viernes, 14 de enero de 2011

EL HIGO


Mis queridos paisanos nada me complace más que al encontrar en los periódicos o revistas, algo que nuestra tierra pueda producir, y que a la vez nos pueda servir para curar enfermedades, teniendo muchos lugares donde sembrar y transmito a uds. Para que por su intermedio incentiven a nuestros familiares a sembrar estas plantas que serán beneficiosas.
¿podemos industrializarlo?
claro que si, en conservas, mermelada, crema de higos y licor.
todo depende de nosotros. 


El poderoso higo te salva la vida

Combate el cáncer, bronquitis, reumatismo y elimina las arrugas
El higo, no solo es un fruto con notable virtudes nutritivas, sino también tiene otras facultades medicinales, ya que combate al cáncer, el reumatismo, bronquitis y es un excelente reconstituyente.
Cáncer: Contiene un derivado del benzaldheído, muy efectivo en reducir tumores cancerosos. Su jugo es un potente bactericida que elimina la contaminación, principalmente del colon, estómago e intestino.
Reumatismo: La riqueza en ácido ascórbico, vitamina C de sus frutos la hace adecuada para prevenir la aparición de enfermedades reumáticas.
Bronquitis: Para ablandar las mucosidades del pecho y ayudar a quitar la tos (Un cuarto de litro de leche hervida con 12 higos secos durante un cuarto de hora. Tomar el líquido resultante una vez filtrado y endulzado).
Verrugas: Para quitar las verrugas (Se utiliza el líquido o látex que rezuma al cortar una hoja o partir una rama del árbol. Mojar la verruga cada día varias veces).
Laxante: Contra el estreñimiento (Cocción de higos maduros secos. Hervir 3 higos en agua durante un cuarto de hora. Dejar reposar, beber el líquido y comer los higos a la mañana siguiente).
Bucal: En casos de problemas bucales –llagas, inflamaciones, etc.- puede servir la misma preparación realizada anteriormente.
Arrugas y pieles colgantes: Para reafirmar la cara se puede realizar una mascarilla con pulpa de higo negro, al que se le pueden añadir unas gotas de limón (Aplicar sobre el rostro durante 30 minutos y lavar con agua fría).
Aparato digestivo: Como es un fruto que contienen muchos mucílagos, los cuales tienen la capacidad de proteger las mucosas internas, por lo que su uso resulta adecuado para el tratamiento de las irritaciones (gastritis, dolor de estómago, indigestión, etc).
Contraindicación: Se tiene que evitar comer frutos no maduros, pues resultan tóxicos del aparato digestivo y pueden producir lesiones en las manos.

Fuente/El Men/15/09/2010

No hay comentarios: