miércoles, 23 de mayo de 2012

ANN L. CHUMPITAZ CARBAJAL BICAMPEONA JUVENIL NACIONAL DE AJEDREZ ESTARA EN COAYLLO EL 26 DE MAYO

Entrevista a nuestra bicampeona juvenil de ajedrez ANN LINDSAY CHUMPITAZ CARBAJAL, que el día sábado 26 de Mayo estará participando del evento de ajedrez organizado por RADIO BAHIA.NET 102.5, en el distrito de Coayllo-Cañete, como invitada.

1-Hola Ann, como estas?
Hola, muy bien. Normal.

2-De qué lugar y quiénes son tus padres?
Mi mamá es Liliana Ivón Carbajal Villafuerte y es de Lima y mi papá es José Clemente Chumpitaz García y es de Coayllo-Cañete.

3-Desde cuando nació tu vocación por el ajedrez?
A los 9 años, yo estudiaba en el colegio José María Arguedas de San Juan de Lurigancho, y un día terminando de jugar fútbol en el recreo, fui a devolver la pelota al taller de Educación Física, y cuando ingrese vi a mi profesor de E.F. Horacio Romero enseñándole a unos chicos a jugar ajedrez, y me interesó bastante, desde ese día empecé ha asistir al taller, y unas semanas después mi profesor me llevó a un torneo, en donde gané.

4-En que campeonatos has intervenido y que lugares ocupaste?
Bueno....he jugado varios nacionales, soy Bicampeona Nacional Femenino, he participado en 9 Panamericanos Juveniles y Sub-20, de los cuales he obtenido 1 medalla de bronce, 4 de plata y 1 de oro; he representado al Perú en las Olimpiadas del 2010 que se llevaron a cabo en Rusia, en el cual conseguí el título de WIM (Maestra Internacional); también he jugado 4 Mundiales Juveniles, los dos últimos quede 10ma(Grecia) y 9na(Brasil).
5-Radio Bahía esta organizando un torneo de ajedrez en Coayllo y te ha invitado ¿Qué sientes pisar el suelo de tus ancestros?.
Me siento muy feliz de volver a Coayllo, ya que me trae recuerdos de mi niñez, siempre íbamos con mi mamá, mi papá y mi hermana para visitar a nuestros tíos y primos. Nos la pasábamos muy bien jugando en la chacra y comiendo nísperos :)

6-En este evento Jugaras una simultanea con jugadores de Mala, Asia, cañete?.
La verdad no estoy segura, pero creo que sí, ya que la simultánea será abierta.

7-En que campeonato intervendrás próximamente?
Próximamente Viajaré a Paraguay para jugar un Magistral Femenino que será del 4 al 13 de Junio y el Sudamericano sub-20 del 15 al 22 de Junio.

8-Que mensaje le darías a la juventud?
Bueno, les diría que si tienen metas y sueños que quieran lograr, que siempre se esfuercen dando el 100 por ciento, y aunque tengan derrotas nunca se den por vencidos; ya que en la vida siempre habrán obstáculos y caídas que te indican que el camino es difícil, pero por lo mismo mientras mas difícil sea es que mas derecho vas, lo importante es saber levantarse y mirar hacia adelante aprendiendo de cada paso que se dio.

Gracias Ann por el tiempo que me has brindado,  mucha suerte y éxitos en tus próximos torneos.

No hay comentarios: