” en la Provincia de Cañete.

En su alocución, el Dr. Albino Quispe, resaltó el avance que tiene el puesto de salud e indicó que la Sala de Psicoprofilaxis beneficiará a las madres gestantes, quienes tendrán un adecuado control del embarazo, recibirán terapia de estimulación temprana, una serie de ejercicios para que no tengan problemas durante la gestación y se les prepara física y psicológicamente para el momento del parto.
Tuvo también palabras de agradecimiento para el alcalde Jaime Vega Ortiz, por el constante apoyo que viene brindando al sector salud, “expreso mi saludo y agradecimiento al alcalde Jaime Vega, por apoyarnos una vez más; en esta oportunidad la municipalidad a implementado la sala de Psicoprofilaxis, que va a permitir la labor de las licenciadas del establecimiento en brindar apoyo a las gestantes, así como técnicas para disminuir el dolor al momento del parto”. Concluyó

Por su parte, Jaime Torres Audante, gerente municipal, en representación del alcalde, dio la bienvenida a los presentes e indicó el esfuerzo que realiza la municipalidad para dotar de implementos al puesto de salud. Dijo en clara alusión del ambiente para psicoprofilaxis.

Como parte del programa de inauguración, la Lic. Lizeth Yañez Agapito, Jefe del Puesto de Salud de Coayllo presentó una sesión demostrativa con las madres gestantes que hicieron la simulación de alumbramiento, estimulación prenatal y psicoprofilaxis.

Cabe resaltar la presencia del Jefe de Micro Red Asia – Coayllo, Dr. Juan Manuel Merino Quijada, quien anunció que próximamente se estará inaugurando en el anexo 09 de Octubre del Distrito de Asia, el “Centro de Promoción y Vigilancia para el Cuidado de la Madre y el Niño”.
Fuente: Poder Político

1 comentario:

Maria Acuña dijo...

Me parece muy bien que la municipalidad estee apollando al puesto de salud... asi nuestro pueblo crece.