viernes, 23 de septiembre de 2011

COAYLLO TE ESPERA

EL NISPERO
De: Nino Vega A.

¿Ya probaste el níspero
Mi hermano?
Que ricos verdad
Como para chuparse los dedos
Frescos, jugositos, y dulces
Manjar de los dioses
Diría yo,
Es el mejor del Perú,
Pero cuando lo pruebes
Dirás que es el mejor del mundo,
Níspero de Coayllo
Que con tu néctar
Alimentaste a caballerangos
Y Reyes de nuestro Imperio
Fruta bendita
De bello color
Amarillo como la suerte
Dulce como el azúcar
Jugoso y sabroso como debe ser
El níspero de Coayllo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

M e disculparas que te escriba es que estuve mirando por internet sobre el festival del nispero me podrias indicar como llego a coayllo por lo que vi tendria que llegar a mala y de ahi podria tomar algun carro para coayllo o como me seria mas facil llegar yo soy de lima
Te agradesco de antemano la presente
Gracias
Maria

ANTONIO VEGA ACUÑA dijo...

Hola mary te agradezco que hayas pensado vistarnos por el festival se que te vas a divertir, para llegar a Coayllo llegas a Mala y preguntas por los carros que van a Coayllo, "Chunga" es la empresa que te llevara a mi pueblo es muy conocido, saludos, Nino

Anónimo dijo...

Gracias por el dato te agradesco mucho
asi es que ire a conocer tu pueblo
saludos
Mary

Anónimo dijo...

HOLA ANTONIO, SABES FUE MUY GRATO VISITAR TU HERMOSO PUEBLO.ASISTIMOS CON PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS, TODOS QUEDARON MUY CONTENTOS Y CON LA PROMESA QUE REGRESARAN,DISFRUTARON DEL DESFILE , DEL CONCURSO DE PLATOS TÍPICOS ,DEL RECORRIDO POR LAS CHACRAS DE NÍSPEROS Y TERMINARON JUGANDO UN PARTIDO DE FÚTBOL EN EL HERMOSO ESTADIO DE CÉSPED NATURAL,ADEMÁS RECOGIERON MITOS DEL LUGAR, CONVERSARON CON LUGAREÑOS ...UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA TODOS LOS QUE FUERON....GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOGIERON CON TANTO CARIÑO...UNA MANERA DE PROMOVER LOS APRENDIZAJES ASIGNIFICATIVOS DE LOS ESTUDIANTES...AHORA REDACTARAN TODAS SUS EXPERIENCIAS...MIL GRACIAS. MARÍA ELENA R.

ANTONIO VEGA ACUÑA dijo...

Hola Mary, me alegra saber que mi pueblito querido te haya gustado y gradezco el aporte de tus alumnos ya que fueron participe del desfile y colaboraron a que sea mucho mejor, agradezco también a los padres de familia que fueron acompañando a sus hijos y hayan degustado los platos típicos del pueblo, te agradecería me hagas llegar a mi correo las tres mejores composiciones que redacten tus alumnos indicando sus nombres completos y si tienen fotos de lo que mas les ha impresionado para publicarlo en el blog, en los siguientes días colgare en el blog “COAYLLO MI TIERRA QUERIDA” secuencias que fueron tomadas a tus alumnos cuando jugaban en el campo deportivo, Mary gracias nuevamente y estaremos en contacto y te invito a enviarme algunas historias para ser publicadas, saludos, Nino